contadores de visitas

viernes, 23 de enero de 2009

NAVANTIA OFRECE S-80 A LA INDIA


Los astilleros españoles Navantia han presentado el S-80 al concurso que el Gobierno indio tiene previsto iniciar a finales de año para la adquisición de seis submarinos oceánicos por un importe cercano a los 3.000 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía.

Respondiendo a la petición de información por parte de las autoridades de Nueva Delhi, la compañía entregó una propuesta basada en su nuevo sumergible desarrollado para la Armada española que ha encargado cuatro unidades, la primera de las cuales debe estar disponible a partir de 2013, informó el diario Negocio.

Al contrato también han presentado ofertas la empresa francesa DCNS (Direction des Constructions Navales Services), los astilleros rusos Rubin y la compañía alemana HDW.

No esta claro, por ejemplo, que oferta ha presentado o tiene previsto presentar DCNS, ya que podría optar por la clase Scorpone, un proyecto conjunto que implica la cofabricación con Navantia, o la nueva versión que esta desarrollando la compañía francesa, conocida como clase Marlin, pero que la mayoría de los técnicos consideran presenta peores prestaciones que el S-80 español.

La propuesta de Navantia fue explicada a las autoridades de la Defensa de la India en el marco de la quinta edición de DEFEXPO, la feria internacional de armamento más importante de ese país, e implica, sobre todo, transferencia de know-how, ya que los buques se construiría en la nación asiática.

CROACIA COMPRA MAS PATRIAS



El Ministerio de Defensa Croata ha confirmado hoy la adquisición de otros 42 vehiculos AMV 8x8 de Patria, que en Croacia ensambla Djuro Djakovic Special Vehicles, a sumar a los 84 ordenados en 2007. El coste estimado es de 68 millones de euros.

Parece ser que estos 42 vehículos serán armados con una variedad de sistemas, entre los que habrá torres RCWS de Kongsberg, alguna version antiaérea, e incluso alguna con cohetes de 122mm

RUSIA POSPONE LA ENTREGA DEL SUBMARINO NUCLEAR AKULA A LA INDIA INDEFINIDAMENTE


Según fuentes indias, Rusia ha pospuesto de manera indefinida la entrega a la Armada de ese país de un submarino de propulsión nuclear de la clase Akula.
Según declaraciones del astillero ruso Amur recogidas por Kommersant se encuentran sin una tripulación para las pruebas de mar y está escaso de fondos ( lo que ha llevado al parecer a que les corten la electricidad por impago ).
Después del accidente sufrido el pasado 8 de Noviembre que costó la vida a 20 tripulantes del submarino durante unas pruebas, los astilleros Amur debían de constituir una nueva tripulación de pruebas, que parece no estará lista antes de Marzo. Además deberán de recibir un curso de refresco de al menos un año de duración antes de poder ser autorizados para continuar las pruebas previas a la entrega.

FRANCIA MODERNIZA SUS EXOCET


La Delegación General de Armamento de Francia ha ordenado a finales de Diciembre a la empresa MBDA la modernización de 45 misiles antibuque MM40 al nivel Block III. La modernización tendrá lugar durante los años 2011 y 2012.
El origen de esta modernización es el resultado de un contrato de desarrollo adoptado en 2004. Estos misiles armarán a las fragatas Horizon, en las cuales se han completado los trabajos para la adopción de estos misiles en 2008. En el futuro, estos misiles también dotarán a las fragatas FREMM. Las modificaciones en los Block III consisten en la sustitución de los motores de combustible sólido por un turbojet y la integración de una avanzada aviónica que incluye un GPS. Así el nuevo misil dobla el alcance de las anteriores versiones y permite al misil modificar el ángulo de ataque.