contadores de visitas

sábado, 27 de marzo de 2010

Rusia niega que sus bombarderos violaron el espacio aéreo del Reino Unido


25 de marzo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa desmintió hoy las informaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la supuesta violación del espacio aéreo de este país por los bombarderos rusos Tu-160 el 10 de marzo. "Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron, efectivamente, vuelos sobre el Océano Glacial Ártico y el Atlántico el 10 de marzo, pero de ninguna manera hayan podido violar el espacio aéreo del Reino Unido", declaró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.El Ministerio de Defensa británico comunicó que el 10 de marzo, dos cazas británicos Tornado F3 recibieron la orden de despegar después que dos bombarderos rusos Tu-160 se adentraran en el espacio aéreo del país y sobrevolaran la isla de Lewis (archipiélago de las Hébridas, situado al noroeste de Escocia).El departamento militar británico señaló que no era la primera vez que ocurrían incidentes de ese tipo y que Rusia no había informado de que sus aviones entrarían en el espacio aéreo del Reino Unido.Vladímir Drik subrayó que los aviones de la Aviación Estratégica rusa prestan servicios de vigilancia exclusivamente sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro."Los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país", aseguró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Rusia entrega a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M


IA Novosti. Rusia entregó a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M, informó hoy Serguei Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile. "Los tres primeros helicópteros Mi-35M fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en $150 millones.Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados e instalaciones protegidas, aniquilar tropas del enemigo, apoyar fuerzas terrestres, atacar aparatos voladores a bajas alturas y colocar minas.Aparte de misiones de combate, el helicóptero Mi-35M también puede ser empleado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

Los aviones de asalto Su-25 serán invulnerables ante los misiles antiaéreos portátiles


RIA Novosti. Los aviones de asalto Su-25 de la Fuerza Aérea rusa llevarán un sistema de defensa contra los misiles antiaéreos portátiles, comunicó hoy la Oficina Especial de Diseños "Zenit". "La Oficina 'Zenit' está desarrollando junto con la Oficina de Diseños 'Aviones de Asalto Sukhoi' un sistema optoelectrónico de defensa contra los misiles portátiles", señala el comunicado.El equipo será instalado en los aviones Su-25UBM (TM) con lo cual se reducirá considerablemente la probabilidad de impacto de un misil de guía infrarroja tipo Stinger, Iglá y otros.El director general de la Oficina de Diseños "Zenit", Alexandr Kobzar, reveló en una rueda de prensa que el novedoso sistema de defensa contra los misiles portátiles utiliza rayos infrarrojos especialmente modulados y que se trata de una defensa eficaz durante todo el tiempo que dure el vuelo.