contadores de visitas

sábado, 28 de agosto de 2010

El Kremlin defiende ante Israel la venta de armas rusas a Siria


Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti.
Serguei Prijodko, asesor del presidente de Rusia en materia internacional, defendió este sábado la venta de armamento ruso a Siria al subrayar que "no apunta contra terceros países".Prijodko señaló que la prensa israelí "desvirtúa la postura de Rusia" al respecto. "La política de cooperación militar técnica con otros países es determinada por el presidente de Rusia, se corresponde totalmente con todos los compromisos asumidos con anterioridad y no apunta contra terceras naciones", declaró el representante del Kremlin a los reporteros.El periódico israelí Haaretz afirmó la víspera que Israel procura impedir la venta a Siria de misiles antibuque rusos Yajont por temor de que Damasco, además de fortalecer su potencial con estos sistemas cuyo alcance ronda 300 Km, los traspase a las milicias libanesas de Hezbollah. Las autoridades israelíes recuerdan que este movimiento radical chií usó sistemas antitanque rusos durante la Segunda Guerra Libanesa, en 2006.

Israel trata de frustrar un acuerdo armamentístico de Rusia con Siria


Jerusalén, 27 ago (EFE).-
Israel está tratando de impedir un acuerdo armamentístico entre Rusia y Siria ante el temor de que las armas puedan llegar a manos de la milicia chií libanesa Hizbulá, informa hoy, viernes, el diario israelí "Haaretz".De acuerdo con ese rotativo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, telefoneó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, solicitándole el cese de la venta de armas, entre las que se incluye un sistema avanzado antimisiles.Se trata de un acuerdo por el que Moscú vendería a Damasco el misil de crucero supersónico P-800 Yakhnot, un arma que Israel considera que podría suponer un grave peligro para sus embarcaciones de Marina en el Mediterráneo.En la conversación con Putin, Netanyahu le dijo que misiles antitanque que Rusia había entregado a Siria fueron posteriormente transferidos a Hizbulá y empleados para atacar a tropas del Ejército israelí en el conflicto armado que libraron el Estado judío y la milicia chií en el verano de 2006 en el sur libanés.El primer ministro israelí también se refirió a un incidente en el que misiles contra barcos C-802 de fabricación china y adquiridos por Siria fueron empleados por el grupo chií para atacar a un destructor israelí frente a Beirut en aquel conflicto bélico hace cuatro años.En este contexto, Ehud Barak tiene previsto viajar a Moscú en la que será la primera visita de un ministro de Defensa israelí a la capital rusa, donde analizará la situación con su homólogo, Anatoly Serdyukov.


http://www.laverdad.es

Criticada la retirada estadounidense


El presidente de Afganistan, Hamid Karazi, criticó el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de comenzar la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán en 2011.Karzai dijo a una delegación de legisladores estadounidenses que el plazo establecido por Obama para comenzar la retirada de tropas le ha dado insurgentes lo que llamó “un impulso moral”.A su vez, el presidente Karzai sostuvo que las fuerzas de la OTAN y afganas no están comprometidas con la batalla contra el terrorismo, y atribuyó la falta de progreso a la muerte de civiles en las operaciones de la OTAN y a la permanencia de santuarios de militantes en la frontera con Pakistán.Por su parte, el jefe del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, general James Conway, hizo un comentario similar indicando que la fecha de retirada “está probablemente dando sustento al enemigo”.No obstante, Conway dijo que los militantes del Talibán en Afganistán tendrán una sorpresa cuando se den cuenta que las tropas estadounidenses continuarán luchando en grandes números.Ç


http://www.voanews.com/



EEUU trabaja en posicionamiento de Álvaro Uribe como candidato a Secretario General de la ONU

Popayan, agosto 28 - "Más allá de que Uribe sea o no condenado en el corto plazo, la tarea principal es sacar a flote la maraña de intereses nacionales e internacionales que están detrás del holocausto colombiano. La fuerza política de Uribe consiste en que convenció a la mayoría de los colombianos de que todo lo que hizo – incluyendo los crímenes –, lo realizó en beneficio de la “patria”, y que el fin justifica los medios". Así lo analiza el periodista Fernando Dorado en la más reciente edición de la revista Semana, de Colombia.

"Uribe ha conseguido que el país lo sienta como un héroe que es víctima de las circunstancias. Según esa matriz de pensamiento, todos los colombianos somos culpables por dejar crecer la “amenaza terrorista” y, no sólo nos merecemos la tragedia vivida, sino que debemos premiar – y perdonar - a quien lideró la alianza criminal" señala Dorado.

"La habilidad de Uribe – a diferencia de Fujimori – consistió en que involucró en la ejecución de los delitos a mucha gente: campesinos ricos y medios, a la clase política tradicional, a los grandes empresarios y hacendados, a ejecutivos de empresas transnacionales y a altos funcionarios del gobierno de los EEUU. Ello explica que el Departamento de Estado de los EEUU esté haciendo lobby para posicionar a Álvaro Uribe Vélez como candidato a la Secretaría General de Naciones Unidas, en reemplazo del coreano Ban Ki-moon. Sería la carta imperial a la posible elección del brasileño Ignacio Lula Da Silva. Los perpetradores de la empresa criminal se cubren la espalda protegiendo a Uribe".

Fernando Dorado va más allá en sus advertencias:
"La vinculación del ex-presidente colombiano como profesor visitante en la Georgetown University, y la designación como vicepresidente del comité especial que investiga el ataque israelí a la “Flotilla de la Libertad”, serían los primeros pasos para llevarlo a esa importante posición. El objetivo: otorgarle inmunidad frente a cualquier tipo de proceso judicial que le pueda iniciar la Corte Penal Internacional".

En Colombia se desarrolló una sistemática guerra contra el pueblo a la sombra de la lucha anti-subversiva. Tres componentes tenía la cadena criminal: los verdugos, paramilitares y militares de niveles medios y bajos; los jefes de los verdugos, con Uribe a la cabeza de la cúpula de altos mandos militares, políticos y funcionarios; y los perpetradores, empresarios nacionales y extranjeros que se lucraron de todos los negocios, tierras, grandes proyectos y contratos que se movieron y – aún se mueven – al son de ese conflicto.

Es necesario entender que el poder imperial estadounidense aprovechó la debilidad de una oligarquía antinacional y corrupta - representada en Uribe -, para diseñar un plan integral de intervención territorial, que además de apoderarse plenamente de nuestras riquezas convirtió a Colombia en la principal punta de lanza contra las revoluciones nacionalistas que hoy encabezan en América Latina los pueblos venezolano, boliviano y ecuatoriano.

"La resistencia y el trabajo sacrificado de miles de colombianos que no bajaron la guardia frente a la amenaza y la muerte, y la valentía de unos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no se dejaron amedrentar, pusieron en evidencia el tamaño y la brutalidad de los crímenes, y tanto el gobierno de Washington como las cúpulas capitalistas colombianas se percataron a tiempo de la imposibilidad de continuar con esa fórmula".

"Hoy los verdaderos perpetradores de los crímenes juegan una nueva partida. Necesitan arreglar las cargas entre ellos, sacrificar a unos cuantos cómplices, comprar a contradictores sobornables, y quitar del camino a enemigos peligrosos. A la sombra de un gobierno de “buenas maneras”, con el supuesto “respeto a la institucionalidad”, en medio de la diplomacia y la lisonja, ya están rediseñando su nueva ofensiva contra lo que realmente les preocupa: que la verdadera conciencia nacional coja fuerza entre el pueblo colombiano" siguió adviritendo el comunicador.

Por ello, más allá de que Uribe sea o no condenado y castigado en el corto plazo – que debe serlo algún día -, la tarea principal es sacar a flote la maraña de intereses nacionales e internacionales que han estado – y están – detrás del holocausto colombiano.

Las víctimas de la atroz guerra que hemos vivido en los últimos 30 años sólo podrán ser reivindicadas, si su memoria sirve para derrotar políticamente a quienes a nombre de la “patria” – por codicia y afán de poder –se pusieron al servicio de intereses imperiales extranjeros.

Cómo lo demuestra la historia de tantos países, especialmente los del Cono Sur de América, si los perpetradores y verdugos siguen al frente del Estado, seguirán echando a la hoguera unos “cuantos perros flacos” mientras ellos disfrutan de las mieles del poder. Los Sabas Pretelt y los José Obdulios, siguen en la fila. Que no se nos pierda el gran objetivo.


http://www.aporrea.org

DIEZ MUERTOS EN OPERACIONES ANTITERRORISTAS EN DOS REPÚBLICAS CAUCÁSICAS


Cinco terroristas resultaron muertos durante una operación especial en el centro de la ciudad de Nálchik (la capital de la República de Kabardino-Balkaria, suroeste de Rusia), informaron los servicios de seguridad rusos.Los delincuentes murieron en una habitación en la quinta planta de un edificio, según declaró a la agencia RIA-Novosti una fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso). No hay víctimas entre los colaboradores de los servicios de seguridad ni entre la población civil. Actualmente en el lugar se están desarrollando diligencias sumariales. Los agentes están verificando las identidades de los delincuentes muertos. Por el momento dos de ellos ya han sido identificados pero sus nombres no se han dado a conocer.La operación comenzó a las 18.00 hora local del viernes. Según la versión de las fuerzas de seguridad, un grupo de terroristas se atrincheró en una habitación y opuso una fuerte resistencia. Durante la operación en toda la ciudad se decretó el régimen de 'operación antiterrorista', que fue suspendido a las 10.00 del sábado.También se ha sabido que otros cinco presuntos terroristas más fueron abatidos en la República de Daguestán, otra región caucásica rusa. Durante el tiroteo también murió un policía. La operación antiterrorista, que se lleva a cabo en una zona forestal, todavía no ha concluido.
http://actualidad.rt.com