contadores de visitas

martes, 2 de noviembre de 2010

Más muertos por ataques en Irak



Las autoridades de Irak registraron 52 muertos entre feligreses y policías tras el ataque contra una iglesia en Bagdad.

Fuerzas iraquíes atacaron la iglesia horas después que militantes irrumpieran en el edificio y tomaran en rehenes a más de 100 personas.

"Hubo 37 rehenes muertos, incluidos cinco mujeres y siete niños, y 56 heridos, incluidos 10 mujeres y ocho niños, en el ataque en la iglesia en Bagdad", afirmó un responsable del ministerio del Interior que pidió el anonimato.

El atentado fue reivindicado por Al-Qaeda, que también dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes "encarcelados en monasterios" de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.

No está claro cuántas personas fueron muertas por los militantes o cuántas perecieron durante el rescate. Las autoridades dicen que 70 personas resultaron heridas.

Supervivientes dicen que los militantes ingresaron con armas haciendo disparos e inmediatamente mataron a uno de los sacerdotes.

Un miembro cristiano del Parlamento iraquí dijo a los periodistas que por lo menos 25 feligreses murieron debido a lo que llamó la falta de profesionalismo o prisa para liberar a los rehenes.

Pero el ministro de Defensa, Abdel Qader al-Obeidi, defendió la decisión de atacar la iglesia indicando que los hombres armados iban a comenzar a matar a las más de 100 personas adentro del templo.

Según cifras de la Iglesia, los católicos en Irak pasaron de representar el 2,89% de la población en 1980 (378.000) al 0,94% en 2008 (301.000).

Moscú desconcertado por las declaraciones de Tokio sobre las islas Kuriles



Moscú está desconcertado por las declaraciones de Tokio sobre las islas Kuriles, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Las recientes declaraciones del primer ministro japonés Naoto Kan desconcertaron a Moscú", expresó Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Oslo.

Kan calificó de "lamentable" la visita que realizó ayer el presidente ruso a Kunashir, una de las cuatro islas Kuriles que son objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio.

El canciller japonés, además, citó al embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Beli, y le entregó una nota de protesta por la visita del presidente ruso a Kunashir.

Japón reclama las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando un tratado de 1855. Las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales suscritos al término de la II Guerra Mundial. Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

Tokio también llamó este lunes a consultas a su embajador en Rusia, Masaharu Kono. El canciller nipón Seiji Maehara explicó que el embajador fue citado para examinar las relaciones entre Japón y Rusia.

Preguntado por los periodistas sobre el proceder de las autoridades japonesas, el ministro ruso de Asuntos Exteriores contestó: "El citar a consultas a su embajador es un asunto interno de Japón. El embajador es un funcionario público y tiene que cumplir las indicaciones de los superiores".

Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero en Lejano Oriente ruso



Cuatro personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero Mi-8 en Sajalín (Lejano Oriente ruso), comunicó a RIA Novosti una fuente militar.

"Perdieron la vida los cuatro ocupantes del helicóptero", precisó.

Por causas aún desconocidas, el aparato se precipitó a tierra a unos 300 metros de la autopista Korsakov-Sajalinsk entre los poblados de Mitsulevka y Dachnoe, situados en el distrito de Korsakov.

"El helicóptero se incendio al estrellarse y las llamas fueron sofocadas ya", agregó la misma fuente.

LA MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZA ARMADAS



Como sabemos, el ejercito ruso está en plena reforma de sus equipamientos. La modernización después de años de sequía presupuestaria, dejó al antiguo Ejercito rojo con una serie de equipamientos, que tras el colapso de 1991, no fueron, incluso ni reparados. Las partidas presupuestarias del nuevo Gobierno, eran tan exiguas que, incluso, se tuvo que usar las armas para evitar que se cortaran los suministros eléctricos en varias bases de importancia capital, como fueron los complejos nucleares. El siglo XXI ha sido propicio en esa labor, otorgando a Moscú las necesarias divisas como para afrontar ese reto tan necesario para un mundo unipolar. Duratne estos últimos años, hemos visto acrecentarse el grado de preparación. Se han puesto en desarrollo enormes mejoras técnicas y sociales, que poco a poco, están comvirtiendo al nuevo ejercito ruso, en un molde de lo que los nuevos tiempos requieren. La primera intervención en Chechenia, confirmó los temores más pesimistas de la incapacidad del soldado y del material. Los infantes rusos fueron lanzados a la guerra sin estar preparados, ni ellos ni sus mandos, para enfrentarse a un ejercito de milicianos, que en muchos casos, dejaron de ser soldados del ejercito rojo no hacia tanto tiempo. Esto generó en el conocimiento de las tácticas de combate y de la filosofía del mando ruso, lo cual repercutió en grandes perdidas humanas y de material. Cerca de 5.500 soldados rusos y más de 73.000 chechenos murieron en casi dos años de guerra desde 1994 al 96. La segunda parte de esta campaña. cinco años despues, entre 1999 y el 2002, confimó el aprendizaje de estas macrabas enseñanzas, se actuó rápidamente y contundentemente a costa de más beneficios que pérdidas, aunque logicamente las perdidas declaradas se consideran un mero buf propagandistico

El nuevo foco de conflicto, la Georgia de Mijeíl Saakashvili, marcó el punto y seguido del nuevo ejercito ruso. 8 dias les fueron suficientes para parar, rechazar e invadir Georgia, destruir sus puntos de comunicación y desarticulizar  su ejercito, que incluso disponía de mejor material modernizado que los propios rusos. Las imagenes de esta guerra son elocuente.
Durante estos últimos 20 años que concluiran en el 2011, Rusia se ha reafirmado como la potencia sucesora de la Unión Soviética por meritos propios, salvando terribles escollos, internos y externos, que la han convertido en todo lo poderosa que fue, es y será. Durante estas dos décadas, se ha visto aparecer modernos sistemas de armamento sin parangoón en el mundo. Sus sistemas balisticos son los más modernos del mundo; sus carros de combate(aunque la publicidad internacional le sea esquiva), no tienen que envidiar a otros modelos occidentales; sus aviones de combate han demostrado ampliamente su superioridad en varios eventos internacionales; sus submarinos han puesto en jaque a muchas marinas ante su bajo regimen sonoro y sus sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, aire-aire, antibuque etc etc etc.... son considerados los mejores del mundo. Por lo tanto llego a la conclusión de que para el 2020, y si no hay ningun acontecimiento que lo impida, la Rusia de nueva construcción  estara´de nuevo en la cima del poder socio-ecónomico-militar junto a la UE, China, India y USA.




Salu2

















RUSIA CONTINUARÁ REALIZANDO OPERATIVOS ANTIDROGAS EN AFGANISTÁN



Rusia continuará participando en los operativos antidroga en territorio afgano, según confirmó Víktor Ivanóv, el jefe del Servicio Federal de Control de Narcotráfico (FSKN, por sus siglas en ruso).

El primer operativo contra los laboratorios de droga en el que participaron oficiales rusos tuvo lugar el 28 de octubre y se llevó a cabo junto con agentes de seguridad estadounidenses y afganos. Fueron destruidos cuatro laboratorios con 932 kilos de heroína por valor de 1.000 millones de dólares.

El presidente afgano, Hamid Karzái, criticó la operación, calificándola como una agresión a la soberanía nacional, aunque participaron en ella fuerzas afganas. Según Ivanov, Karzái no fue informado a tiempo por el Ministerio del Interior, pero ahora que ha leído el informe, el mandatario se mostró complacido y no está en contra de nuevas redadas.

Moscú había criticado reiteradamente a Estados Unidos por no combatir más intensamente el narcotráfico afgano, que es la principal fuente de la heroína que entra en Rusia, pero ahora tanto rusos como estadounidenses están “satisfechos”, según subrayó Ivanov.

Según los expertos, Rusia incrementa su presencia en Afganistán en vistas al retiro de las tropas de EE. UU. y la OTAN de la región.

Además de aumentar el número de sus agentes en Afganistán, el FSKN planea entrenar a más policías antidrogas afganos y pakistaníes en Rusia.

La Estación Espacial Internacional cumple diez años en órbita



Agencias - Moscú 31.10.2010

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumple el próximo dos de noviembre diez años habitada de forma permanente y convertida en la mayor plataforma experimental para acercar el universo a la humanidad.

Según los planes iniciales, diez años era el plazo total de vida útil del ingenio orbital, pero hoy los especialistas consideran que podrá ser utilizada hasta 2020.

Su historia tripulada comenzó el 2 de noviembre de 2000, cuando la Soyuz TM-31 se acopló al laboratorio orbital con sus primeros tres inquilinos, los cosmonautas rusos Yuri Gidzenko y Serguéi Krikaliov y el astronauta estadounidense William Shepherd.

Su ocupación fundamental durante su estancia decuatro meses y medio en la ISS fue poner en funcionamiento todos los sistemas del complejo, y el principal reto matar los ratos libres, ya que entonces la plataforma carecía de cosas tan elementales para llenar las horas de ocio como una biblioteca o una videoteca.

La construcción de la estación había comenzado dos años antes con el lanzamiento, en noviembre de 1998, del módulo ruso Zariá.

Dos meses más tarde se enganchaba a la unidad rusa el módulo estadounidense Unity como segundo componente del laboratorio orbital; llegó a la ISS a bordo de un transbordador Discovery.

Pero no fue hasta año y medio más tarde cuando la plataforma se convirtió en realmente habitable con el acoplamiento a los puertos del Zariá y el Unity, del módulo de servicio Zvezdá, cuya finalidad era garantizar las funciones vitales del ingenio espacial.

Desde la llegada de la primera tripulación permanente, la plataforma ha contado con 196 inquilinos procedentes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia, Malasia y Corea del Sur.

También España y Brasil tuvieron representación en el laboratorio orbital, con los astronautas Pedro Duque (2003) y Marcos Pontes (2006).

La ISS abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002) y el norteamericano Gregory Olsen (2005).

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la ISS (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott (2008).

El fundador del "Cirque du Soleil", el canadiense Guy Laliberté, fue el último turista en alojarse en la ISS, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua, en el que participaron U2, Shakira, Peter Gabriel, Salma Hayek y Al Gore, entre otros.

En estos 10 años, los tripulantes de la plataforma realizaron 150 caminatas espaciales y recibieron 67 vehículos rusos, 34 transbordadores estadounidenses, así como un aparato espacial europeo y otro japonés.


Segundo paseo espacial fuera de la Estación Internacional



Con el paso del tiempo también fueron cambiando sustancialmente las condiciones de vida a bordo del ingenio orbital, que una vez acabado de construir -todavía se siguen acoplando nuevos módulos a la plataforma- pesará 377 toneladas y superará en su espacio interior los 1.217 metros cúbicos de volumen.

Hoy en día, los inquilinos de la ISS cuentan incluso con un gimnasio y disfrutan de una espectacular vista panorámica de la Tierra. En febrero de este año completarán la instalación de un mirador con seis ventanas a los lados y una en su extremo superior, integrado en el módulo Tranquility.

Este segmento, de construcción europea, añadió al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos y nueve dormitorios.

En 2009, la tripulación de la ISS se ampliaba de tres a seis, lo que obligó entre otras medidas, a instalar un segundo retrete, en el módulo estadounidense Harmony.

El nuevo inodoro supuso un alivio para los habitantes de la plataforma orbital, que en más de una ocasión habían tenido que utilizar el váter de la nave Soyuz alestropearse ocasionalmente el retrete del módulo ruso Zvezdá.

La actual tripulación del laboratorio orbital, integrada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y sus colegas de la NASA Scott Kelly, Doug Wheelock y Shannon Walker, celebraron recientemente otro récord en la conquista del espacio: el pasado día 22 superaron el tiempo máximo de permanencia sin interrupciones en el espacio.


Arranca la jornada electoral en EE UU bajo la sombra del voto de castigo a Obama



Las elecciones legislativas concluirán a las 04.00 GMT del miércoles cuando se cierren los colegios electorales en Alaska y Hawai. Las autoridades prevén que unos 90 millones de votantes de los 218 millones de personas con derecho a voto acudan a las urnas para decidir el destino de la totalidad de la Cámara de Representantes, de un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

De confirmarse, la participación sería de más o menos un 41,3%, lo que constituiría un récord en unas elecciones legislativas de EE UU, dado que en los comicios anteriores de 2006 acudieron a las urnas 86 millones de ciudadanos. Este nivel de participación está, no obstante por debajo del 55% que suele votar en elecciones presidenciales. Normalmente acuden a votar en unas legislativas un 30% de estadounidenses que en unas generales.

La mayoría de los colegios electorales han inaugurado la jornada electoral a las 11.00 GMT, como es el caso en Delaware, el Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Illinois, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur y las islas Vírgenes.

Los colegios electorales de California, donde el referendo para legalizar la marihuana será uno de los puntos de más interés en estas elecciones, estarán abiertos a las 14.00 GMT, al igual que los de Idaho, Nevada, donde el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, afronta una dura batalla por mantener su escaño, y Washington. Los últimos en abrir son los estados de Alaska, a las 15.00 GMT, Hawai, así como los territorios del Pacífico de Samoa (17.00 GMT), Guam (21.00 GMT) y las Marianas Norte (21.00 GMT), que son, por ende, también los últimos en cerrar.

Estados Unidos se dispone a dar un drástico giro político. Los esfuerzos finales de Barack Obama, que hasta el último momento hizo campaña a favor de las candidaturas demócratas, no han servido para cambiar el estado de ánimo de los electores, que hoy está previsto que castiguen severamente al presidente y den a los republicanos una mayoría suficiente en el Congreso como para frenar el proyecto demócrata y, si son capaces, avanzar sus propias soluciones a la crisis de confianza que vive el país. En este sentido, el veterano político republicano, John Boehner, se perfila como próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Visita de príncipe saudí a España para negociar un contrato de armamento


El príncipe Jaled Bin Sultan, que sustituye a su padre, el ministro de Defensa y príncipe heredero Sultán Bin Abdel Aziz, quien está enfermo, según fuentes diplomáticas, efectúa este viaje en un momento en que Arabia Saudí, potencia militar regional rival de Irán, quiere modernizar su ejército.

Fuentes oficiales interrogadas en Madrid declinaron hablar de un contrato, pero el responsable sindical Raúl Alvarez dijo a la AFP que existe una “posibilidad de adquisición de carros de combate”, y precisó que podría tratarse de “alrededor de 200″.
El Rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van a mantener hoy y mañana sendas reuniones en Madrid con el príncipe Khalid Bin Sultan bin Abdulaziz, viceministro de Defensa y Aviación de Arabia Saudí y persona decisiva para cerrar un posible contrato de venta a su país de carros de combate ‘Leopard’.El príncipe saudí, que ostenta también el cargo de inspector general para asuntos militares, será recibido esta tarde por don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, y mañana será Zapatero quien se reúna con él en el Palacio de la Moncloa.Fuentes del Gobierno han informado a EFE de los contactos existentes entre los dos países para la posible venta a Arabia 
Saudí de una importante partida de carros de combate ‘Leopard 2E’, que son fabricados en Sevilla por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics.Respecto al número exacto de unidades que podrían incluirse en el contrato, las fuentes del Ejecutivo desean ser muy prudentes y aguardar al desarrollo de las negociaciones, pero creen que si fructifican, podrían llegar a superar ‘con creces’ el centenar.


http://elcomentario.tv