contadores de visitas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Rusia satura la demanda de cazas Su en el mercado de armamentos de China



Rusia suministró 280 aviones Su a China en los últimos años de cooperación militar entre ambos países, con lo que repletó el mercado chino de armamento, declaró hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.

“Debido a que el mercado chino de armamentos está repleto ahora, el volumen de encargos militares entre nuestros países se ha reducido. Además el hecho se debe a que es el cliente quien determina la doctrina de suministros, no obstante China sigue comprando a Rusia motores aeronáuticos”, dijo Kornev a los periodistas en la feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010.

Respecto a la licitación sobre el suministro a la India de 126 aviones, Rosoboronexport cumplió todas las etapas necesarias y espera que la parte hindú anuncie la lista de ganadores en el primer trimestre de 2011.

Kornev señaló que China sigue siendo el socio estratégico de Rusia, pero las prioridades de cooperación militar han cambiado. “Actualmente, restauramos la fabricación del avión modernizado de transporte Il 476 de nueva generación en Ulianovsk, ofrecemos estos aviones a China”, dijo Kornev.

La feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010 se inauguró ayer, martes. La agencia rusa Rosoboronexport es participante del evento e intermediario estatal para la exportación de productos, tecnología y servicios de misión militar y de doble uso.

A la agencia corresponde más del 80% de armamentos y equipos militares exportados de Rusia, la geografía de la exportación abarca a más de 70 países del mundo.


Rusia y la OTAN se abstendrán de usar la fuerza una contra la otra



Los 28 países miembros de la OTAN y Rusia evitarán recurrir a la amenaza de la fuerza, o al uso de la misma una contra la otra, igual que contra terceras naciones, consta en una declaración conjunta adoptada hoy en Lisboa al término de la cumbre del Consejo Rusia-OTAN (CRO).

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la Alianza y Rusia tienen “muchas reclamaciones y dudas recíprocas pero el vector de la cooperación ya está marcado”.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, quien será anfitrión de la próxima cumbre de la OTAN en 2012, declaró que los miembros de la Alianza ven en Rusia “a un socio, no un adversario”. La cumbre de hoy, a su juicio, marca el “reinicio” de las relaciones bilaterales.

El presidente ruso Dmitri Medvédev, al reunirse después de la cumbre con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, constató a su vez que “la racha de complicaciones (entre Rusia y la OTAN) está superada”. 
“Tenemos amplios planes. También pensaremos acerca del cómo trabajar sobre el sistema europeo de defensa antimisil”, dijo.

Rasmussen comunicó anteriormente que Medvédev “aceptó la propuesta” de cooperar con la OTAN en el desarrollo de un escudo antimisil para Europa. Ahora será necesario delimitar los papeles y las responsabilidades en ese terreno, dijo.

De acuerdo con la declaración aprobada en la cumbre del CRO, las partes procurarán una asociación estratégica y de modernización basada en confianza mutua, transparencia y previsibilidad “para contribuir a la creación de un espacio común de paz, seguridad y estabilidad en la región euro-atlántica”.

La OTAN y Rusia quedaron también en evaluar conjuntamente la amenaza de misiles balísticos. Sus ministros de Defensa repasarán los avances en esta asignatura en una reunión que tendrá lugar en junio próximo.

La lucha contra la piratería, incluidos la formación y los ejercicios conjuntos, será otro objetivo de la futura cooperación entre las partes.

El documento final de la cumbre resalta que “el Consejo Rusia-OTAN será un foro para el diálogo político bajo cualquier circunstancia y para todas las cuestiones, incluidas las que son objeto de discrepancias”.

ria novosti

La OTAN confirma iniciar la salida de Afganistán en 2011 y finalizarla en 2014



La OTAN aprobará este sábado el esquema de una retirada gradual de las tropas internacionales en Afganistán, que prevé transferir la seguridad a las autoridades afganas en 2014, y celebrará una cumbre con Rusiaen la que invitará a este país a cooperar en un sistema antimisiles.

Al inicio de la cumbre, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó que el proceso de transición en Afganistán se iniciará "a comienzos del próximo año", aunque no significará el final del compromiso de la Alianza con ese país. Rasmussen quiso resaltar en su intervención que ese país asiático es de "importancia estratégica" para todo el mundo.

El proceso se iniciará en 2011 con la entrega del control de la seguridad a manos afganas en los distritos más seguros del país, lo que permitirá comenzar la retirada progresiva de los 131.000 soldados extranjeros. La OTAN prevé concluir esta transferencia para finales de 2014, si bien advierte de que para entonces todavía seguirá habiendo fuerzas internacionales en territorio afgano, aunque en un rol de apoyo y formación y no de combate.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la Alianza Atlántica se reúnen en Lisboa con los mandatarios de la veintena de países que tienen tropas desplegadas en Afganistán para trazar el esquema de la gradual salida del país asiático.

A la cumbre asisten además el presidente afgano, Hamid Karzai, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

Japón asiste a la reunión porque aunque no tiene tropas en Afganistán respalda económicamente la misión internacional de la ISAF en Afganistán y en los próximos meses enviará personal médico, según señalaron fuentes de la OTAN.
Retirada vinculada seguridad

Para trazar el calendario de la salida se establecerá un sistema de medición de las condiciones de seguridad, distrito por distrito y provincia por provincia.

Por la tarde, los mandatarios de la OTAN se reunirán con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, para relanzar las relaciones con Moscú, iniciadas hace casi 20 años pero caracterizadas por los altibajos.

La Alianza acordó ayer disponer de un "escudo" antimisiles y proponer hoy a Rusia y "otros socios Euroatlánticos" colaborar en el mismo.

El "escudo", que, según la OTAN, no sería un "único sistema integrado", sino la conjunción de dos, el ruso y el aliado, cubriría toda Europa y el territorio de la Alianza Atlántica y norteamérica ante el riesgo de eventuales ataques con misiles balísticos.

El mundo: solo dos únicas alternativas



Tal como se presentan las cosas, la humanidad tiene dos alternativas bien definidas para las relaciones en el mundo futuro inmediato. 

Primera: que las apetencias de los capitalistas se disipen y entren en razón, en la creencia que el instinto de supervivencia se imponga a la avaricia y a la estupidez y se dispongan a compartir las riquezas naturales existentes con el resto de la humanidad, cosa que contribuiría a que la paz gane mayores posibilidades y las guerras se alejen del cotidiano vivir. Con esta sola variación del sentir y actuar de una minoría, (repito: con esta simple concesión), el hambre en el planeta cesará. Éllos, mantendrían un nivel de vida cómoda y estable que les permitiría disfrutar de una vida decente, holgada, lo mismo que el resto de la humanidad. Sus capacidades y habilidades serian de ayuda para la superación de barreras que requieran inventiva, destreza y capacidad, para generar nuevas situaciones en pro del bien común. Con ese simple gesto, se superarían tantas barreras hacia el rescate de los ríos, especies en peligro de extinción, bosques, el plantum, los mares, la explotación del hombre por el hombre y un sinfín de cosas negativas. Desde el punto de vista del protagonismo que les preocupa, recibirán reconocimiento. Doquier que estén, los agradecimientos y gestos de amistad los abrumaría infinitamente, nadie los despreciaría., ni los miraría con asco, contrariamente serian ejemplo de dignidad y coraje, no de odio y rencor, como es ahora.

¿Es por los lujos? Se les permitiría todo lo que quisieran, siempre y cuando no atente contra las buenas costumbres, la naturaleza, la salud, bienestar de los demás y la moral publica. Se les garantizaría sus descansos, diversiones, entretenimiento, estudios, fuentes de empleos, respeto y estima. Tendrían un lugar cómodo donde vivir y la facilidad de tener pasatiempos productivos, sus familias recibirían el mismo trato decente y humano que los demás en la sociedad.Señores por si no lo han deducido, se les ofrece vivir en comunismo puro y simple, sin economías frustrantes y plusvalías mortales. Solo tienen que desprenderse de todos esos vicios y desviaciones que conducen a la gula y a la avaricia. En verdad no se les exige mucho, a cambio de tan grande beneficio, incluso hasta la salud física y mental les será favorecida ¿Que esperan?

Segunda. Sigan como van: dominados por lo material, fecundados de ateroesclerosis, cáncer, con una conciencia carcomida por el odio y la maldad. la codicia y el vicio, sembrando resentimientos en la humanidad, cargando sobre sus hombros, muertes, epidemias, miseria y cuanta calamidad existe en el planeta hoy. En su obcecación, se están condenando a desaparecer junto con los demás, no crean que sus capitales les salvaran; al contrario, les condenara.

Pero mientras tanos los que no compartimos sus locuras hemos de combatirlos, así como no dan paz a la miseria, tampoco esta le dará paz a Uds. La resistencia a sus abominables hechos, obligará a perfeccionar las técnicas y artes de la defensa, ya no les será fácil hacer el daño y huir. La justicia los alcanzará. Pero tengo por seguro, que el sueño de Uds. no es tal, se que las pesadillas de los sufrimientos que ocasionan les acecha encima y debajo de la almohada de plumas, sus aires acondicionados de habitación soplan vientos de acusaciones y de culpas, de los cuales no escapan. Sus más fieles compañeros son los marcapasos y los clamores de sus victimas. Sigan, finjan que no se enteran, hagan como el avestruz, pero no crean que no pagaran sus culpas. Esta segunda alternativa es la guerra en ambas direcciones, aunque sabemos que Uds. en su infinita maldad disfrutan del sufrimiento, éste les afecta y duele cuando lo sienten en su piel. Los pobres no moriremos solos, Uds. nos acompañaran. En las postrimerías, descubrirán que de nada les valió los amases de fortunas, los imperios poseídos, las ramas de las tecnologías para la muerte, los lujos exagerados, los poderes ficticios, las vejaciones y humillaciones hacia el resto de la existencia y a la naturaleza en particular ¿son tan avaros que no ven lo obvio? ¡Uds. también perecerán irremediablemente!

javiermonagasmaita@yahoo.es