contadores de visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Buques de guerra rusos inician nueva misión de escolta en el Golfo de Adén


ELMERCURIODIGITAL 22.11.11
Vladivostok (Rusia), RIA Novosti.- Un grupo de buques de la Flota rusa del Pacífico que participa en la operación internacional de lucha contra la piratería en aguas del Golfo de Adén inició su quinta misión de escolta a una caravana mercante, informó el portavoz de la Flota del Pacífico, Román Martov.

Según explicó, la caravana cuya protección asumieron los buques de guerra rusos está compuesta por cuatro mercantes de distinta bandera, incluido un barco ruso con 18 ciudadanos de Rusia a bordo.

Según está previsto, tras esta y una nueva misión, uno de los buques rusos, el antisubmarino “Almirante Panteléyev”, atracará en Yibuti donde permanecerá del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
“En Yibuti, además de avituallarse, la tripulación del navío ruso podrá participar en la votación anticipada para las elecciones a la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso). La votación tendrá lugar en el consulado de Rusia”, indicó Martov.

Recordó que en 2009 el “Almirante Panteléyev” encabezó el segundo grupo de buques de la Flota del Pacífico que asumió la escolta de caravanas mercantes frente a las costas africanas. Además, en mayo de 2011 la tripulación del antisubmarino participó en maniobras antipiratería junto con efectivos de las Armadas de Singapur e Indonesia.

Desde el inicio de las operaciones internacionales frente al Cuerno de África, los buques de la Flota rusa del Pacífico han escoltado a más de 125 mercantes de distinta bandera, acciones que les han valido agradecimientos de decenas de navieras.

Además del “Almirante Panteléyev”, el sexto grupo de la Flota del Pacífico desplegado en el Golfo de Adén está integrado por el buque cisterna “Borís Butoma” y el buque de rescate “Foti Krilov”. Las tres naves zarparon de Vladivostok, el puerto más importante del Pacífico ruso, el pasado 29 de agosto.

La misión del grupo consiste en escoltar y dar protección a caravanas mercantes internacionales que navegan a través del Golfo de Adén, y forma parte de las operaciones antipiratería “Atalanta” y “Ocean Shield” llevadas a cabo en la zona por la Unión Europea y la OTAN, respectivamente.

No hay comentarios: