contadores de visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Corea del Sur llevará a cabo ejercicio militar en el aniversario del bombardeo de Yeonpyeong


El ejército surcoreano llevará a cabo maniobras de campo y ejercicios de simulación cerca de una tensa área marítima fronteriza con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), anunció el Estado Mayor Conjunto el martes.

El miércoles marca el primer aniversario del bombardeo de la RPDC a la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, al sur de la frontera marítima occidental, misma que Pyongyang sigue sin reconocer.

Pyongyang clamó que el ataque, en el que murieron cuatro surcoreanos, fue provocado por un ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington cerca de la frontera.

Jung Seung-jo, quien preside el Estado Mayor Conjunto, supervisará los ejercicios militares en el mar Amarillo, en los que simularán un ataque de artillería de la RPDC en la misma isla y una invasión a la isla vecina de Baengnyeong, señaló la fuente.
La fuente agregó que se utilizarán piezas de artillería autopropulsadas K9, un destructor de 4.500 toneladas y cazas F-16 en el ejercicio de un día de duración, diseñado para mostrar el alistamiento bélico de Corea del Sur para responder a cualquier provocación militar potencial de la RPDC.(Xinhua)
22/11/2011

No hay comentarios: