contadores de visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EE.UU y países árabes planean una ‘Zona de Exclusión Aérea’ sobre Siria



Altas fuentes europeas afirmaron que aviones Caza árabes y posiblemente aviones de guerra turcos, respaldados con apoyo logístico estadounidense, implementarán una zona de exclusión aérea en los cielos de Siria, bajo el pretexto “humanitario” y de “protección a civiles”



Caza F-16 de la fuerza aérea turca

Informes de Kuwait sugieren que países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con ayuda logística de EE. UU., aumentando la posibilidad de un ataque militar bajo el pretexto “humanitario”, para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Altas fuentes europeas afirmaron que aviones Caza árabes y posiblemente aviones de guerra turcos, respaldados con apoyo logístico estadounidense, implementarán una zona de exclusión aérea en los cielos de Siria, luego que la Liga Árabe emitiera una decisión, en virtud de su Carta, llamado a la “protección de civiles sirios”.

Las fuentes le dijeron al diario kuwaití Rai, que la prohibición de volar incluirá la prohibición de circulación de vehículos militares sirios, como tanques, trasporte de personal y artillería. Esta medida tendría como objetivo frenar el movimiento de las fuerzas de Assad, imposibilitando su capacidad de “bombardear ciudades”.

El sitio web de noticias israelí YNet también publicó el informe.

Las fuentes europeas dijeron que la zona de exclusión aérea puede conducir a la parálisis de las fuerzas del gobierno sirio “en menos de 24 horas”.

Mientras tanto, se reporta que el liderazgo del Personal General Turco informó a todas las partes interesadas sobre el tema de Siria, su rechazo a la idea de que el ejército turco lanzara alguna invasión al territorio sirio, incluyendo el área adyacente a la frontera turca para establecer una “zona neutral”, a fin de “proteger a civiles” que huyen de la violencia.

Las fuerzas de oposición siria repetidamente han hecho llamados para que se aplique en el país una zona de exclusión aérea, pero el mes pasado la OTAN “descartó” la posibilidad. El candidato presidencial republicano Rick Perry también hizo un llamado a la administración Obama para imponer una zona de exclusión aérea sin espera luz verde de la ONU.

“Si efectivamente Europa y el mundo occidental están decididos a llevar a cabo una campaña aérea sobre Siria, entonces todas las miradas se vuelven hacia el Este, y en particular Rusia y China, que han dejado muy claro que no tolerarán ninguna intervención. Y, naturalmente, la mayor incógnita de todas es Irán, que ha dicho que cualquier invasión a Siria se tratará de manera rápida y severa”, informa Zero Hedge.

Las hostilidades se han acelerado en los últimos días, con buques de guerra rusos que entraron a territorio marítimo sirio el viernes en una maniobra agresiva diseñada para disuadir cualquier ataque conducido por la OTAN.

Sin la ayuda de Rusia, Siria estaría muy indefensa contra un ataque de la OTAN. ‘No observo ningún problema puramente militar. Siria no tiene defensa en contra de los sistemas occidentales (…) Pero sería más arriesgado que Libia. Sería una pesada operación militar”, comentó el Jefe de la Fuerza Aérea de Francia, Jean Rannou.

Mientras los poderes de la OTAN han acusado al gobierno sirio de llevar a cabo atrocidades en contra de sus ciudadanos, otros han enmarcado el derramamiento de sangre en el contexto de una guerra civil. Como se observó con Libia, mercenarios rebeldes quienes comandaron aviones caza disparando granadas propulsadas por cohetes, fueron descritos como “manifestantes” por los medios del establishment días antes que fuese impuesta la zona de exclusión aérea y comenzó la campaña de bombardeos.

Al igual que la invasión a Libia, que también fue enmarcado como una “intervención humanitaria”, los poderes de la OTAN están dispuestos a satanizar al gobierno de Assad mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades y haciendo caso omiso a los ataques similares realizados por las fuerzas de la oposición, como el que sufrió en días pasados el complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria, donde murieron 20 oficiales de seguridad.
Fuente/ Albawaba/PP
Traducción/ Ivana Cardinale
Foto/Agencias

2 comentarios:

Junior Rafael dijo...

Siria no es libia, rusia y china si van utilizar veto esta vez, no como libia que se abstuvieron

JOSE dijo...

Siria es mas importante de lo que parece. Es, en primer lugar, uno de los caminos naturales de las producciones del Golfo pérsico y ello implica el no depender del Estrecho de Ormuz y su posible cierre si en un futuro hay problemas más graves con Irán; y en segundo, es uno de los pocos países sin capacidad nuclear que queda del eje del Mal, otra cosa sería si la poseyera, haber que se atrevían a hacer, seguro que nada. Tenemos en ejemplo en Corea del norte

Salu2 y gracias Junior