contadores de visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Fuerza Aérea mostró sus aeronaves no tripuladas


La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) mostró sus vehículos aéreos no tripulados ANT-1X, desarrollado por la C.A. Venezolana de Industria Militares (Cavim).

Estos medios, conocidos como UAV (Unmanned Aerial Vehicle), por sus siglas en inglés, son empleados, en el caso del ANT-1X, en misiones de observación e Inteligencia electrónica. Pueden volar cientos de kilómetros, operados desde tierra a control remoto.

La FAV operó recientemente un ANT-1X, conjuntamente con otro modelo de UAV no especificado, en el ejercicio aeronaval "Quigua Ampliado II-2011", realizado recientemente en aguas del Caribe. Asimismo, mostró un ANT-1X en la Feria Aeronáutica celebrada la pasada semana en la base aérea "El Libertador" de Palo Negro, estado Aragua.

Es de hacer notar, que la FAV dispone de una cantidad no especificada de UAV "Mojhae" (denominados localmente "Arpía"), de origen iraní.

Tanto los ANT-1X como los "Mojhae", están adscritos al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nro. 8, de la FAV.

Fuente: notitarde.com
http://venezueladefensa.blogspot.com/

No hay comentarios: