contadores de visitas

jueves, 19 de julio de 2012

Helicópteros militares atacan varios barrios de Damasco





Foto: REUTERS




AMÁN, 18 Jul. (Reuters/EP) -


Helicópteros del Ejército sirio han atacado con ametralladoras y, en algunos casos, con cohetes varios barrios de Damasco este miércoles mientras las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad, se enfrentaban a los rebeldes en la capital, según han informado la población local y activistas.



Las fuentes han afirmado que varios helicópteros han lanzado cohetes sobre el distrito de Midan, en el centro de la ciudad, sobre el barrio periférico de Kfar Batna y sobre Yarmouk, una especie de campo de refugiados palestino. Además, los helicópteros atacaron con ametralladoras los barrios de Hajar al Aswad y Jobar.


Mientras, las fuerzas gubernamentales han atacado posiciones de los rebeldes en distintos lugares de la capital, según ha indicado la agencia de noticias oficial, SANA, que ha informado de la muerte de varios "terroristas" en Midan y de enfrentamientos en el distrito de Qaboun.



Activistas que se encuentran en zonas de Damasco donde se han producido los combates de los últimos cuatro días han señalado que están llegando una gran cantidad de militares y milicianos leales al régimen para hacer frente a los rebeldes.


Susan Ahmad, que vive en Barzeh, donde se ocultan combatientes opositores, ha declarado que "hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles", que, por lo demás, "están vacías".


La televisión pública ha difundido unas imágenes grabadas este miércoles en las que se ve a hombres con el uniforme del Ejército disparando y buscando lugares donde refugiarse. Es la primera vez que los medios oficiales muestra imágenes de los enfrentamientos en el corazón de Damasco.


Por otro lado, varias cadenas de televisión árabes han emitido en directo imágenes de decenas de sublevados sirios irrumpiendo en un puesto de seguridad de Hajar al Aswad, en el sur de la capital, este miércoles. Los combatientes rodearon el edificio mientras disparaban. Aunque se veía humo, se desconoce si el edificio estaba en llamas.


No hay comentarios: