contadores de visitas

jueves, 19 de julio de 2012

Marineros de EEUU y Rusia ensayan operaciones de asalto en ejercicios RIMPAC 2012





Destructor antisubmarino Almirante Panteléev© RIA Novosti. Vitaly Ankov
13:00 19/07/2012


Vladivostok (Rusia), 19 de julio, RIA Novosti.


Soldados de la infantería marina de EEUU y Rusia, apoyados por grupos de aviación embarcada, realizaron hoy operaciones recíprocas de asalto a buques en el marco de los ejercicios internacionales RIMPAC 2012, cerca de las islas Hawái, informó la Flota rusa del Pacífico.


“Ambas operaciones fueron un éxito”, declaró el portavoz de esta Flota, capitán de navío Román Mártov. “Al iniciarse el simulacro, un helicóptero de las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales desembarcó grupos de inspección sobre el buque de salvamento ruso Foti Krilov. Más tarde, grupos de asalto de la infantería marina a bordo del destructor antisubmarino ruso Almirante Panteléev ensayaron durante tres horas el desembarco sobre el crucero lanzamisiles estadounidense Port Royal”, precisó el capitán.


Una vez concluidas las operaciones de desembarco, marineros de ambos países realizaron un ejercicio sincronizado de tiro de artillería contra un blanco costero.


En la fase anterior del simulacro, buques de guerra de EEUU y Rusia repelieron un ataque de aviones canadienses, a los que tocó desempeñar el papel de enemigo hipotético.


Los ejercicios internacionales RIMPAC 2012 (Anillo del Pacífico) empezaron el 11 de julio y se prolongarán hasta el 2 de agosto. En total participan en las maniobras 45 buques de guerra y barcos logísticos de 22 países. Rusia, que participa por primera vez en este simulacro organizado desde 1971, está representada por el destructor antisubmarino Almirante Panteléev, el petrolero Boris Butoma y el barco de salvamento Foti Krilov.



No hay comentarios: