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viernes, 13 de abril de 2012

Ejército ruso será dotado de tanques Armata en 2017

foto taringa.net

as entregas en serie de nuevos carros, fabricados por "UralVagonZavod" (Nizhniy Taguil, región de Sverdlovsk) en una plataforma militar Armata, iniciarán en 2017, según informó el vice primer ministro de Rusia Dmitri Rogozin.

Anteriormente, los jefes de "UralVagonZavod" declararon que la producción en serie del nuevo carro de combate Armata empezará a partir de 2015 mientras que antes de 2020 las FFAA de Rusia recibirán dos mil trescientos máquinas de este tipo.

http://spanish.ruvr.ru/

El Pentágono gastará 770 mil millones de dólares de la aviación



El Departamento de Defensa tiene la intención de gastar en diez años de 770 millones de dólares para la adquisición, explotación y producción de nuevos aviones, según Bloomberg. El costo de la aviación se llevará a cabo en 2013-2022, respectivamente. Planes para comprar - los nuevos aviones no tripulados, aviones cisterna, aviones de combate, aviones de guerra electrónica. Al mismo tiempo el  parque y UAV estratégico crecerá en un 45 por ciento a 645 unidades.
Es u  Informe del Pentágono, preparado a petición del Congreso de los EE.UU.,publicado en el sitio de Bloomberg.

Actualmente en servicio los zánganos EE.UU. son MQ-1 Predator, RQ-4 Global Hawk y el MQ-9 Reaper. En 2013, el número de efectivos será de aproximadamente 445 unidades. En el futuro, los militares tienen la intención de sustituir a todos los antiguos con los nuevos MQ-1 MQ-9, así como adquisición de 164 vehículos aéreo no tripulado MQ-1C Águila Gris. Este último se utilizará "en apoyo directo de las tropas de tierra." En total, para todo tipo de vehículos aéreos no tripulados para todo tipo de tropas del Pentágono gastará $ 80 mil millones.



Entre las otras compras - 83 aviones cisterna KC-46A, que se dedica en el desarrollo de aviones estadounidense Boeing preocupación. Dicho monto será de etendido porl a Fuerza Aérea hasta 2022. En total, el ejército estará tendrá179 KC-46A, y la oferta de que se completará en 2029. Parte del presupuesto de defensa en los próximos diez años se destinarán a la compra y modernización de los aviones de guerra electrónica E/A-18G Growler de Marina de los EE.UU., que la intención de mantener su número en 114 unidades.
El Departamento de Defensa también financiará la operación y mantenimiento de aviones de alerta y control aerotransportado en la Fuerza Aérea, y la renovación de dichas aeronaves en servicio en la Armada E-2D Hawkeye avanzado. Además, la compra será el caza de quinta generación F-35 Lightning II.ç

La participación de los aviones de quinta generación en la Fuerza Aérea, entre ellos el Raptor F-22, hasta el 2022 se incrementará de los actuales siete a 25 por ciento. Para el 2042 todas las corriente de aire los aviones de combate de la Fuerza se retiró. En general, hasta el año 2022  la Fuerza Aérea de los EE.UU. va a comprar 506 de combate F-35A. Además, 350 F-16 Fighting Falcon será una modernización profunda, y disponibilidad de la tecnología.



El plan de financiación también se establecen las costas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para trabajos de investigación y desarrollo en el programa de FX, lo que implica la creación de la caza de sexta generación. Los detalles de este programa no fueron revelados. Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. comenzó a trabajar en los requisitos para FX en enero de 2011. Presumiblemente, el nuevo avión será el dispositivo opcional tripulado o no tripulado que puede realizar el vuelo hipersónico.

En 2022 los EE.UU. la Fuerza Aérea será 3.416 aviones de combate, helicópteros de ataque, 966, 4589 aviones de transporte, 149 de búsqueda y vehículos de rescate, 536 aviones de reabastecimiento de combustible, 154 bombarderos estratégicos, antibuque 654 y aviones antisubmarinos y helicópteros, aviones de entrenamiento en 2081, 1418, y la inteligencia vehículos de mando y 452 aviones para operaciones especiales. El tamaño total de los UAV Fuerza Aérea de EE.UU. no podrá contar con 14.415 unidades contra 14.340 en la actualidad.



Fuerza Aérea de Rusia para obtener las aeronaves supermaneuverable

La Fuerza Aérea de Rusia ha empezado a trabajar en la modernización de la flota nacional de aviones militares antes de la finalización del avión de combate de quinta generación.
PAK FA. Fuente: Sukhoi.org




Se ha decidido equipar a los modelos actuales de combate disponibles, con empuje vectorial-motores. El primer grupo de combatientes mejorados serán entregados a la Fuerza Aérea para el año 2020 a finales. También está previsto que todos los nuevos T-50 combatientes que han entrado en funcionamiento para entonces.



"Cuando un avión propulsado por un motor regular es llevado a un amplio ángulo de ataque a baja velocidad, pierde el control y la estabilidad y comienza a moverse de forma independiente de los comandos del piloto, es decir, el avión se mueve al azar. El Su-35 tiene controlabilidad perfecta a cualquier velocidad, incluso a velocidades negativas, por ejemplo, cuando el avión gotas de cola hacia adelante. El piloto puede efectivamente poner el avión en cualquier posición angular ", explica Serguei Bogdan, un Su-35 y T-50 piloto de pruebas, de Izvestia.





Un portavoz de la Corporación Sukhoi dijo a Izvestia sobre la entrega prevista de aviones supermaneuverable nuevo a la Fuerza Aérea. Una fuente de la Corporación United Aircraft (UAC) confirmó esto y añadió que los 117s (AL-41F-1) motores de empuje vectorial en 3D se utiliza para alimentar no sólo el Su-35 y PAK FA (T-50 Complejo Airborne prospectivo de Primera línea de la Aviación), pero también los aviones Su-30MK2 y Su-30MKI. La Fuerza Aérea de Rusia ha firmado su primer contrato con la Corporación Irkut para la entrega de 30 aviones de este tipo en el Ejército.



Una maqueta del motor AL-41F-1 realizada por la Asociación de Industriales del motor Ufa (Umpo) fue presentado recientemente por la compañía United Motor Corporación Gestión (UEC), en el Defexpo India 2012 Feria de Seguridad de Sistemas. El AL-41F-1 es una versión muy mejorada del motor AL-31F con un empuje ampliado en 2,5 toneladas, en comparación con la versión básica. La boquilla de chorro vectorable con el control del vector de empuje asegura supermaneuverability a bajas velocidades y otras características únicas de los aviones propulsados ​​por el motor, el Umpo el servicio de prensa.

El primer lote de estos motores fue entregado a Sukhoi en el verano de 2010. Umpo planes para abastecer a más de 96 motores para equipar 48 Su-35 combatientes en 2015.

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El primer empuje vectorial del motor apareció en la versión de exportación del Su-30 destinada a la India. El primer contrato para la entrega de estos aviones fue firmado más de 10 años. India actualmente opera 150 aviones Su-30 y los planes para contratar la entrega de otras 100 máquinas. Además, Rusia suministra Su-30 los modelos equipados con estos motores a Malasia y Argelia.



"Esta es la versión india mismo, pero está diseñado para nuestras fuerzas aéreas y cuenta con aviónica de fabricación rusa. Todos los aviones Su-27 clase de nuevo ahora será impulsado por los motores de empuje vectorial, ya que desde 2011, el Ministerio de Defensa ha buscado sobre todo para comprar nuevas máquinas ", dijo un portavoz de la UEC. Según él, técnicamente estos motores pueden ser instalados incluso en los aviones más viejos, porque tienden a desgastarse más rápido que el cuerpo, sin embargo, cuando llegue el momento de sustituir los motores, es probable que instalar motores regulares sin boquillas de chorro de vectorable, como el aire Fuerza tiene mucho en su arsenal. A partir de ahora, los aviones equipados con el nuevo motor sólo se utilizan en los centros de formación de pilotos.



Los motores con toberas de chorro vectorable también la fuerza de voluntad el MiG-29K portaaviones de combate, que el Ministerio de Defensa está adquiriendo para el Almirante Kuznetsov, aerolínea del país sólo las aeronaves. Planta Klimov motor ya está haciendo estos motores de los cazas MiG vendidos a la India en virtud del contrato Almirante Gorshkov.

Los diseñadores de aviones seguir trabajando para perfeccionar el PAK FA T-50, a pesar del hecho de que muchos países desarrollados han renunciado a sus planes de combate de quinta generación para centrarse en la sexta generación de aviones no tripulados. Los expertos coinciden en que sería razonable hacer lo mismo, sin embargo, Rusia no tiene ni el dinero ni el tiempo para desarrollar su sexta generación de máquinas - la flota de aeronaves de Rusia no se ha actualizado en más de 20 año

El T-50 tuvo su primer vuelo en enero de 2010. Finalización de los sistemas de misiles diseñados especialmente para este combate está programado para el 2014. Sesenta y T-50 combatientes se espera que sea entregado a las Fuerzas Aéreas en 2020.

Ministerio de Defensa recomienda la venta pública de los MiG-29


MTI - Econews

Jueves, 12 de abril 2012, 16:40 CET


El Ministerio de Defensa ha recomendado que la Compañía Nacional de Gestión de Activos (MNV) que puso fuera de servicio los 24  MiG-29 de Hungría para la venta al público sin un precio mínimo de compra,  informó el jueveel diario Nepszabadsags.


El Ministerio de Defensa ha propuesto que el MNV vender el avión de esta manera después de una reciente licitación para ocho de los combatientes fuera de servicio a un precio mínimo total de 3500 millones HUF atrajo a sólo ocho ofertas válidas. 


Veinte motores de repuesto para los aviones fueron vendidos en la licitación anterior, señaló el periódico. 


El Ministerio de Defensa señaló que la propuesta de venta pública de los MiG-29 no significa que "el Estado húngaro o el Ministerio de Defensa quiere deshacerse de los aviones a cualquier precio, aunque esta posibilidad se asegura un mayor margen de maniobra en la venta de la aeronave. " 


Népszabadság señaló que los rusos tienen el derecho contractual de aprobar la compra de los MiG-29, lo que podría representar un impedimento político para la venta de MNV de los aviones de combate.

Falla la estrategia de Obama para Corea del Norte



Ha fallado el lanzamiento del cohete de largo alcance de Corea del Norte y ha fallado la estrategia de Obama hacia ese país. Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca pregonó un giro respecto a la política seguida por George Bush en Corea del Norte, deseoso de marcar distancias con su antecesor, también en el lejano oriente. El régimen de Pyongyang no iba a torear más a Estados Unidos, aseguró el nuevo presidente. Tras la anterior prueba de un misil norcoreano, en abril de 2009, recien estrenada la presidencia de Obama, este forzó sanciones contra Kim Jong-il y logró una declaración de condena del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. Supuestamente fruto de ese doblegamiento, Corea del Norte se avino a recoger algunas velas de su programa nuclear y en febrero de este año se anunció unacuerdo por el que ese país recibiría 240.000 toneladas de alimentos como ayuda de EEUU. Ahora Kim Jong-un sigue el juego de su padre, y vuelve a una escalada de tensión. A Obama no le queda más que la repetición de una declaración no vinculante del presidente del Consejo de Seguridad, además lógicamente de no entregar los alimentos, con apenas margen para nuevas sanciones.

ESTRATEGIA DE PYONGYANG. El modus operandi de Corea del Norte ha sido el mismo en las dos últimas décadas. Cuando su programa nuclear (dos pruebas con bombas de plutonio; ahora podría llevar a cabo una con bomba de uranio, incluso avanzándola para tapar el fracaso del misil) se ha visto contestado internacionalmente, en lugar de aceptar un acuerdo que en el fondo evidenciaría debilidad y le obligaría luego a nuevas concesiones ha optado por lo contrario: hacer frente a la presión externa con una escalada de tensión. El objetivo era llevar a su oponente a un situación que le resultara incómoda y le forzara a cierto compromiso. Esta normalmente se traducía en ayudas económicas, recibidas sin que finalmente Pyongyang se ajustara a las condiciones puestas, según la táctica detallada por Kenneth G. Lieberthal.

ESTRATEGIA DE OBAMA. Obama quiso impedir que ese ciclo táctico de Corea del Norte, del que la Administración Bush había acabado siendo víctima, se repitiera. Aseguró empezar de nuevo una relación que se basaría en ayudar al desarrollo del país asiático solo en la medida en que se dieran progresos en el desmantelamiento de la capacidad nuclear, objetivo prioritario de la presidencia de Obama. Al final de esta, al menos de un primer mandato, se vuelve en realidad a la casilla de partida. Cierto que el presidente estadounidense ha avanzado en su táctica de implicar a China en la presión a su vecino, pero en un momento en que necesita la colaboración del gigante asiático en asuntos como Irán y Siria, Obama no puede ‘malgastar’ sus demandas a Pekín.

RESULTADO. Washington insiste en que Corea del Norte no le ha tomado el pelo como a Bush, porque ninguna de las toneladas de alimentos acordadas han sido entregadas. Está claro, sin embargo, que cuando el acuerdo fue negociado, los enviados de Obama sabían de los preparativos del lanzamiento del cohete (supuestamente para poner en órbita un satélite, aunque podía ser usado como ensayo balístico). Los negociadores de EEUU aseguran que sus contrapartes se comprometieron a no llevarlo a cabo, pero en el anuncio público del acuerdo entre las condiciones no se hizo ninguna mención al respecto. El operativo del misil “marca el centenario del nacimiento del fundador del régimen Kim Il-sung, pero también marca el final de un largo año de esfuerzos de Obama”, como dice el expertoJosh Rogin en ‘Foreign Policy’.


El fallido cohete Unha-3, el último del extenso programa balístico norcoreano

13-04-2012 / 11:00 h EFE



El lanzamiento hoy del cohete Unha-3 por parte de Corea del Norte, que terminó en fracaso, añade un nuevo ensayo al extenso programa de proyectiles balísticos que Pyongyang impulsa desde hace cuatro décadas.

El régimen comunista comenzó a desarrollar misiles tácticos (de corto alcance) durante los años setenta a partir de la tecnología empleada en los cohetes Scud, patentada por la Unión Soviética.

Así, en los ochenta Pyongyang produjo y desplegó para uso operativo el Hwasong-5 (también conocido como Scud-B) y el Hwasong-6 (Scud-C), que mediante ingeniería inversa mejoraban el diseño soviético y que, según algunos expertos, pudieron ser la base del Shahab, modelo básico del programa iraní de misiles.
A partir de los Scud el régimen norcoreano comenzó a desarrollar a mediados de los ochenta su primer misil balístico de alcance medio, el Rodong-1, desplegado en los noventa.
Este modelo, con un alcance estimado de 1.300 kilómetros, fue probado en mayo de 1993 por Corea del Norte desde su costa oriental y cayó en el Mar de Japón, lo que motivó duras críticas de Tokio.

El Rodong, que cuenta con diversas variantes, supuestamente sigue en producción y varias unidades volvieron a ser lanzadas por el régimen en dirección a aguas niponas en julio de 2009.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, hacia 2007 Pyongyang comenzó a producir misiles de alcance medio bajo la denominación Musudan (también conocidos como Rodong-B o Taepodong-X) a partir del modelo soviético R-27 zyb, desarrollado para ser disparado por submarinos y con un alcance de más de 3.000 kilómetros.
foto http://extrados.mforos.com


Por último, el régimen empezó a desarrollar y a probar en los años noventa sus primeros proyectiles balísticos intercontinentales.

El primer ensayo fue el del Taepondong-1, con un alcance de unos 2.500 kilómetros, el 31 de agosto de 1998.

Entonces se lanzó una versión del Taepodong-1 desde la plataforma de Tonghae, en la costa nororiental, que según Pyongyang buscaba poner en órbita el primero de los satélites del programa espacial Kwangmyonsong (Estrella brillante).
foto http://www.missilethreat.com
Su primera fase se precipitó en el mar entre Japón y Rusia, mientras que el resto del proyectil lo hizo supuestamente en el Océano Pacífico tras sobrevolar territorio nipón.

Pese a que Corea del Norte lo consideró un éxito, ninguna agencia espacial detectó jamás el dispositivo en la órbita terrestre.

Casi una década después, el régimen comunista decidió echar por tierra la moratoria sobre pruebas balísticas que había suscrito en 1999 al lanzar varios misiles desde Tonghae el 5 de julio de 2006.

Al menos uno de ellos fue un Taepodong-2, versión avanzada del Taepodong-1 con tres fases y un alcance de entre 3.500 y 6.700 kilómetros, aunque algunos expertos eleven su radio a los 9.000, capacidad que le permitiría alcanzar la costa oeste de EEUU.

Según varios países la prueba fue un fracaso puesto que el misil supuestamente no alcanzó la zona de impacto prevista en el mar, al fallar a los 40 segundos de ser lanzado.

El 5 de abril de 2009 el régimen volvió a realizar una prueba con el supuesto objetivo de poner en órbita su satélite Kwangmyongsong-2 mediante un Unha-2, cohete que según los expertos emplea la misma propulsión que el Taepodong-2.

La primera parte de ese cohete cayó en el Mar de Japón, mientras la segunda y tercera sobrevolaron las provincias niponas de Iwate y Akita antes de caer en el Pacífico.

Muchos expertos aseguraron que la segunda y la tercera fase no lograron separarse y, nuevamente, ninguna agencia espacial logró detectar el satélite en el espacio pese a que Pyongyang calificó de éxito la misión.

En cualquier caso el proyectil logró recorrer más de 3.000 kilómetros, lo que a efectos armamentísticos supuso un importante avance para Pyongyang.

El Unha-3 lanzado hoy emplea una versión mejorada del sistema de propulsión del Taepodong-2, y como los modelos producidos desde los noventa, también sería capaz de portar una cabeza nuclear, según los expertos.
Pero el fallido lanzamiento apunta a que su desarrollo todavía sufre serias lagunas, y además la opinión general es que los científicos norcoreanos aún no son capaces de fabricar cabezas atómicas lo suficientemente pequeñas como para que puedan ser equipadas en un proyectil.

Aunque no existen cálculos exactos, el número estimado de misiles balísticos en posesión del régimen comunista norcoreano se sitúa en torno al millar.


Rusia espera vender otros 24 Su-30 a Vietnam


Hasta ahora, la Fuerza Aérea de Vietnam  es dueña del 20 de los  múltiples fighterSu-30MK2V, y  se espera que recibirá las mismas cuatro notas en el año 2012 bajo contrato para comprar 12 Su-30MK2 se firma en finales de 2010. 
Después de un contrato para suministrar 12 Su-30MK2 signo a partir de 2010, Rusia espera vender otras 24 unidades similares a las de Vietnam. 

Rusia reducirá los combatientes de los mercados de exportación de acciones para concentrarse en la ejecución del contrato para suministrar aviones de combate y bombarderos diferentes las tácticas de la Fuerza Aérea, dijo el  Director Adjunto de Estrategia de Tecnología Centro de Análisis y Makiyenko Konstantin. Así que hay un cambio de modelo de desarrollo de la exportación en el sector de la aviación rusa, Makiyenko dijo Interfax. 

China no para adquirir los nuevos cazas de Rusia desde el año 2003, además del último envío de la Su-30MK2 entregado a la Armada china en 2004 para dotar de personal a un regimiento de combate. Mientras tanto, Su-35 acuerdo se estima que costará hasta US $ 4 mil millones está congestionado. 
Lla India, uno de los clientes tradicionales de compra de gran parte del mercado de armas también está disminuyendo la compra de armas rusas, ya que están llevando a cabo la producción de aviones en el interior bajo la licencia de Rusia. Por otra parte,  Francia. es el contratista seleccionado para proveer 126 aviones de combate de un medio versátil

Sin embargo, la menor demanda de la India ha sido parcialmente compensado por el suministro de aviones de combate Su-30 de Argelia, Venezuela, Vietnam e Indonesia. Aun así, Makiyenko, el volumen total de pedidos durante el último lustro inferior a la mitad el número total de aviones destinados a la exportación en el período 2011-2010.

De acuerdo con Makiyenko, la Rusia actual se puede esperar a firmar un nuevo contrato para suministrar 42 combate Su-30MKI aviones Superkhoi a la India y Vietnam son más propensos a comprar hasta 24 Su-30MK2. 

La posibilidad de comprar nuevo caza Su-35 vino de la países de la CEI (Kazajstán, principalmente) y China. "Si China copia el Su-27 y Su-30, se siguen haciendo frente a las dificultades técnicas", dijo con confianza Makiyenko. 

En cualquier caso, dijo, "parece que todo contrato de exportación de aeronaves, el número no es comparable con el plan de adquisiciones de la Fuerza Aérea de Rusia. Estos planes forman parte del programa de adquisiciones de armas del estado, el número de aviones tácticos para el año 2020 será de 600 unidades


EADS North America presenta la última versión de su helicóptero armado de exploración



(Infodefensa.com) Madrid - EADS North America ha aprovechado la convención anual de la Asociación de Aviación del Ejército de los Estados Unidos en Nashville para dar a conocer su AAS 72X+, la última versión, con mayores capacidades, de su helicóptero de combate Armed Aerial Scout.

El AAS-72X+, derivado del helicóptero utilitario ligero UH-72, del que el Ejército norteamericano ha adquirido 210 unidades, será fabricado por la unidad de negocios de American Eurocopter en Columbus, Misisipi.

Sean O´Keefe, presidente y primer ejecutivo de EADS North America, explica que esta última evolución del Armed Scout (explorador armado) “nos permite ofrecer un sistema aún más capaz para asegurar que nuestras tropas tienen el mejor helicóptero disponible para satisfacer sus misiones más exigentes”.

O´Keefe añade en la información facilitada por la propia compañía que esperan poder demostrar “el avanzado rendimiento de el AAS-72X+ durante la exhibición de vuelo del ejército de este verano”.

El AAS-72X+, con el que se pretende sustituir al modelo OH-58 Kiowa Warrior empleado en la Guerra de Vietnam, podría ser construido y entregado a un coste competitivo a partir de 2016.Esta variante se basa en la aeronave comercial EC-145T2, que incorpora los más potentes motores Turbomeca Arriel 2E con doble canal FADEC, un rotor de cola Fenestron para aumentar la anti torsión, una transmisión mejorada, una carlinga Helionex y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

La compañía asegura que el AAS-72X+ ofrecerá al Ejército norteamericano mayor potencia, alcance, resistencia y capacidad de carga útil cuando opere en altitudes de 6.000 pies y ambientes de 35 grados centígrados, un entorno muy exigente para los helicópteros. El rendimiento del AAS-72X+ superará el requisito para estas condiciones que ha publicado el ejército de resistencia de 2 horas y 12 minutos más una reserva de combustible de 20 minutos, mientras transporta una carga útil de 2.800 libras (casi 1.300 kilos) para el equipo de la misión y la tripulación.

Según la compañía, EADS North America contribuye actualmente con 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) a la economía estadounidense. El grupo de servicios aeroespaciales y de defensa EADS, formado por las compañías Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, obtuvo en 2011 unos ingresos de 49.100 millones de euros y da empleo a más de 133.000 personas.

Publicado por Jorge Elias 

http://koroliev.wordpress.com



Un nuevo módulo lunar elaborado por un grupo de científicos rusos verá la luz este verano, comunicó el director de la empresa Selenojod, Serguéi Sedij.

El invento, que los científicos rusos presentarán en el concurso Google Lunar X Prize, se diferencia de una manera considerable de los tradicionales vehículos lunares de ruedas. Este lleva un sistema de tracción andante con esquís que fue diseñado para el vehículo marciano soviético PrOP-M.

La prueba del nuevo módulo lunar se prevé también para el verano. “Con el fin de probar la calidad de conducción, se construirá un pequeño modelo de la superficie lunar de unos metros de longitud, con cráteres y colinas artificiales”, destacó Sedij.

Sedij y su empresa son los únicos participantes rusos en el concurso Google Lunar X Prize, en el que participan 26 equipos y que está dotado con 30 millones de dólares.

Según las reglas del concurso, instituido en 2007 por la Fundación X Prize y patrocinado por Google, sus participantes deben crear con capital privado una nave no tripulada que consiga alunizar, recorrer al menos 500 metros y transmitir información a la Tierra.

Empresas privadas crearán primeras naves interplanetarias en 20-30 años

foto muy interesante
Las primeras naves interplanetarias construidas por empresas privadas podrían aparecer en 20-30 años, opina Serguei Kostenko, representante en Rusia de la compañía Space Adventures que organiza viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Serguei Kostenko

Corporaciones privadas como, por ejemplo, SpaceX ya se dedican al desarrollo de naves y estaciones espaciales para explotar en las órbitas bajas, de hasta 400 Km sobre la Tierra, recordó Kostenko en una entrevista. “A futuro empezarán a construir también naves interplanetarias. Comenzarán con la Luna, las vueltas alrededor de la Luna, los descensos en la superficie lunar. Y el destino siguiente será, probablemente, Marte. Será en 20-30 años”, dijo.

Space Adventures planea organizar viajes turísticos alrededor de la Luna a bordo de una versión modificada de la nave espacial rusa Soyuz-TMA, a la que propone agregar otro módulo habitable para garantizar ciertas comodidades durante el vuelo, de una semana ida y vuelta.

El primer viaje está programado para febrero de 2017 y Space Adventures ya vendió una de las dos plazas, por 150 millones de dólares.


Rusia busca soluciones para renovar su flota de aviones de transporte militar


El programa estatal de rearme para 2011-2020 prevé la compra de aproximadamente seiscientos nuevos aviones para las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Más de cien aparatos de esta cantidad deben ser aviones de transporte militar en sus versiones especiales. A la vez, el programa de producción de la aviación de transporte militar (ATM) no ha sido elaborado de forma definitiva.

Capital que se agota

Disponiendo de una flota aérea de varias centenas de aviones de transporte militar de diversa clase, ahora Rusia encara la tarea perentoria de renovar su parque de la ATM. De hecho, tan solo un avión de transporte militar (si bien el más numeroso), Il-76, cuenta con una perspectiva clara de cambio.

Pero en este caso, de los casi doscientos aparatos Il-76 disponibles, cuya “edad” media para 2020 pasará de los treinta y cinco años, en este decenio serán reemplazados por otros nuevos no más de 30-35. Y este cambio es factible siempre y cuando se desarrolle con éxito el programa de fabricación de aviones Il-76MD-90 en Uliánovsk. Y hay que tener presente que, además de los aviones de transporte militar, sobre la base del Il-76 se planifica fabricar aviones cisterna y aviones de alerta temprana.

El resto del parque de Il-76 se planifica mantenerlo en servicio mediante su reparación a fondo y cambio de motores cuando sea necesario. Estos planes son bien realistas, sin embargo el Il-76, pese a todas sus posibilidades, no puede cubrir plenamente todas las necesidades de la ATM. La renovación del parque de los aviones medios (capacidad de carga hasta veinte toneladas) y ligeros (hasta doce toneladas) puede afrontar los mayores problemas.

Actualmente el principal aparato medio en la aviación de transporte militar rusa es el An-12. Este avión diseñado por los años cincuenta, se fabricaba hasta inicios de los años setenta, la “edad” de los An-12 más “jóvenes” es de cuarenta años. Es coetáneo y de la misma clase que el avión de transporte militar norteamericano C-130 Hércules, pero el C-130 modernizado se fabrica hasta ahora y no existen problemas del cambio de versiones más anteriores de este aparato.

Hoy día la “edad” del parque de An-12 se acerca a los cincuenta años, además cabe tener en cuenta que no se ha decidido aún cuál de las empresas que va a fabricar el An-70 diseñado para sustituirlo. A más de esto, durante su diseño, el An-70, por sus especificaciones se ha aproximado mucho a aviones pesados de transporte militar y, lo más probable, sustituya las versiones tempranas del Il-76.

Otra variante de cambio del Il-12 es el Il-214, que se crea en cooperación con la India. Pero el plazo de su construcción se pospone reiteradamente y ahora se trata ya de su primer vuelo en 2017.

Entre las opciones figura también el avión ucraniano An-178, que la oficina de proyectos Antónov diseña sobre la base del avión de pasajeros An-148. No obstante, el An-178 no ha realizado todavía ni un solo vuelo.

¿Una alternativa italiana?

Pero los mayores problemas existen en el cambio de aviones ligeros An-26 cuya “edad” se aproxima a los cincuenta años. El programa de diseño del ligero Il-112 ha sido cerrado debido a un considerable aumento del precio. Como su alternativa puede usarse el An-140T, modificación de carga del avión de pasajeros An-140, pero este aparato tampoco existe en su variante definitiva. Ahora el Ministerio de Defensa de Rusia compra aviones An-140-100, pero es un avión de pasajeros que se emplea para transportar el mando y no puede resolver tareas del aparato de transporte militar.

Como resultado, hoy se plantea agudamente la cuestión de la búsqueda de un avión aceptable con capacidad de carga de 5-10 toneladas, capaz de sustituir los aviones An que se retiran debido a su “edad avanzada”. Entre los aviones soviéticos se recuerda el An-74 que se fabrica hasta la fecha en la empresa de aviación de Járkov, pero las actuales capacidades de dicha empresa no permiten contar con un cumplimiento rápido del pedido que necesitan las Fuerzas Aéreas de Rusia (varias decenas de aparatos en 8-10 años), al paso que las inversiones de Rusia en modernización de la fábrica de Járkov pueden ser inaceptables por motivos políticos.

Todas las demás variantes son de procedencia extranjera y en este sentido hay que ver, en primer lugar, el aparato italiano C-27J Spartan, que hoy día aceptan muchos países de Europa Oriental para sus Fuerzas Aéreas. Las relaciones de amistad con Italia pueden facilitar las negociaciones sobre la adquisición de la licencia para la fabricación de este aparato en Rusia.

No es la mejor variante pero si el problema del diseño de un avión de transporte militar con capacidad de carga de doce toneladas no se decide en el plazo más corto, la compra de aparatos fabricados por licencia italiana en sustitución del An-26 será una salida mejor que la ausencia absoluta de cambio.

Rusia mantendrá presencia naval permanente cerca a Siria según fuente de Defensa

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Rusia mantendrá presencia permanente naval cerca de la costa mediterránea de Siria, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa.

“Se ha tomado la decisión de que buques de la Armada rusa permanezcan cerca de la costa de Siria con carácter permanente. (El guardacostas) Smetlivi será relevado en mayo por otro buque de la Flota del mar Negro” (FMN), precisó la fuente en declaraciones a RIA Novosti.

Smetlivi, clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, zarpó a principios de este abril de la base naval rusa en Sebastopol (Ucrania), pasó por el Bósforo y los Dardanelos y, tras reabastecerse de provisiones en el puerto sirio de Tartus, procederá a cumplir su misión en el este del Mediterráneo.

El representante de Defensa dijo que varios buques más de la FMN se están preparando para partir hacia el Mediterráneo. “Probablemente será el guardacostas Pitlivi o uno de los grandes navíos de desembarco. Tampoco se descarta el envío de un grupo naval”, agregó.

EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países también reforzaron su presencia naval en el este del Mediterráneo a raíz del conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 víctimas en Siria desde marzo de 2011.

Altos mandos de la Armada rusa señalaron más de una vez que es necesario asegurar una presencia permanente en el Mediterráneo, sector que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro (FMN).

La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS.


Rusia construirá nuevos cosmódromos para continuar la exploración espacial



Autor: Mijaíl Aristov 
12.04.2012, 15:34

Foto: RIA Novosti 



Rusia se prepara para una nueva etapa de la exploración del espacio. Para la realización de proyectos ambiciosos son indispensables no sólo naves de la nueva generación, sino también cosmódromos modernos.


Se planea que para el 2020, el 90 % de los lanzamientos espaciales se realizarán desde territorio ruso.

El cosmódromo de Baikonur, construido en tiempos de la URSS durante largo tiempo fue la plataforma de lanzamiento principal del país. En 1991, Kazajstán, en cuyo territorio está ubicado, se convirtió en un estado independiente. Rusia gasta anualmente ciento sesenta y cinco millones de dólares en arriendo y mantenimiento de las instalaciones de ese cosmódromo, explicaba Alexander Alexandrov, piloto cosmonauta, dos veces Héroe de la Unión Soviética y asesor científico del presidente de Rusia:

—Para nosotros es una tarea de suma importancia contar con un cosmódromo propio, a fin de liberarnos del pago del arriendo a Kazajstán por Baikonur. El camino hasta allá, para el transporte de equipos, es largo, y el mantenimiento de la infraestructura es costoso. Allí es necesaria la presencia permanente de un gran número de especialistas que aseguran el trabajo entre los lanzamientos y se encargan del servicio de los equipos, sistemas y del edificio.

En la región del Amur se construye el nuevo cosmódromo ruso Vostochni. El proyecto del complejo comprende dos rampas de lanzamiento, un centro de preparación y de atención médica de los cosmonautas, plantas para la fabricación de hidrógeno y de oxígeno. En suma, unos mil quinientos objetivos altamente tecnológicos. Para el 2015 están planeadas la puesta en explotación de la primera rampa de lanzamiento, y los primeros lanzamientos de naves tripuladas. Según cálculos preliminares, desde el cosmódromo Vostochni partirá ya en 2020 el cincuenta por ciento de los aparatos espaciales rusos.

Para entonces, las naves de la serie “Soyuz” deben ser relevadas por los transbordadores “Rus”, destinados no sólo para los vuelos en la órbita terrestre, sino también en la lunar. El concepto de este proyecto fue presentado en el Salón Aeroespacial de Moscú MAKS-2011 por la Corporación “Energía”, la empresa líder de la industria de cohetes espaciales. La tripulación de la nave de nueva generación estará integrada no de tres miembros. Como ahora, en la “Soyuz”, sino de seis. Igor Lisov, analista de la revista “Noticias de la cosmonáutica” señalaba que ellos podrán consigo al cosmos una carga de no menos de quinientos kilos:

—Tratándose de un nuevo cohete significa que, se plantea lo de un nuevo cosmódromo. No es conveniente construirlo en Baikonur, en el territorio de Kazajstán. De ahí que se planteara lo de la elección de un lugar en el territorio de Rusia. Es más, de manera que la nave pueda realizar vuelos hasta la órbita de la Estación Espacial Internacional.

Junto a las plataformas de lanzamiento del Vostochni está creciendo una ciudad con una población de teinta y cinco mil habitantes. Los arquitectos tomaron en cuenta que será visitada por turistas no sólo de Rusia, sino de todo el mundo. De ahí que el cosmódromo Vostochni se proyecte como un parque espacial. El cosmódromo ruso de Plesetzk, actualmente en funcionamiento, realiza el cuarenta por ciento de los lanzamientos espaciales. En lo que respecta al cosmódromo de Baikonur, Rusia planea realizar desde allí sólo el diez por ciento de los lanzamientos. Es posible que se transforme en Sociedad Anónima, cuyas acciones se distribuyan entre las potencias espaciales líderes.


Rusia concentra sus tropas en la frontera norte de Irán


El ejército ruso está convencido que en verano puede producirse un ataque contra Irán, por lo que ha desarrollado un plan de acción para mover sus tropas a través de la vecina Georgia y luego Armenia, que limita con la República Islámica, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso.


El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Viktor Ozerov aseveró que la Comandancia Militar del país ha preparado un plan de acción para el caso de un ataque a Irán.


Dmitry Rogozin, quien hace poco fue embajador de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió: “Irán es nuestro vecino, si Irán está involucrado en cualquier acción militar, es una amenaza directa para nuestra seguridad”. Rogozhin ahora ocupa el cargo de viceprimer ministro de Rusia y se ocupa del sector ruso de defensa.


El Ministerio de Defensa ruso considera que Israel no tiene suficiente poder militar para romper las defensas iraníes, por lo que la implicación en un eventual ataque contra ese país de Estados Unidos es más que probable. Por tanto, la concentración de las fuerzas militares rusas en la frontera con Irán no puede deberse únicamente a la necesidad de proteger sus propios intereses, sino también para proteger a Irán en caso de ataque, tanto si este se realiza por Israel, como por EEUU, como por ambos.


En repetidas ocasiones los diplomáticos rusos advirtieron de “consecuencias imprevisibles” de un ataque contra el país persa. Algunos incluso llegaron a afirmar que en caso de producirse la agresión, Rusia no tendría más remedio que tomar parte en el conflicto.


Uno de los diarios más influyentes de Rusia, Nezavisimaya Gazeta, informa que fuentes militares consultadas afirman que la agresividad de occidente entorno a Siria e Irán ha obligado a las autoridades rusas a acelerar la mejora de los equipamientos y aumento de tropas en el Cáucaso del Sur y las zonas del mar Caspio, el mar Negro y el mar Mediterráneo.


Los preparativos para una posible eventualidad de este tipo comenzaron en Rusia hace dos años, con la modernización de la base militar 102 en Gyurmi, Armenia. Las familias de los militares de dicha base ya han sido evacuadas a Rusia.


Diario Octubre


Ahora tenemos que ofrecer más 3 Raptors USAF


La Fuerza Aérea de los EE.UU. aceptó el avión F-22 "4191", que despegó de la unidad de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, el 10 de abril de 2012. Este Raptor F-22A fue trasladado a la Base Común de Langley-Eustis, Virginia, donde tiene su sede.



Con la entrega de F-22 "4191", sólo existen tres F-22 Raptors, que permanecen en la unidad de Lockheed Martin en Marietta.




PROYECTO TRANSPORTE KAMAZ 63968 "Tifón"

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=WgpapfcB1mA http://www.youtube.com/watch?v=ptW52waAdgY

Perú modernizará sistemas electrónicos de buques y submarinos con tecnología coreana


Lima, abr. 09 (ANDINA). La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú) firmó un acuerdo de cooperación con la empresa coreana Samsung Thales, que permitirá modernizar los sistemas electrónicos de los buques y submarinos de la Armada Peruana. En presencia del ministro de Defensa, el director ejecutivo de Sima Perú, contraalmirante AP Víctor Pomar Calderón, y el presidente de Samsung Thales, Seung Wan Byun, firmaron acuerdo para modernizar sistemas electrónicos de buques y submarinos. 
Esta suscripción se dio en el marco de la visita oficial que desarrolla el ministro de Defensa, Alberto Otárola, a la República de Corea. El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Sima Perú, contraalmirante AP Víctor Pomar Calderón, y el presidente de Samsung Thales, Seung Wan Byun, en la sede de la compañía coreana, ubicada en la ciudad de Kim Chon Gumi, a 240 kilómetros al sur de Seúl. 
La suscripción de este documento, que forma parte de la alianza estratégica entre Perú y la nación asiática, permitirá la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la Defensa. En su visita a las instalaciones de la compañía coreana, el ministro Otárola y su comitiva recibieron un informe completo acerca de los avances tecnológicos en sistemas de comunicación y de radares necesarios para la óptima operatividad de las unidades navales. Por otra parte, Sima Perú firmará también un memorándum de entendimiento con el constructor naval DSME Daewoo, el astillero más grande del mundo, para desarrollar programas conjuntos de intercambio de experiencias, tecnología e información en producción de equipos navales.
 El memorándum también serviría como marco para que DSME Daewoo pueda enviar a Perú una delegación técnica y profesional de alto nivel, a fin de apoyar en las tareas de potenciación de los navíos y submarinos de la Marina de Guerra. En su viaje a Corea, el titular de Defensa peruano fue recibido por su homólogo coreano, Kim Kwan Jin, con quien abordó temas de cooperación en materia de defensa y de industria militar, tales como la ampliación del apoyo de dicho país para la capacitación de pilotos peruanos y la posible adquisición de aviones para la FAP.


Helicópteros drones norteamericanos contra barcos piratas

http://www.youtube.com/watch?v=Vugfgpv4GGU


La Oficina de Investigación Naval (ONR) de Estados Unidos está desarrollando un programa cuyo objetivo es el empleo de helicópteros no tripulados y dotados de armamento para, además de detectar, destruir barcos piratas. El proyecto parte del MQ-8 Fire Scout , de Northrop Grumman, un helicóptero no tripulado utilizado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La primera versión RQ-8A se basó en el Schweizer 330, mientras que el MQ-8B se deriva de la versión Schweizer 333. El RQ-8A Fire Scout es un derivado del helicóptero Schweizer, impulsado con una turbina, con nuevos fuselaje, sistema de combustible, sensores electrónicos (Unidad electro-óptica, equipada con cámaras de infrarrojos y láser, GPS y telemetría) y controles para UAV coordinados a través de un enlace de datos derivados del UAV Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk. Está dotado de cámaras de alta resolución y de un dispositivo de visión nocturna, cuenta asimismo con un radar láser de largo alcance.

La ONR, que defiende la importancia de equipar a los helicópteros no tripulados con armas de combate, pretende facilitar el trabajo de los marineros norteamericanos que, a través de cámaras, han de rastrear hoy datos durante largas horas en busca de barcos piratas. Según las declaraciones difundidas en un comunicado de Ken Heeke, oficial de la Oficina de Investigación Naval, "el hombre pasa muchas horas analizando las imágenes de las cámaras, intentando identificar a un barco pirata. Nuestro programa de detección automática es muy eficaz y puede distinguir un barco pirata incluso en las aguas costeras, que suelen estar llenas por un gran número de buques. El drone va a enviar una imagen 3D del objetivo peligroso al operador que tomará la decisión final".

Concluidas con éxito las primeras pruebas, los nuevos ensayos se llevarán a cabo en el polígono de pruebas marítimas en la costa de California.

Militares desmienten que fragmentos del cohete norcoreano cayeron en territorio de Rusia



Los fragmentos del cohete Unha-3 de Corea de Norte cayeron al mar y fuera del territorio de Rusia, informó hoy a RIA Novosti un representante del Ministerio ruso de Defensa.

“La parte rusa siguió el proceso del lanzamiento. Pero pasados unos segundos, el cohete desapareció de los monitores. A partir de su trayectoria se pudo deducir que cayó al mar cerca de la costa coreana”, dijo.

Anteriormente, medios noticiosos informaron que los fragmentos del Unha-3 cayeron sobre la provincia siberiana de Irkutsk.

El académico Alexandr Zhelesniakov, de la Academia de la Cosmonáutica Tsiolkovski de Rusia, reveló que el lanzamiento se produjo después aparecer esa noticia. “Son rumores absurdos”, señaló.

Corea del Norte efectuó el lanzamiento del cohete Unha-3 (Vía Láctea) con el satélite Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante) en la noche del jueves a este viernes. Pero el vuelo duró unos minutos solamente. Según expertos, el cohete se desintegró durante el vuelo y cayó al mar Amarillo, a 165 kilómetros al oeste de Seúl (Corea del Sur).

La avería se produjo durante la combustión de la primera fase del cohete, las otras dos etapas no lograron separarse del portador. Con ese lanzamiento se preveía poner el satélite de observación espacial en una órbita heliosincrónica con inclinación de 98º.

Las autoridades coreanas anunciaron el 16 de marzo pasado sus planes de lanzar dicho cohete Unha-3 con satélite Kwangmyongsong-3 entre el 12 y el 16 de abril, para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se cumple el 15 de abril.


Corea del Norte pone en alerta su Ejército según militares surcoreanos

Corea del Norte pone en alerta su Ejército según militares surcoreanos

Corea del Norte puso en alerta su Ejército, reveló hoy el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, citado por AFP.

“Corea del Norte puso sus tropas en estado de alerta”, dijo Kim Kwan-jin a un comité parlamentario sin dar más detalles.

No está claro, si esta decisión tiene algo que ver con el fallido lanzamiento de un cohete esta mañana.

Corea del Norte lanzó hoy el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 a bordo para conmemorar el centenario de su fundador, Kim Il-sung, pero el propulsor no pudo poner el aparato en la órbita prevista, según admitió el régimen norcoreano. 

La primera etapa del cohete cayó en el mar, y las otras dos etapas no lograron separarse, según el Mando estadounidense de defensa aeroespacial (NORAD).

Previamente al lanzamiento, Estados Unidos, la UE, Rusia, Corea del Sur y Japón criticaron a Pyongyang por violar las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben usar tecnologías de misiles balísticos.

Al reunirse hoy con el general James Thurman, jefe de las tropas estadounidense en Corea del Sur, y Sung Kim, el embajador de EEUU en Seúl, el ministro de Defensa surcoreano sugirió que la comunidad internacional introduzca “sanciones apropiadas” contra Pyongyang, según AFP.