contadores de visitas

sábado, 5 de mayo de 2012

May 4, 1842 UTC / 2:42pm EDT / May 5, 3:42 JST - Atlas V carrying AEHF-2




Fuerza Aérea de los EE.UU. lanzó un satélite militar de comunicaciones avanzada de segunda frecuencia extremadamente alta (aehF-2), construido por Lockheed Martin. El exitoso lanzamiento ha tenido lugar hoy desde Cabo Cañaveral, con la ayuda de un cohete Atlas V.

La nueva red de satélites aehF proporcionará la supervivencia global, de alta y la seguridad, las comunicaciones cifradas de las fuerzas terrestres, aéreas y navales de los EE.UU., Canadá, Holanda y Gran Bretaña.


F-22 vs Su-30/Su-35 rendimiento increíble en el aire

http://www.youtube.com/watch?v=oTypIHLqG2I Por Tonkatsu298

SR-71 Los estampidos sónicos



Subido por OsanBlackCat5RS El 10/07/2010 Estoy tan apesadumbrado que no tiene el material de archivo real para todos los que crybabys. Se trata de grabaciones sonoras ondas de choque provenientes de tres diferentes SR-71 pases. RECUERDE LA FAMILIA Blackbird: A-12, YF-12, M-21, SR-71. 1962-1999


La verdad sobre los inútiles F-35 y F-22



Subido por PowerRossiya El 29/01/2010


Entonces la verdad revelada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la United States Air Force (USAF), la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y los EE.UU. de la Corporación RAND Investigación y Desarrollo, Estados Unidos y Australia, los datos de la Visión del Pacífico. El ejercicio del Pacífico PACAFs Visión de sept 25/08 reveló que la superioridad aérea de los Estados Unidos es sólo una fantasía. El ejercicio constaba del equipo rojo cien Su-27SM, cuatro Su-30 y dos Su-35 contra el equipo azul de cien F-35, ciento ochenta y siete F-22 y 400 F/A-18E/F . El ejercicio demostró el equipo azul superior en número de aviones ederrotado cuando cientos de aviones de las Fuerzas azul se perdieron en los primeros 20 minutos derribados por las fuerzas rojas., Por el contrario sólo el 12 aviones fue derribado en el equipo rojo. Esta visión en el Pacífico afecto a  la producción del F-22 , que fue cancelada y el proyecto F-35 ya no recibe la inversión desde el año 2008 todas las de Barack Hussein Obama II y Robert Michael Gates. VerF-22 cancela en el siguiente enlace - http://www .youtube.com / watch v = bL5jAxk94Ws? Ver avión de  5 ª generación de sigilo de combate Sukhoi T-50 PAK FA en el siguiente enlace -http://www.youtube.com/watch?v=KJRZBJ_nQvk Aviónde 5 ª generación de combate Stealth Chengdu J -20 en el siguiente enlace -http://www.youtube.com/watch?v=slLtpOpg36I.Después de la cancelación del F-22 las unidades que quedan todavía causan frustración en la Fuerza Aérea en el siguiente enlace - http:// www.youtube.com/watch?v=ICnR09iOPNw
http://www.youtube.com/watch?v=27qdB1D0s9M&feature=related

ARMA SECRETA DEL EJÉRCITO CHINO



http://www.youtube.com/watch?v=Qu9Hke0WxYI&feature=related

 Subido por deepakupreti100us El 23/01/2010

Vídeo completo de tanques destruidos.

http://www.youtube.com/watch?v=-md0Aj4By2M&feature=related

Nano en armas rusas



Mike Treder, antiguo director del instituto de para la ética de tecnologías emergente, hace la siguiente observación en el blog de Centro de Nanotecnología Responsable:

El Complejo Militar Ruso aplica con éxito la nanotecnología en la producción de armas y materiales de guerra, según informó el vicepresidente del gobierno, Serguei Ivanov.

Ivanov señaló que este campo de la ciencia puede cambiar radicalmente las características de la guerra y añadió que financiaría en su totalidad el trabajo del Complejo Militar Ruso.

Recientemente, el director del Centro de Nanotecnología del Instituto de Energía de Moscú, Andrei Alexeyenko, afirmó que esta especialidad puede destruir, “de forma inteligente”, objetivos móviles, incluidos tanques de combate.

Alexeyenko explicó que se pueden utilizar los dispositivos de menos de un milímetro para formar una nube de cualquier tamaño y poder de destrucción.

El canal de televisión ruso añadió que Moscú está invirtiendo más de 1.100 millones de dólares en el desarrollo de la nanotecnología para hacerse con el liderazgo en el mercado internacional.

Largo tiempo se ha pensado en las implicaciones toxicológicas de la nanotecnología, sin embargo, es prudente pensar antes del daño que estas partículas hacia nosotros. Como nosotros en nuestro eterno y arrogante egoísmo, utilizaremos estas nuevas tecnologías para hacernos daño. Los rusos unos de los primeros en comentar algo, sin embargo, no me sorprendería que E.U.A, China y otros países más, pudieran dar este mismo tipo de aseveraciones, o hasta unas mas peligrosas. 



http://sp.ria.ru/Defensa/20120504/153625213.html


Rusia exhibirá más de 30 modelos de armas aéreas y terrestres durante una serie de presentaciones interactivas en Sofex 2012, exposición de equipos para fuerzas de operaciones especiales que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en la capital jordana, Amman, informó hoy la corporación rusa Rosoboronexport.

Los cazas multipropósito Su-35M y MiG-29M, el avión de instrucción y combate Yak-130, los helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh serán presentados en una pantalla panorámica, al igual que el carro de combate T-90S, el obús autopropulsado Msta-S, el transporte blindado BTR-80A, el lanzallamas Buratino, los lanzamisiles múltiples Smerch y Grad y otras armas.

Rosoboronexport usa un complejo especial para presentaciones interactivas desde principios del año pero será en Jordania donde estos medios electrónicos, capaces de simular en 3D situaciones de combate real, tendrán una espectacularidad sin precedentes.

La Armada de Rusia recibirá el submarino nuclear ‘Yuri Dolgoruki’ en octubre próximo

http://www.youtube.com/watch?v=_OWYim_vIa4


El submarino nuclear estratégico ‘Yuri Dolgoruki’, buque insignia del proyecto 955 Borei, entrará en servicio con la Armada de Rusia en octubre de este año junto con el misil balístico intercontinental Bulavá, adelantó este sábado un portavoz de alto rango del Estado Mayor de la Armada.

“Los planes del mando militar no han cambiado. Tal como anunció el ministro de Defensa, en octubre de este año el Bulavá y el submarino nuclear ‘Yuri Dolgoruki’ se incorporarán al servicio con la Armada como una única unidad “submarino + misil”, explicó en declaraciones a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, la fuente informó que otro sumergible del mismo proyecto, ‘Alexandr Nevski’, se incorporará a la Fuerza Naval “más tarde”, sin concretar la fecha en que se produzca esta incorporación.

Según está previsto, ‘Alexandr Nevski’ realizará este año un disparo del misil Bulavá, agregó el alto cargo naval.

“Este año está previsto un lanzamiento del Bulavá que se realizará desde ‘Alexandr Nevski’. Si termina con éxito, este navío también podría incorporarse a la Armada antes de fin de año”, reveló sin precisar, no obstante, la fecha del ensayo.

Los submarinos estratégicos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 personas. Estos submarinos, portadores de los misiles Bulavá, deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Buques rusos regresan a casa tras ejercicio conjunto con China

 
foto  http://sp.rian.ru/
Editor: Rui Dong
15:36:54 2012-05-03 / Xinhua


El segundo grupo de buques de la Flota del Pacífico de Rusia regresó este jueves a Vladivostok tras participar en un ejercicio naval conjunto con China en el Mar Amarillo.

El destructor antisubmarino Almirante Tributs, el remolcador MB-37 y el buque cisterna Pechenga llegaron aquí procedentes de la ciudad china de Qingdao, en cuyas costas se celebraron las maniobras conjuntas entre el 22 y el 27 de abril.

El primer grupo de las embarcaciones rusas, incluido el crucero de misiles Variag, regresó el martes a la bahía Strelok, en el sur de Krai de Primorie. 

Accidente de un F-15E Eagle en el Medio Oriente


Un F-15E Strike Eagle Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) cayeron el 3 de mayo, a las 11:40, hora local, mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el suroeste de Asia, cerca del Golfo Pérsico.Tanto la tripulación eyectó con éxito. Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar y más detalles se darán a conocer en cuanto estén disponibles.

Los aviones de combate de dos asientos
desempeñan funciones importantes en el aire-aire y aire-tierra en Afganistán. El primer F-15E avión llegó en la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 1988.

La causa del incidente está bajo investigación, pero descartó las acciones militares de los insurgentes en la región

EL JEFE DE LOS OBSERVADORES DE LA ONU DA UN DISGUSTO A OBAMA: “EL EJÉRCITO SIRIO NO HA VIOLADO EL ALTO EL FUEGO”






Carlos Tena: El jefe de los observadores de la Organización de Naciones Unidas le ha salido “rana” a Hillary Clinton, a Obama y a Sarkozy, al declarar que el ejército sirio no ha violado el alto el fuego reclamado por el organismo internacional.

Este responsable no es otro que un general noruego, Robert Mood, que ha estimado ayer jueves que “Cuando dos individuos utilizan armamento, el primero en dejar de disparar debe ser el más poderoso. ¿Quién dio ese paso? Para mí es evidente que fue el ejército sirio el primero en hacer que callaran las armas“.

Un terrible disgusto para la prensa internacional al servicio de la mentira, que puede costarle caro a tan noble uniformado.

Recuerdo que los observadores que llegaron a Iraq para “comprobar” la existencia de armas de destrucción masiva, regresaron a Nueva York afirmando que no había el menor rastro de ellas. Fueron cesados de inmediato.

El general Mood, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la castigada villa de Homs, indicó que las autoridades sirias no habían puesto la menor objeción o traba a que el numeroso grupo de observadores se desplazaran por donde quisieran.

Los filósofos que aplaudieron las masacres de la OTAN en Libia y claman por una misma acción contra Siria, no están de enhorabuena.

El responsable de los observadores fue aún más lejos en sus comentarios: “El punto de partida de nuestra misión fue el compromiso explícito y claro de que las dos partes enfrentadas debían mostrar su voluntad inequívoca de atenuar y detener toda violencia. Y debo decir que en los lugares donde hemos investigado, constatamos los esfuerzos del gobierno sirio en ese aspecto. Un dato más que positivo”, declaró el militar noruego ante el pasmo de la prensa internacional.

Apuesto una botella de Ribera del Duero a que este general es sustituido o cesado en las próximas semanas.

Armamento israelí de última generación

http://www.youtube.com/watch?v=68aaiqjCrGs&feature=related

Rusia ofrece sus radares para proteger a Europa de un posible ataque de Irán


Moscú, 4 may (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia ofreció hoy sus radares para proteger a Europa de un posible ataque con misiles procedente de regímenes denostados por Occidente, como el iraní.
"Si nos pusiéramos de acuerdo con EEUU y la OTAN, esos radares podrían ser parte del potencial conjunto para la lucha contra las posibles amenazas con misiles de medio y largo alcance", afirmó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso.
Durante la conferencia internacional sobre defensa antimisiles que se celebra en la capital rusa, Antónov aludió en concreto a la estación de radar antimisiles de Sófrino (región de Moscú), adonde han sido invitados expertos occidentales.
"Se trata de demostrar en la práctica, en acción, esos elementos de defensa aeroespacial que existen hoy en día en nuestro país y demostrar que Rusia está dispuesta y preparada para la cooperación real", dijo.
http://www.youtube.com/watch?v=_GsOsIGzZR0&feature=related Antónov subrayó que ese radar puede seguir de cerca el lanzamiento contra territorio europeo de misiles procedentes de países asiáticos, incluido Irán.
El radar Don-2N de Sófrino, que está capacitado para supervisar objetos a una altura de hasta 40.000 kilómetros, puede localizar misiles balísticos, medir sus coordinadas, determinar sus elementos y poner en marcha la defensa antimisiles.
A su vez, el viceministro ruso se mostró satisfecho con el resultado de los informes sobre defensa antimisiles y recordó que "se trataba de una conferencia, no de unas negociaciones".
Estados Unidos se mostró dispuesto la víspera a conceder al Kremlin garantías jurídicas de que el escudo antimisiles norteamericano no amenaza la seguridad rusa, pero sólo tras alcanzar un acuerdo de cooperación en ese terreno.
"Hay que llegar a un acuerdo de cooperación antes de conceder garantías jurídicas", afirmó hoy Ellen Tauscher, subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional.
Estados Unidos y la OTAN han ofrecido hoy a Rusia que coopere en las primeras fases del despliegue del escudo antimisiles en Europa para convencerse de que éste no menoscaba su potencia de disuasión nuclear.
Mientras, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolái Makárov, advirtió que si el escudo estadounidense amenaza directamente la seguridad nacional, Rusia se reserva el derecho a recurrir a medidas preventivas.
Esa función sería desempeñada por las baterías rusas de misiles tácticos Iskander desplegados en el enclave báltico de Kaliningrado, que es limítrofe con varios países aliados.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido en los últimos meses que si para 2020 no hay acuerdo el mundo se verá abocado a una nueva carrera armamentista, similar a la protagonizada por Moscú y Washington durante la Guerra Fría. EFE


algo sucede con el haarp



Publicado el 02/05/2012 por mundodesconocido


Recientemente se han producido extraños acontecimientos en las costas de Sudamérica, desde MD no descartamos que estén relacionadas con el llamado Proyecto HAARP.

En el siguiente vídeo, hablamos extensamente sobre el HAARP y explicamos como funciona, asimismo hacemos una referencia a esos raros acontecimientos que puede que tengan un importante vinculo con esta arma de microondas.



http://noticidiario.wordpress.com

Accidente con F-16 USAF la zona de pruebas de Utah


Un F-16C Fighting Falcon Bloque 40 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), adscrito a la 388a Ala de Combate, con sede en la Base Aérea de Hill, Utah, cayó en de un campo pruebas  de Utah alrededor de 8:35 horas ubicación de 04 de mayo.



En el momento del accidente, sólo había una persona a bordo de la aeronave. El piloto logró eyectarse y está siendo evaluado por el personal médico. Los equipos de emergencia se activaron y salió de la Base de Fuerza Aérea de Hill al lugar del accidente.

Fuerza Aérea de los EE.UU. investigará el accidente, y más información será publicada en cuanto estén disponibles.


La sombra del Mosad recorre Irán

Publicado el 05/05/2012 por jonkepa


Una guerra no declarada. El asesinato del cuarto científico del programa nuclear iraní en solo dos años ha sacado a la luz un plan sofisticado para torcer el brazo del régimen de los ayatolás en su pretensión de lograr el arma atómica. Todo apunta a Israel y EE UU.

Escaneado del diario Levante-emv

La muerte en Teherán del físico Mostafa Ahmadi-Roshan el pasado miércoles, es el cuarto ataque de este tipo contra científicos iraníes en sólo dos años. El atentado se suma a un sofisticado programa de sabotajes cibernéticos y a dos explosiones misteriosas ocurridas en bases militares iraníes, una de las cuales acabó en noviembre pasado con la vida del general de la poderosa Guardia Revolucionaria Hasan Tehrani Moqddam, conocido como “el padrino” del programa iraní de misiles balísticos de Teherán.
Nadie ha asumido la responsabilidad, pero Irán culpa a Israel y a su principal mentor, Estados Unidos. Independientemente de quién esté detrás de estos ataques, Irán se ha convertido claramente en el objetivo de una guerra no declarada para ralentizar su programa nuclear, que tanto Israel como Occidente sospechan está destinado al desarrollo de una bomba atómica.
El último científico iraní asesinado en esta campaña fue atacado por una bomba magnética que dos hombres que viajaban en una moto adhirieron a su coche, un Peugeot 405. Los asesinos conocían de sobra su vehículo, así como la ruta que realizaba habitualmente y sus horarios.
El pequeño artefacto, fabricado muy profesionalmente, según expertos europeos en lucha antiterrorista, estaba diseñado para matar a su víctima y causar daños limitados en su entorno
La bomba es curiosamente similar a la utilizada en noviembre de 2010 para asesinar a otro científico nuclear iraní, Majid Shahriari. Ese mismo año, además, un artefacto colocado en una moto mató a un profesor de física y otra bomba por poco mata a Fereydum Abasi Davani, investigador de la Guardia Revolucionaria y el hombre llamado a ser el próximo responsable de la Organización de la Energía Atómica de Irán.
Mostafa Ahmadi-Roshan era profesor universitario y supervisor jefe en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.
En un país tan opaco como Irán, es difícil determinar qué efecto puede tener su muerte en el programa nuclear, que Occidente cree que ha podido sobrepasar buena parte de los obstáculos para fabricar su primera bomba.
Sobre los efectos que los atentados puedan tener en el desarrollo del programa atómico de Teherán, Mark Fitzpatrick, experto en proliferación de armas nucleares del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) de Londres, consideró el jueves a la prensa británica que “es posible creer que pueda retrasar el programa”. “El problema -continuó- es que hay áreas técnicas clave que Irán todavía no domina, así que una estrategia de decapitación es una medida efectiva para retrasar el proceso. Pero puede ser que Irán esté más allá de ese punto”.
Como era de esperar nadie levanta la mano a la hora de reivindicar los asesinatos y sabotajes, pero Israel es quien más se alegra de cualquier contratiempo que sufra el programa nuclear de Irán: su mayor amenaza en la zona.
En el pasado, sus funcionarios han negado cualquier participación en los ataques o se han negado a comentar los mismos. Pero todas las miradas apuntan a que el servicio de inteligencia exterior de Israel en el exterior, el Mosad, que tiene las mejores redes de informantes y agentes en Oriente Próximo, está detrás de este tipo de “guerra sucia”.

EE UU apoya a los rebeldes iraníes
El pasado miércoles, el diario francés Le Figaro descubrió un informe de la seguridad francesa, citando a fuentes del espionaje galo en Bagdad, que aseguraba que Israel está entrenando desde hace tiempo a disidentes iraníes en el Kurdistán iraquí para participar en la guerra contra el régimen de los ayatolás. La primera línea de ataque la formaría el grupo Muyahidin el Jalq, un movimiento que, curiosamente, el Departamento de Estado norteamericano mantiene en su listado de organizaciones terroristas.
Esta relación no sería posible, no obstante, sin el apoyo declarado de Washington. En diciembre pasado, la revista estadounidense Foreign Policy informaba de cómo el departamento que dirige Hillary Clinton colaboraba con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (Unami) para trasladar al grupo opositor iraní a una antigua base militar de EE UU cercana al aeropuerto de Bagdad
El año pasado, un iraní confesó que había sido reclutado por el Mosad para asesinar a un científico, si bien no se le dio credibilidad ya que las confesiones forzadas son algo común en Irán.
También se cree que el virus informático Stuxnet, introducido furtivamente en el programa nuclear iraní en 2009 y que generó daños temporales en sus centrifugadoras para enriquecer uranio, fue una operación conjunta de expertos cibernéticos de EE UU, Israel y posiblemente, del Reino Unido.
Tras un atentado con bomba en marzo de 2007 en Irán, el periódico londinense Daily Telegraph informó de las revelaciones un alto funcioario de la CIA de que Washington paga a grupos terroristas dentro de Irán para presionar al régimen islámico a poner fin a su programa atómico.
Richard Dalton, el embajador de Reino Unido en Irán entre 2002 y 2006 y ahora miembro del centro de estudios Chatham House, cree que la campaña contra los científicos nucleares de Irán está entrando a una fase peligrosa. “El próximo paso es que Irán responda ojo por ojo”, dice Dalton. “Si un estado está detrás de esto, entonces esto es terrorismo internacional de estado y está buscando una respuesta. Parece un nuevo giro que llevará a que se pague con la misma moneda”.

¿Hacia una nueva ´Operación Mantis Religiosa´?

La reciente amenaza de Irán de cerrar el paso por el estrecho de Ormuz, clave para el comercio de petróleo internacional, como respuesta a las posibles nuevas sanciones de EE UU y otras potencias occidentales, puede desatar un nuevo conflicto bélico en Oriente Próximo. Washington, que tiene 20 buques de su Quinta Flota atracados en Baréin, ya ha respondido que de ninguna manera toleraría el bloqueo y ha enviado a la zona dos portaaviones.
No sería el primer conflicto entre ambas potencias. Ya en 1988, barcos de guerra estadounidenses se enfrentaron con fuerzas iraníes en el Golfo y en las últimas semanas, en plena guerra dialéctica entre ambas naciones surge la pregunta de si hay riesgo de que la historia se repita.
En abril de 1988 tuvo lugar la operación Praying Mantis (Mantis Religiosa): Un enfrentamiento entre barcos de guerra de Estados Unidos con aviones y fuerzas navales iraníes en el Golfo Pérsico, que podría darnos pistas de hasta dónde puede llegar un eventual choque entre ambas escuadras.
En los años 80, Irán e Irak libraron un crudo enfrentamiento bélico. El conflicto se extendió por el Golfo y los iraníes atacaron barcos de países que ellos pensaban que podían estar apoyando al régimen de Sadam Husein, entonces aliado de Washington.
En marzo de 1987, el entonces presidente de EE UU, Ronald Reagan, acordó el cambio de las banderas de varios buques de Kuwait. De esa forma, al operar bajo la enseña estadounidense podían ser protegidos por la Armada de ese país. Pese a que el Pentágono consideró ese conflicto como una escaramuza dos plataformas petrolíferas submarinas usadas para coordinar las operaciones iraníes fueron destruidas mientras dos de sus buques fueron hundidos y otro terminó con daños sustanciales.
El estrecho de Ormuz es una franja de agua que separa a Irán, al norte, del pequeño territorio de Musandam, perteneciente a Omán, y de Emiratos Árabes Unidos, al sur y su punto más angosto mide solo 54 kilómetros.
Un tercio del petróleo transportado por mar en el mundo cruzó por Ormuz en 2010, lo que supuso un 17% del total del comercio internacional de crudo, según datos de la Administración de la Información sobre Energía de EE UU (EIA, por sus siglas en inglés). Unos 15,5 millones de barriles diarios pasan por ese “cuello de botella” estratégico.

Carles Mulas en Levante-emv

las 10 compañías que controlan básicamente todo lo que consumes



Te presentamos las 10 grandes corporaciones que controlan prácticamente todo el mercado de alimentos, cosméticos, y demás productos que consumimos cotidianamente.


(clic en la imagen para verla con mayor detalle)

Vivimos en una época en la que se nos invita a definir nuestra identidad a partir de los productos que elegimos consumir. Lo que ridiculamente nos venden como un ejercicio existencial de libre albedrío, dentro del cual tenemos la radiante autonomía para decidir si vamos a lavar nuestro cabello con un producto de L’Oreal o con uno de Pantene, si vamos a comenzar nuestro día alimentándonos con unas hojuelas azucaradas de Nestle o con un Corn Pops de Kelloggs, o incluso para elegir si celebraremos nuestra decadencia gastronómica asistiendo al KFC o al Pizza Hut, lo cierto es que esta virtual libertad está acotada a la colosal gama de productos que derraman en el mercado solo diez grandes compañías. 

De acuerdo a lo anterior hay dos fenómenos particularmente significativos en la construcción de la sociedad contemporánea. Por un lado el hecho de que el mercado, o mejor dicho la mercadotecnia, ha logrado penetrar el grado más íntimo de nuestra existencia, la auto-percepción. El que la mayoría de personas, ya sea consciente o inconscientemente, asuma como principal diferenciador el grupo de objetos de los cuales se rodea, y en consecuencia de las marcas que respaldan a estos productos, nos indica que al momento de concebirnos, de percibir nuestra propia identidad, dificilmente desasociamos nuestra escénica de nuestros hábitos de consumo.

El siguiente fenómeno se refiere a esta libertad simulada que nos sugieren las grandes corporaciones, un escenario repleto de logos, paletas de colores, slogans, y construcciones colectivas en torno a las marcas. Y si lo analizamos objetivamente, no solo no estamos gozando de una libertad –pues el margen de una identidad social más allá de lo que consumimos es mínimo– sino que ni siquiera es que exista una diversidad real, pues aquellas pequeñas marcas que pretendían ofrecer ‘algo diferente’, fueron ya absorbidas por los grandes conglomerados comerciales.

Este infográfico que ilustra esta nota, y el cual se puede consultar en un formato mucho mayor dentro de este enlace o dando clic sobre la imagen, nos sugiere que Coca Cola, Pepsico, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, P&G, Mars, Unilever y General Mills, poseen decenas de marcas que impregnan la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo. 

Curiosamente este mismo fenómeno, el acaparamiento de prácticamente todas las ‘opciones’ dentro del mercado por parte de monumentales corporaciones, se replica en otros rubros, por ejemplo el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimos treinta años ha visto reducirse en un 30% las empresas que los controlan tras múltiples fusiones en las que las mayores entidades corporativas terminan por absorber a los más pequeños.

Espero que tras analizar este infográfico la próxima ocasión que vayas al supermercado no te rindas ante el espectacular despliegue de marcas y productos que buscan consagrarte como un ser pseudolibre. Pero que sobre todo recuerdes que tu identidad no está definida por las bifurcaciones virtuales que protagonizan Mac-Microsoft, CocaCola-Pepsi, o Colgate-Crest, sino que esta va configurándose por la manera en que recibes, procesas y compartes información que resulta de tus experiencias personales. 

Nuevo radar ruso de alerta temprana en Armavir se pondrá en servicio este año


Rusia pondrá este año en servicio operacional otro radar de alerta temprana tipo “Vorónezh” en la ciudad de Armavir, en la región meridional de Krasnodar, comunicó hoy el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

Zolotujin precisó que el radar “se pondrá en servicio operacional antes de finalizar este año” y que “demostró tener las características declaradas” durante el período probatorio.

Equipos similares ya están operativos en Lehtusi, cerca de San Petersburgo, y en Pionerski, en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico. Un tercer radar de este tipo entrará en servicio en mayo en la región de Irkutsk, en Siberia Oriental.

Los nuevos radares “Vorónezh” deberán sustituir para 2020 la anterior generación de las marcas “Dniéper” y “Darial”. El radar Vorónezh-DM instalado cerca de Kaliningrado trabaja actualmente al 30% de su potencial. Hacia mediados de 2014, cuando alcance pleno rendimiento, podrá detectar cualquier tipo de misiles balísticos a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos, según Defensa.


http://sp.rian.ru/Defensa

SISTEMA ANTIMISILES: ¿HERRAMIENTA DE CHANTAJE DE EE. UU. HACIA RUSIA?


Publicado: 03 may 2012 | 02:17 MSK


EE. UU. no renunciará a sus planes del despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Europa, aunque está dispuesto a dar garantías políticas al Kremlin de que el escudo no representa ninguna amenaza para la seguridad rusa. Algunos analistas aseguran que este sistema está siendo utilizado por EE. UU. como una herramienta de chantaje hacia Rusia.


"No podemos aceptar ninguna clase de limitación al emplazamiento de nuestro escudo, pero estamos dispuestos a hacer una declaración política de que el sistema antimisiles no está dirigido contra Rusia", proclamó Ellen Tauscher, subsecretaria de Estado norteamericano para el control de armas y seguridad internacional a la agencia rusa Interfax.

'Las elecciones no permiten avanzar'


Tauscher hizo hincapié en que EE. UU. "tratará de conservar la estabilidad estratégica con Rusia" e insistió en que el despliegue del escudo podría ser un punto y aparte en la cooperación estratégica entre Moscú y la OTAN. Teniendo en cuenta de que se trata de un año electoral tanto en EE. UU. como en Rusia, según ella, "obviamente no se pueden esperar avances en esta materia".

Las declaraciones de Tauscher vienen en vísperas de la conferencia internacional de Moscú el 3-4 de mayo sobre defensa antimisiles, organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia y que reunirá a representantes de 49 países.

¿Herramienta de chantaje?
El analista político Basem Tajeldine opina que EE. UU. usa el escudo en Europa como herramienta para chantajear a Rusia. “EE. UU. está implementando un nuevo pretexto que viene a contribuir a un plan que van a mantener. Se trata de los grandes beneficios económicos, políticos y militares que este escudo representa para el interés y estrategia global estadounidense”, afirma el experto.
Rusia -que insiste en crear un sistema conjunto Rusia-OTAN- ha intensificado el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles después de que las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo europeo se estancaran. Así, en noviembre pasado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado.


Moscú exige en vano a Washington que dé garantías jurídicas por escrito de que su sistema no va dirigido contra Rusia. Ante la negativa de EE. UU., Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que adoptará medidas adecuadas en caso de que no se tengan en cuenta los intereses de Rusia en relación al escudo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39493.html