contadores de visitas

lunes, 28 de mayo de 2012

Paracaidistas rusos aprender un nuevo detector de radar de objetivos aéreos "Armonía".


"Si se compara con la" Flecha ", el rango de detección se incrementa en los tiempos dos y medio el radar.Ve todo lo que ocurre a una distancia de 40 kilómetros." - Dijo a RIA Novosti el ingeniero jefe, desarrollador, Anatoly Sokolov.

"Armonía" se hace cargo de las funciones de detección del enemigo, lo que significa que la máquina en sí es una ofensa a las defensas aéreas del enemigo que permanecen invisibles hasta el momento del disparo.

Está instalado y desmontado en 5 minutos, también se puede lanzar en  paracaídas.

Los primeros seis juegos de los sistemas de radar portátiles entró en la marina de guerra, estacionado en Novorossiysk, y en  Ivanovo y Tula.
Fuente: ria.ru

Roskosmos puede comenzar a experimentar una nueva "Zenit" LV


Roskosmos puede empezar a probar una prometedora nave espacial tripulada de nuevo en el cosmódromo de Baikonur con cohetes "Zenit" y "Proton", si el nuevo vehículo de lanzamiento "Angara" no estará listo, dijo a periodistas el viernes, el Secretario de Estado - Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Federal, Vitaly Davydov .

Anteriormente se informó de que el vehículo de lanzamiento de prueba "Angara", como la clase ligera y pesada, está programada para comenzar en el cosmódromo de "Plesetsk" en 2013.

"El  largo plazo, lo que hacemos,si el cohete" Soyuz "no va a ser capaz de levantar Estábamos hablando tan pronto como comenzó a trabajar, que si no hay cohetes." Rus-M "(el desarrollo del cohete se detuvo -. Ed), entonces lo que podamos para el inicio del vehículo de prueba en Baikonur, incluso el uso de cohetes existentes "Zenit" y "Proton" - dijo Davydov.
Según él, es teóricamente posible hacer lo que Roskosmos ha hablado en repetidas ocasiones con representantes de la RSC "Energia" (a largo plazo nave espacial tripulada).

"Estamos muy establecido, que si no tenemos los medios de comunicación especiales (" Angara ") en este momento (2013), utilizamos vehículos de lanzamiento existentes. En el futuro (la nave) para volar desde Baikonur Oriente. En el largo plazo puede ser considerado y "Angara", - dijo el Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Federal.

"Angara" - es un complejo prometedor cohete espacial con una familia de lanzadores ligeros, medios y clases pesadas. El nuevo vehículo de lanzamiento que utiliza algunos componentes de combustibles limpios - el queroseno y el oxígeno - se utilizará para el lanzamiento de satélites militares, así como los efectos socio-económicos y científicos en el marco del Programa Espacial Federal y los programas conjuntos espaciales nacionales e internacionales.
Fuente: http://www.ria.ru

LAS MODIFICACIONES POSTERIORES DE LOS HELICÓPTEROS MI-8/17 SE CREARÁ SOBRE LA BASE DE LA MI-171A2

foto http://worldwide-defence.blogspot.com.es/
"AviaPort" publica una información relevante sobre el programa para crear una nueva máquina. La comprensión básica de la máquina en el programa de producción del helicóptero nacional es un tipo de helicóptero Mi-8/17 requiere numerosas modificaciones y variaciones en el equipo. Miles de estos helicópteros funcionan con líneas aéreas comerciales y organismos militares y de seguridad de todo el mundo. Sin embargo, helicóptero Mi-8 fue diseñado hace largo tiempo, de acuerdo con las normas de la Unión Soviética y las reglas  internacionales son diferentes 
 Desde hace varios años, un análisis de la conformidad en las asambleas, se sentaron los requisitos en cuanto a sistemas y elementos estructurales y de las reglamentaciones nacionales e internacionales de hoy en día. En base a este análisis, se ideo un  plan para traer las unidades,y re acondicionar sus  sistemas y elementos estructurales a las regulaciones existentes y futuras. Reuniones con potenciales compradores y operadores del helicóptero,  está tratando de maximizar en cuenta sus sugerencias.El Programa de modernización profunda del Mi-171A se inició en 2009. El Desarrollo de una nueva máquina está siendo fabricado sobre la base del UUAZ Mi-171A1. Los resultados en el rediseño de la máquina se haceneesario más de 80 diferentes innovaciones que mejorarán la capacidad de vuelo de helicóptero, mejorar el funcionamiento del sistema, reduciendo el costo de horas de vuelo.En  la exposición HeliRussia-2012 se llevó a cabo la primera presentación del  profundamente modernizado Mi-171A2 en Rusia. En el programa de prueba se desarrollará en  Ulan-Ude Aviation Plant que produce dos helicóptero Mi-171A2. El montaje de los helicópteros se llevará a cabo por JSC "Planta de Helicópteros Mil de Moscú. Mile". 
Está actualmente en construcción el helicóptero prototipo y su primer vuelo se espera en septiembre de este año. El segundo prototipo se presentará a finales de 2012. Las primeras entregas de Mi-171A2 se puede esperar a finales de 2014. La producción en masa de la Mi-171A2, y todas las modificaciones serán utilizados en la planta de Ulan-Ude Aviation. La versión militar del Mi-171A2 se pueden crear en torno a finales de 2015 o principios de 2016. Se  espera que prácticamente todos los helicópteros militares y civiles Mi-8/17 modificaciones se creará sobre la base de la Mi-171A2. El certificado del Mi-171A2 (helicóptero previsto para certificar los estándares de la AP-29) será la base para el desarrollo y la fabricación de helicópteros para el estado. Ya, el desarrollador del helicóptero (JSC "Helicópteros de Rusia") entró en negociaciones con una serie de ministerios y departamentos nacionales para establecer los aspectos relevantes en función de las modificaciones de los helicópteros Mi-171A2. La exposición que presenta la versión civil del helicóptero, el cual será certificado inicialmente en Rusia, pero también  se estudia la posibilidad de certificación del helicóptero con las normas extranjeras. El Mi-171A2 será utilizado como un vehículo para el transporte de pasajeros y carga, lo que introduce el concepto de transformación del helicóptero con el mínimo esfuerzo.Una de las tareas más importantes al crear o modificar un nuevo helicóptero es reducir el costo de operación. 

Italia incorpora a su arsenal 62 cazas Typhoon

http://www.youtube.com/watch?v=ATFuJS9j1ZA


Italia incorporó a su Fuerza Aérea 62 cazas Eurofighter Typhoon, informó Defense Aerospace.

Los nuevos cazas fueron distribuidos entre cuatro escuadrillas emplazadas en las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, en el norte y el sur del país respectivamente.

Anteriormente, Italia utilizó durante diez años 34 cazas F-16 Fighting Falcon, de acuerdo con el contrato de arrendamiento firmado con la Fuerza Aérea estadounidense en 2002.

La entrega de los cazas Typhoon destinados a reemplazar los F-16 comenzó en 2004. En total, Italia recibirá 96 cazas de este tipo.

Según los datos de Flightglobal MiliCAS, actualmente Italia posee, además de los cazas Typhoon, 50 aviones de asalto AMX International AMX, 16 aviones de supresión de defensas aéreas enemigas Panavia Tornado ECR, y 55 cazabombarderos Tornado IDS.

Irán está acusado de falsificar fotografías de equipos militares


Los EE.UU. empresa FLIR Systems, que produce imágenes térmicas y un sistema de vigilancia aérea, ha acusado a Irán de falsificar fotografías de equipos militares, de acuerdo con Jane. Hace algún tiempo, la agencia de noticias iraní, IRNA, y el Club de Periodistas Jóvenes publicó las fotos y video del avión de patrulla iraní de nuevo sobre la base de An-140, que fue visto montado en un sistema de vigilancia con el logo de FLIR Systems.

Además de la torreta con los sensores instalados entre el tren de aterrizaje, las agencias iraníes también se muestran, y la gestión remota, supuestamente situada en el interior del avión de patrulla. De acuerdo con el vice-presidente de FLIR Systems, Marketing David Strong (Fuerte David), se muestra en las fotografías de observación del sistema Ultra 7000. La estructura de este sistema consiste en sensores de alta definición y cámara de infrarrojos. En una entrevista con el Fuerte de Jane señaló que estos sistemas no fueron  entregados a Irán. Según él, la fotografía iraní  es claramente falsa. 


Leer toda la noticia en  http://defence.az/news/a-1221.html

Tailandia se ha negado a comprar submarinos


El Ministerio de Defensa de Tailandia ha decidido desprenderse de los planes para la compra de varios submarinos para la Armada. En cambio, los submarinos se pueden cambiar  por un destructor. Así lo informó el diario "Bangkok Post".

Como señala el periódico, el Ministerio de Defensa de Tailandia, para fortalecer sus capacidades en  el mar originalmente iba a comprar seis submarinos diesel nuevos,  fabricados en Corea del Sur. Entonces, debido a la falta de pre-selección se decidió en favor del mismo número pero de segunda mano submarinos hechos en Alemania. Pero, al parecer, con los problemas de presupuesto eran demasiado severas. "Bangkok Post", citando a una fuente en un local de la CPA, informó que en la última reunión del Comité de Adquisiciones, finalmente decidió no optar por la adquisición de submarinos. Muchos atribuyen esto a la llegada del nuevo gobierno, que a diferencia de sus predecesores más escépticos acerca de la intención de reforzar la flota de submarinos de Tailandia, citando a una fuente en la marina del país, dijo que el ejército todavía está buscando una alternativa que al menos en cierta grados aumentará la capacidad del país para el mar. Entre las opciones posibles - la adquisición de un destructor moderno.

Rusia aplaza al 8 de junio la botadura de portaaviones indio



Rusia aplazó al próximo 8 de junio la botadura del remodelado portaaviones "Admiral Gorshkov" que debe entregar a la India antes de que finalice el año, un proyecto de 2.300 millones de dólares que lleva años de retraso, informó hoy la agencia Interfax.

"El portaaviones dejará los astilleros de (la planta) Sevmash (...) y se dirigirá al Mar Blanco" para ser sometido a pruebas técnicas, dijo a la agencia un portavoz de la Corporación de la Construcción Naval Unida (CCNU), empresa encargada de la modernización del antiguo portaaviones soviético.

Explicó que el retraso en la botadura, que estaba inicialmente prevista para el pasado 25 de mayo, se ha producido por fallos técnicos y por la bajada temporal de las aguas del río Dviná del Norte, que deberá recorrer para acceder al Mar Blanco. http://www.youtube.com/watch?v=03GoukFXc8I&feature=related

La CCNU aseguró la semana pasada que no habría cambios en la fecha de botadura del "Vikramaditya" (nombre indio del buque), que será entregado a Nueva Delhi el próximo 4 de diciembre, Día de la Armada de la India.

La compra por parte de la India del portaaviones "Admiral Gorshkov", con una cubierta para 16 cazas MIG y helicópteros Ka-31 y Ka-27, fue acordada en 2004 por 1.500 millones de dólares pero quedó estancada después de que Rusia decidiera incrementar su precio.

En 2007, Moscú comunicó oficialmente a Nueva Delhi que durante el cierre del contrato se incurrió en "graves errores de cálculo" y que los trabajos de modernización requerirían un aumento significativo de la financiación.

Debido a la depreciación del dólar, Rusia estimó los gastos adicionales en mil millones de dólares, cifra que la India consideró desorbitada.

Las discrepancias fueron superadas tras la visita en 2008 del entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, a la India, país con el que Moscú mantiene relaciones diplomáticas y militares muy intensas.

Del F-22 se habla bien, o no se habla

af.mil

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU. que revelaron los problemas irresueltos que tiene el avión de precio multimillonario F-22 Raptor podrían ser castigados por el Pentágono, incluso pese a la protección que les garantiza el Acta de Protección de Denunciantes.


A pesar de los varios informes sobre los fallos en el sistema de abastecimiento de oxígeno, la Fuerza Aérea estadounidense urgió a sus pilotos a seguir volando el F-22. Al menos un piloto ya resultó víctima de los problemas del avión.

La semana pasada el mayor Jeremy Gordon y el capitán Josh Wilsonrevelaron sus preocupaciones acerca del F-22 Raptor en el programa '60 Minutos' de CBS News. “¿El F-22 es seguro para los vuelos?”, les preguntaron. “No me siento confortable manejando el F-22”, dijo Gordon. La hipoxia (la falta de oxígeno, que persigue al F-22 pese a todos los intentos de la Fuerza Aérea de EE. UU. de establecer la causa de este fenómeno) es muy peligrosa. “Sus ataques son muy viles”, comentó Gordon.Ahora, ambos dicen que están dispuestos a volver a pilotar los aviones Raptor, pero esto ya podría ser insuficiente para salvar sus carreras.

Tras la emisión del programa '60 Minutos', el Congreso de EE. UU. exigió que se realizaran nuevas pruebas del avión. El Pentágono, a su vez, no termina el procedimiento militar que podría expulsar a los dos pilotos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Aunque el Congreso quiere más investigaciones y detalles con miras a resolver el problema, las Fuerzas Armadas siguen reprimiendo a los denunciantes: todavía no han anulado la carta de amonestación contra el capitán Wilson.

El abogado del piloto, Frederic Morgan, dijo al Daily Press que su cliente quiere realizar vuelos en el F-22, pero el Pentágono todavía no le ha permitido este privilegio. Si la carta de amonestación permanece en el expediente de Wilson, esto significaría un inevitable fin de su carrera militar.

Otra cosa que revelaron los pilotos en el programa es que les informaron de que "están totalmente protegidos frente a posibles represalias por la Ley de Protección de los Denunciantes." "El Congreso garantiza la protección a los denunciantes en general, y a los militares especialmente. Es decir: si sabe algo –evidentemente, no algo insignificante–, algo grande e importante, usted tiene derecho a hablar con los congresistas. Porque que usted haya entrado en las filas militares no significa que haya perdido sus derechos de ciudadano”, dijo el congresista representante de Illinois Adam Kinzinger en dicho programa en CBS.

No obstante, los militares todavía tienen la carta de amonestación, algo que habitualmente significa que la carrera de un oficial está terminada. “Una carta de amonestación en tu expediente militar puede arruinar tus esperanzas de cualquier ascenso o llevar al despido”, explica el jurista Matthew B. Tully en la publicación Military Times.

El congresista de Illinois Adam Kinzinger espera que lo que realmente quiere el Pentágono sea “resolver el problema” y retire la carta, según reporta Daily Press.

Los motores 'frenan' el desarrollo del avión furtivo chino


La empresa aeronáutica china Chengdu ha ensamblado el cuarto prototipo de su futuro avión de combate de quinta generación, J-20, cuyo programa de vuelos de prueba se inició en enero de 2011. Según informa el portal Jane's, actualmente solo dos prototipos bajo los números 2001 y 2002 efectúan vuelos de prueba, mientras que los demás están siendo testados en tierra. En uno de los prototipos lleva instalados dos motores distintos y se supone que uno es de producción rusa. Se trata del motor AL-31F o AL-41F. El segundo motor de esta aeronave es el WS-10A, de desarrollo doméstico.
 El otro prototipo “volante” está dotado de motores chinos WS-10A, diseñados por la compañía Liming Aeroengine Manufacturing Corporation. Cabe recordar que el motor turbofan AL-31 de la planta rusa Saturn fue desarrollado hace más de 20 años para los aviones de combate de la familia de Su-27. Sin embargo, el desarrollo del J-20 se lleva a cabo con muchas dificultades y a paso muy lento. Según los expertos en aeronáutica rusos y ucranianos, citados por Jane's, los ingenieros chinos aún no han logrado que los motores de la serie WS, de empuje vectorial, fuesen instalados en los futuros cazas furtivos. Dichas plantas propulsoras todavía no son fiables y no desarrollan el empuje necesario.
 Otro problema “chino” es que los especialistas en resistencia de materiales todavía no han logrado aumentar la vida útil del WS-10A. Salta a la vista que todos los prototipos J-20 tienen distinta forma de la parte delantera, del empenaje horizontal delantero y la superficie móvil en el borde de ataque. A juzgar por todo, los diseñadores de Chengdu no han encontrado un compromiso óptimo entre las características aerodinámicas y furtivas de la aeronave. Mientras tanto, según la Fuerza Aérea china, el avión de quinta generación de desarrollo nacional estaría operativo en el período 2017-2019.



Extraordinario avistamiento ovni en cheliábinsk, rusia

http://noticidiario.wordpress.com/

Ford F-550 SWAT Truck Etiquetas: vehiculos


Impresionante Ford F550 de las fuerzas especiales SWAT, a la venta por unos 220.000 euros.

Publicado por QUIQUE en jueves, mayo 17, 2012







Corea del Sur debe de decidirse a comprar nuevos aviones de combate y helicópteros en octubre

0


Corea del Sur en octubre se seleccionará a los proveedores de los nuevos aviones militares por valor de miles de millones de dólares, dijo un portavoz el 25 de mayo, a pesar de las súplicas de la parte principal de la oposición para llevar a cabo nuevas evaluaciones.


El portavoz de la Administración del Estado Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) dijo que las compras será de 60 cazas furtivos, 36 helicópteros de ataque y  ocho helicópteros para la Armada.

"Tenemos la intención de anunciar los nombres de los proveedores en octubre", dijo el portavoz, AHORA que las tensiones entre las naciones del Norte y del Sur, y sus aliados continúan aumentando en los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El contrato para la caza furtivo se estima en $ 6,7 mil millones, dijo. El combate Lockheed Martin F-35 Lightning II, Boeing F-15E Silent Eagle, el Eurofighter Typhoon y el ruso Sukhoi PAK FA estaría compitiendo para los negocios.
Cerca de $ 1.5 millones serán para la compra de 36 helicópteros de ataque, con el Apache de Boeing, el Tigre de Eurocopter y el T129 de Turquía en la competencia, dijo el portavoz.

La adquisición de armas previsto en masa fue llevado a la presidencia el año pasado del presidente Lee Myung-Bak, y fue criticado por la oposición.

El Partido Democrático Unido pidió al gobierno no apresurarse en los programas.
"En el estudio de la profundidad y el análisis son necesarios antes de que el gobierno sigue adelante con la compra de armas. Si es necesario, este proyecto debe ser entregado el próximo gobierno ", dijo en un comunicado esta semana.

Corea del Sur ya ha comprado 60 F-15 Stealth  desde 2002, las dos primeras fases de un programa de modernización de los combatientes.

Fuente: DefenseNews - Traducción: Cavok

Nota del Editor: Pero después de todo, el PAK FA es de la competencia o no?

Panetta: "EE. UU. hará todo lo que sea posible para que Irán no obtenga la bomba"


El jefe del Pentágono, Leon Panetta, declaró que EE. UU. está listo a hacer todo lo que sea posible a fin de no permitir que Irán obtenga armamento nuclear. "Haremos todo lo que sea posible para prevenir que elaboren un arma [nuclear]", dijo.
El anuncio se produce poco después de que el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, dijera que la opción militar no sólo es “totalmente posible”, sino que también "está preparada”. 

Interpelado sobre la veracidad de las afirmaciones de su embajador en el país hebreo, Panetta confirmó que EE. UU. tiene un plan en el caso de que las medidas diplomáticas no logren presionar lo suficiente a Irán. 

Según el jefe de defensa norteamericano, su país "tiene planes que lo capacitan para implementar cualquier contingencia que tengamos a fin de protegernos". No obstante, Panetta agregó que EE. UU. todavía espera que el contencioso del programa nuclear iraní se resuelva diplomáticamente. 

Israel sigue siendo el único país que ya no cree en esta vía. Su ministro de Defensa, Ehud Barak, comentó hace unos días las conversaciones entre el Sexteto e Irán sobre la cuestión, afirmando que este proceso sólo ayuda a Irán a ganar tiempo para seguir con sus investigaciones en el terreno nuclear. 

Poco después de estas declaraciones los inspectores del OIEA hallaronuranio enriquecido al 27 % en la república islámica, lo que las autoridades explican por un fallo técnico. Irán sigue afirmando que sus investigaciones persiguen únicamente fines pacíficos.

F-16 vs MiG-29 combate aéreo de aviones de combate - Deblin 2010 - HD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=c-UHWJf0Gk0

Los cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú reciben mantenimiento tipo VP5

http://www.youtube.com/watch?v=CVGu2X4_pwI


Los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están atravesando un período de mantenimiento periódico, denominado VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5), a un costo aproximado de 140 millones de dólares, según el contrato firmado por la FAP con la corporación aeronáutica francesa. 

El VP5 es parte integral de un completo programa de mantenimiento que incluye Visita de Lubricación, Visita Intermedia, Visita Periódica y Gran Visita, las cuales se intercalan a lo largo del ciclo de vida del cazador. Dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, el personal técnico revisa la integridad de la célula; reparación de piezas de la aeronave; evaluación, y de ser necesario reemplazo de circuitos electrónicos integrados y controles de vuelo; prueba de los puntos de anclaje de armas, evaluación de los cañones de 30 mm integrados y de los asientos eyectables para la tripulación; evaluación y prueba de los sistemas de navegación y armamento; verificación del estatus de misiles y otras armas de inventario; ensayos no destructivos de la integridad de piezas y revestimientos; actualización de aviónica; mantenimiento, reparación y/o overhaul del motor; entre otros.

De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000N, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita. Y, según la información publicada por el diario local Correo, los doce aviones de combate Mirage 200P/DP, están recibiendo mantenimiento nivel VP5, es decir, la Visita Periódica que se efectúa en el año número doce del ciclo de vida de la aeronave, con un margen de unos 16 meses, pero en asociación natural a las horas de vuelo invertidas en los fuselajes, factor en el que probablemente los deltas de la Fuerza Aérea Peruana presenten cierta holgura.

En otras palabras, el proceso de mantenimiento citado por el diario local debería de haber sido realizado hace unos diez años, aproximadamente, aunque, tomando en cuenta la situación económica atravesada por el Perú en la década del noventa, estos cálculos pueden variar significativamente por el uso disminuido de los aviones de combate.

Los trabajos se vienen realizando en conjunto, entre personal peruano del SEMAN, técnicos deDassault, Snecma y Thales. Según Correo, los doce Mirage 2000 de la FAP, diez unidades monoplaza y dos biplaza, habrían culminado su mantenimiento, incluyendo pruebas de validación, hacia el año 2014, dejando abierta la posibilidad a una posterior modernización que abarque radar, compra de nuevo armamento y sistemas de autodefensa. Los primeros vuelos de prueba se iniciarían muy pronto.

Los pilotos peruanos habrían mantenido su calificación para volar los capaces aviones de ala delta ensimuladores de la francesa base aérea Mont de Marsan.
Como hemos reportado anteriormente, la FAP también está realizando el mantenimiento mayor del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum. El costo aproximado de estos trabajos, realizados por técnicos rusos, alcanza la cifra de 126 millones de dólares. A pesar de los retrasos, seis unidades estarían listas para su reincorporación al servicio operacional.



FUENTE:
Infodefensa.com


Polonia choca con Rusia


El escudo antimisiles que Barack Obama está desplegando en Europa en el marco de la OTAN tiene en la parte oriental del Viejo Continente a tres países clave: Polonia, Rumanía y Bulgaria. Firmes aliados de Estados Unidos e integrados en la Alianza, estos países poscomunistas apoyan sin fisuras el actual sistema antibalístico. La radical oposición de Rusia a esta iniciativa de defensa, porque considera que atenta contra su seguridad, no ha hecho retroceder a ninguno de ellos, pero es Polonia, que aspira a desempeñar un papel de potencia media en el panorama internacional, el Estado más radicalizado en el enfrentamiento con Moscú.
Los mandatarios polacos, aunque se muestren dispuestos a dialogar con Rusia sobre el despliegue del escudo, se oponen a que su país pueda influir en el proceso y piden que la OTAN sea estrictamente independiente de los deseos del Kremlin. Dirigentes como el presidente, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, ambos de la liberal Plataforma Cívica (PO), se han pronunciado en esta línea. El jefe de la oposición y líder del partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, va mucho más lejos al posicionarse a favor de un enfrentamiento político y diplomático con Rusia.
En este contexto, el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, puso de manifiesto que el Kremlin «no tiene derecho de veto ni puede interferir en el sistema de defensa de la OTAN en Europa». Por su parte, el presidente del Senado, Bogdan Borusewicz, insistió en que «la discusión (sobre el despliegue del escudo) debe seguir con las autoridades rusas, para que no crean que este sistema está dirigido contra su país, pero un Estado que no es parte de la OTAN, como Rusia, no puede intervenir en el sistema de defensa de la Alianza».
Protegido
Borusewicz realizó estas declaraciones después de la cumbre que se celebró la pasada semana en Chicago (EE UU), en la que su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, anunció la puesta en marcha de la primera fase del escudo antimisiles. Por su parte, el presidente rumano, Traian Basescu, anunció que el sistema que se instalará en su territorio «estará operativo en 2015», y su homólogo búlgaro, Rosen Plevneliev, aseguró que «el 100% de Bulgaria ya está protegido».
A principios de mayo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Nikolaï Makarov, ya advirtió a la OTAN de que Rusia podría golpear de manera preventiva las infraestructuras del escudo en caso de amenaza para su seguridad. No es la primera vez que un alto militar del Kremlin se pronuncia en esta línea. El año pasado, el jefe de la dirección general operativa, el general Andrei Tretiak, sostuvo que el despliegue del sistema antimisiles es «una amenaza real» para su país.
En la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Lisboa en 2010, Moscú y Washington acordaron cooperar en el terreno de la defensa antimisiles europea, pero después no lograron alcanzar ningún acuerdo concreto. En Europa del Este, el escudo cuenta con varias lanzaderas de misiles 'Patriot' en una base situada al noreste de Polonia, a un centenar de kilómetros de la frontera con Rusia, también dispone de una base de interceptores de cohetes de medio alcance y del modelo SM-3 en Rumanía, a unos 70 kilómetros de la central nuclear búlgara de Kozloduy, y dos radares en Bulgaria. Además, Moldavia -un país que perteneció a la URSS- también se ha mostrado dispuesto a colaborar en el desarrollo del escudo antimisiles.


Actos del Día de las Fuerzas Armadas



El Minsiterio de Defensa ha hecho pública una primera información sobre los actos que se realizaran con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que incluyen jornadas de puertas abiertas en diferentes bases.


La base de FAMET en Almagro, donde se encuentran los helicópteros Tigre está entre las unidades que se podrán visitar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.



Valladolid, el 2 de junio será el lugar y fecha donde se celebren los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, sin embargo a lo largo de los días anteriores habrá diversos actos, entre ellos jornadas de puertas abiertas y juras de bandera en toda España.

Entre los actos programados, desde el Ministerio de Defensa se destaca un concierto de la banda de música del Regimiento Inmemorial nº1 en el Palau de la Música de Barcelona;visitas a dos fragatas F-100 en La Coruña, bautismos de mar en remolcadores de rada del Tren Naval en Ferrol, y visitas al Planetario y al Simulador de Navegación de la Escuela Naval Militar en Marín.

El Ministerio señala que:

“El Ejército de Tierra tiene previsto diversos actos de guarnición en Calatayud, Jaca, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Santoña, Segovia, Barcelona, Tremp, Almería, Valencia, Bétera, Logroño, Lorca, Vitoria, Vizcaya y Pamplona.

La Armada por su parte realizará diversas actividades en las localidades de Ferrol, La Coruña, Marín, Tuy, Rota, Cádiz, San Fernando, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Cartagena, Palma de Mallorca, Mahón, Ceuta, y Málaga.

El Ejército del Aire ha programado actividades en las localidades de Gando, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Madrid, Murcia, Getafe, Villaviciosa de Odón, Lleida, Palma de Mallorca, María de Huerva (Zaragoza), Tablada y Granada.

Por su parte la UME tiene previsto diversos actos y actividades en las localidades de El Goloso y Valencia“.
El listado de actos anunciados hasta ahora es:


Actividad

Álava 03/06 Base de Araca Jornada de puertas abiertas
Almería 31/05 Auditorio (Almería) Concierto de la unidad de música de la Brigada de la Legión
Almería 01/06 Base Álvarez de Sotomayor Jura de Bandera de civiles
Asturias 29/05 Antiguo instituto de Jovellanos (Gijón) Conferencia
Asturias 30/05 Club de prensa asturiana (Oviedo) Conferencia
Asturias 01/06 Paseo de Begoña (Gijón) Exposición estática de armamento, material y equipo
Asturias 01/06 Paseo de los álamos (Oviedo) Exposición estática de armamento, material y equipo
Badajoz 29/05 Base General Menacho Conferencia: El Regimiento Castilla en la Guerra de Cuba. Ponente: capitán Antonio García Ramos
Badajoz 30/05 Badajoz Conferencia: El Regimiento Castilla en la Guerra de Cuba. Ponente: capitán Antonio García Ramos
Badajoz 31/05 Badajoz Arriado de bandera mensual
Baleares 26/05 Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca) Relevo de la guardia de tres épocas
Baleares 27/05 Castillo de San Carlos (Palma de Mallorca) Relevo de la guardia de tres épocas
Baleares 01/06 Base aérea de Son San Juan Acto conmemorativo de las 100.000 horas de vuelo del 801 Escuadrón y jura de bandera de civiles
Baleares 01/06 EVA 7 (Sóller) Visita de centros educativos
Baleares 01/06 Patio del convento de Santa Margarita (Palma de Mallorca) Concierto de música
Baleares 03/06 Palma de Mallorca Exposición estática Bahía de Palma
Barcelona 26/05 Acuartelamiento El Bruch Jura de Bandera de civiles
Barcelona 30/05 Palau de la Música Concierto por la música del rinf inmemorial del rey
Barcelona 29/05/ al 02/06 Acuartelamiento El Bruch Apertura de sala histórica y proyección del vídeo Las transmisiones militares permanentes
Burgos 31/05 a 03/06 Acuartelamiento Diego Porcelos Exposición estática de material militar
Cantabria 26/05 Santoña (Cantabria) Jura de Bandera de civiles
Ceuta 29/05 Plaza de los Reyes Concierto de música
Ceuta 31/05 Explanada Juan Carlos I Arriado solemne de bandera
Ceuta 03/06 Ceuta Carrera cívico-militar DIFAS 2012
Ciudad Real 29/05 Base FAMET Coronel Sánchez Bilbao Visita
Córdoba 28/05 Instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba Campeonato de pádel
Córdoba 04/06 Oratorio San Felipe Neri Exposición multidisciplinar: El Ejército español en el reinado de Alfonso XII
Córdoba 09/06 Base de Cerro Muriano Jura de Bandera de civiles
Granada 26/05 a 01/06 Armilla (Granada) Conferencias
Granada 01/06 Base aérea de Armilla (Granada) Día de convivencia del Ala 78 con los medios de comunicación locales
Granada 01/06 Base aérea de Armilla (Granada) Día de spotting de la asociación Spotting Andalucía
Granada 03/06 Acuartelamiento Cervantes Carrera Las dos colinas
Huesca 31/05 Jaca (Huesca) Celebración del Día de las Unidades de Montaña
Huesca 28/05 a 01/06 Castillo de San Pedro Jaca (Huesca) Exposición de material de montaña y Jornada de puertas abiertas
Jaén 31/05 Teatro municipal de Jaén (por confirmar) Concierto de música de la Orquesta Sinfónica de Jaén
La Coruña 27/05 Teatro Rosalía Concierto de música
La Coruña 28 y 29/05 Jardines Méndez Núñez Conciertos de música
La Coruña 30/05 La Coruña Conferencia: La historia militar de Galicia a través de su heráldica
La Coruña 31/05 Calles de La Coruña Retreta histórica
La Coruña 01/06 Palacio de Capitanía General Recepción social
La Coruña 29/05 al 02/06 Acuartelamiento Atocha Exposición fotográfica BRILAT
La Coruña 29/05 a 02/06 Acuartelamiento de Atocha Exposición historia y evolución del fusil de asalto del Ejército español
La Coruña 28/05 a 02/06 Museo histórico militar Exposición XX aniversario Museo Histórico Militar de La Coruña
La Rioja 03/06 Logroño Jura de Bandera de civiles
Las Palmas 01/06 Base aérea de Gando Jornada de puertas abiertas, exposición de material SAR, kit de vuelo de F-18, proyecciones aeronáuticas, taller aeromodelismo, simuladores de vuelo
Las Palmas 01/06 Base aérea de Gando Visita de centros educativos al Grupo de Alerta y Control
Las Palmas 01/06 EVA 21 (Vega de San Mateo) Izado de bandera y exaltación de virtudes militares
Las Palmas 01/06 Las Palmas Arriado de bandera y entrega a una institución local a determinar, homenaje a los caídos y desfile
Las Palmas 01/06 Las Palmas Concierto
Las Palmas 02/06 Parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) Acto de homenaje a la bandera. Izado y arriado. Concierto de música
Las Palmas 02/06 Parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) Exposición estática de material de las Rotaciones de las unidades de la Brigada Canarias VXI
León 01/06 Plaza de la Delegación de la Junta de Castilla y León Izado de bandera
Lérida 26/05 Lérida Emulador de la Patrulla Águila
Lérida 28/05 a 02/06 Capitanía General Miniaturismo militar
Lérida 29/05 a 03/06 Tremp(Lérida) Exposición de diversos objetos y prendas militares
Madrid 30/05 Base aérea de Getafe (Madrid) Vista a la base, exposiciones estáticas, exhibiciones de halconero, defensa química y contra incendios, Aeromdelismo y emulador del Ejército del Aire
Madrid 30/05 Plaza de Oriente (Madrid) Concierto de música
Madrid 01/06 Base El Goloso Jornada de puertas abiertas
Madrid 01/06 Castillo de Villaviciosa de Odón (Madrid) Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas (10:30 y 12:30)
Madrid 01/06 Cuartel general del Aire (Marid) Emulador del Ejército del Aire
Madrid 01/06 Getafe (Madrid) Jura de Bandera de civiles
Melilla 21/05 a 26/05 Centros Deportivos Militares IV Jornadas de pádel DIFAS
Melilla 28/05 Campo fútbol La Espiguera Partidos de fútbol 11 Veteranos FAS Ciudad Autónoma
Melilla 29/05 Plaza Armas Melilla La Vieja Exhibición defensa personal y perros policía
Melilla 28/05 a 30/05 Base Alfonso XIII y acuartelamientos Jornadas hermanamiento centros de enseñanza y unidades
Melilla 28/05 a 30/05 Parque Hernández, plaza Sagrado Corazón y plaza Cuatro Culturas Pasacalles escuadras y bandas guerra
Melilla 31/05 Auditorium Carvajal Concierto conjunto bandas civil y militar, coros y solistas
Melilla 02/06 Explanada puerto comercial Exposición estática de materiales (de 13:00 a 19:00 horas)
Melilla 02/06 Explanada San Lorenzo Torneo futbito niños asociaciones vecinos
Melilla 02/06 Plaza de España Homenaje a la bandera. Entrega premio DIFAS 2012 y dislocación de unidades
Melilla 02/06 Plaza de España Izado solemne de bandera. (a las 10:00 horas)
Melilla 08/06 Campo de golf Campeonato golf FAS Melilla
Murcia 26/05 Lorca (Murcia) Exposición estática de material
Murcia 26/05 Lorca (Murcia) Jura de Bandera de civiles
Navarra 11/06 a 15/06 Pamplona Conferencia: sobre la misión del Ejército en Afganistán
Salamanca 22/05 y 29/05 Base aérea de Matacán Vista centros educativos
Salamanca 30/05 ó 31/05 Base aérea de Matacán Visita Fundación Armenteros
Segovia 03/06 Acuartelamiento Polígono de Baterías Exposición estática de material y armamento de la Academia de Artillería
Segovia 28/05 a 03/06 Acuartelamiento San Francisco Exposición fotográfica Militares en operaciones y Premios Ejército
Sevilla 28/05 Salón de actos del cuartel general de la Fuerza Terrestre Conferencia: Las Navas de Tolosa
Sevilla 28/05 ó 29/05 Base FAMET El Copero Jornada de puertas abiertas y exposición estática de material
Sevilla 29/05 Instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 Visita con exposición de material del Instituto Siglo XXI
Sevilla 31/05 Plaza Nueva Concierto
Sevilla 31/05 Sevilla Concierto
Sevilla 03/06 Acuartelamiento de Tablada (Sevilla) Jura de Bandera de civiles
Tenerife 27/05 Auditorio Adán Martín (Santa Cruz de Tenerife) Concierto de música
Tenerife 27/05 Plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife) Exposición estática de material militar
Tenerife 01/06 Plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife) Izado y arriado de bandera
Toledo 26/05 Academia de Infantería Jura de Bandera de civiles
Toledo 27/05 Villasequilla (Toledo) Concierto
Toledo 27/05 Villasequilla (Toledo) Homenaje a la bandera
Toledo 30/05 Academia de Infantería Despedida del 5º curso y jornadas de puertas abiertas
Valencia 26/05 Acuartelamiento San Juan de Ribera Jura de Bandera de civiles
Valencia 28/05 Base Jaime I, Betera (Valencia) Jornada de protección de autoridades (Dirigida a profesionales de las FAS y FCSE)
Valencia 29/05 Base General Almirante Marines (Valencia) Jornada puertas abiertas (Visita guiada para centros de enseñanza)
Valencia 30/05 Base Jaime I, Betera (Valencia) Jornada de puertas abiertas (Jornada monográfica sobre equipos cinológicos dirigida a profesionales de FAS y FCSE)
Valladolid 28/05 y 30/05 Acuartelamiento General Shelly Arriado solemne de bandera en la Academia de Caballería
Valladolid 30/05 Acuartelamiento General Shelly y Academia de Caballería Acto de despedida alumnos
Valladolid 30/05 Teatro Zorrilla Presentación película Puente para la paz (participación FAS en operaciones desarrolladas en Bosnia Hercegovina)
Valladolid 27/05 a 31/05 Acuartelamiento General Shelly Jornadas puertas abiertas (exposición material ligero de unidades de Caballería de la plaza)
Valladolid 27/05 a 31/05 Acuartelamiento General Shelly Jornadas puertas abiertas (visitas Museo de la Academia de Caballería)
Valladolid 31/05 Acuartelamiento San Isidro Exhibición de aeromodelismo
Valladolid 31/05 CDSC San Isidro (Valladolid) Aeromodelismo (18:00)
Valladolid 29/05 a 31/05 Palacio Real Arriado solemne de bandera
Valladolid 27/05 a 31/05 Palacio Real Jornadas de puertas abiertas (visitas guiadas)
Valladolid 27/05 a 31/05 Palacio Real Jornadas de puertas abiertas con diversas exposiciones (prendas de cabeza actuales, láminas- mapas antiguos de Castilla y León)
Valladolid 01/06 Paseo Central del Campo Grande Jura de Bandera de civiles
Valladolid 02/06 Plaza Mayor Homenaje a la bandera y a los caídos por España
Valladolid 02/06 Plazas y calles de la ciudad y Academia de Caballería Pasacalles y concierto de música militar
Vizcaya 16/06 Acuartelamiento Soyeche Jura de Bandera de civiles
Zaragoza 29/05 Ibercaja Calatayud (Zaragoza) Conferencia: El patrimonio del Ejército
Zaragoza 29/05 Ibercaja Calatayud (Zaragoza) Conferencia: Operaciones militares en el exterior
Zaragoza 03/06 María de Huerva (Zarazoza) Jura de Bandera de civiles
Zaragoza 03/06 Palacio Capitanía Jornada de puertas abiertas


RESPUESTA A LA ENTRADA:Libia bajo el dominio del Pentágono y la OTAN: Corrupción, conflictos intestinos y los “frutos” del belicismo imperialista





Hola amigos. He recibido una mensaje a la dirección de correo cazasyhelicopteros@hotamil.es, en respuesta a la entrada publicada el 25 de mayo. Reza como sigue:



"Solo quería comentar algunas matizaciones que vamos teniendo desde aquí que creo que desfiguran la realidad Libia. 
“Represión que se ejerce entre si los distintos grupos que aspiran a una mayor cota de poder”…esta es la versión que occidente, es decir el imperio quiere que creamos, porque los libios están unidos y no buscan enfrentamientos sino todo lo contrario se van uniendo las tribus para evitar enfrentamientos. Son estos grupos armados internacionales, pequeños grupos de mercenarios que van creando problemas para dar la apariencia de guerra civil que jamás ha existido en libia por mucho que lo repitan desde occidente. Van comprando y prometiendo dinero y poder a mercenarios a los que se les está dando la nacionalidad libia para que luchen y hagan lo que EEUU quiere. Mientras los libios ven la situación desde fuera. Con ello no digo que no haya ningún libio porque si los hay, pero son una minoría.

Si hubiera votaciones libres se vería la realidad de lo que piensan los libios, pero como es solo una obra de teatro en la que matan al que no es de los suyos.

Cuando suspendieron el pago a los mercenarios no fue por “limpieza” porque es una merienda de negros, fue solo porque han prometido barbaridades a montones de jóvenes tunecinos, egipcios, qararies etc a cambio de que lucharan así como también a Libios. Les han pagado barbaridades, y ahora ya no les quieren pagar más. No te fies de nada porque continúa la obra de teatro.


Hay “rebeldes heridos en diversos países que no se les paga el hospital y han tenido problemas, mientras que dentro de Libia los que hay sospecha que lucharon con la jamahiriyah o que la familia podría haber apoyado a la Jamahiriyah no pueden ser curados en los hospitales.


La corrupción no solo es endémica sino que es la base del levantamiento. Un grupo de ricos libios corruptos que iban a ser juzgados por el gobierno libio en Marzo del 2011 se unieron a EEUU para dar el golpe de estado. El gobierno de la Jamahiriyah quería cambiar la política económica precisamente porque hombres como jalil que iba a ser juzgado, se estaban embolsando cantidades enormes de dinero, por esto el CNT ha quemado los archivos policales y destruido todos estos informes o al menos todos los que han encontrado y ahora buscan desesperadamente a todos los políticos de la Jamahiriyah y todos los lideres que gobernaban porque saben demasiado.


Fue un brutal magnicidio y asesinato, escandalosamente apoyadi por los gobiernos occidentales que se supone condenan este tipo de cosas, que se supone que defienden los derechos humanos. Son crímenes de guerra que nadie parece ver.


“despilfarro fondos públicos”…los fondos han sido robados, el petróleo es ahora extraido por usa y administrado por ellos, es decir USA roba a los libios en este momento sus riquezas.


“derrocar”…golpe de estado en un país libre con magnicidio, destrucción y genocidio.


Los representantes de la ONU que fueron a Libia, vieron, escucharon y sabían la verdad, luego mintieron. Recuerdo el desconcierto, la impotencia y desesperación de los libios al escuchar las palabras de este hombre mintiendo.


Misratah…donde son empresas de la guerra profesionales, alqaeda, y demás merceanrios. Son los que controlan las atrocidades en Libia como todos los niños y bebes que se quedan sin padres hay orden de mandarlos a Misratah y ya nunca se vuelve a saber de ellos, presos, torturas, ejecuciones diario e inimaginable.


Se están grabando todas las llamadas telefónicas al extranjero, amenaza a todos los libios que si hablan de política por teléfono serán capturados y encarcelados y de hecho ha ocurrido por lo que los libiso tienen miedo de decir absolutamente nada.

…¿Elecciones?...pero si han quemado todos los registros, pero si la mayoría de los libios ni se enteran, lo están viendo como una obra de teatro de gente que no conocen. Ellos saben que es más de lo mismos y ni se toman la molestia de acercarse. Esta prohibido cualquier partido que tenga algo que ver con la jamahiriyah, está prohibido que formen partidos alguien que sea sospechoso de tener algo que ver y al final quienes se presentan no tienen nada que ver con los libios ni con libia. Además ni les importan los libios porque los registros han sido quemados por los mercenarios rebeldes pueblo por pueblo y sin reponer o volver a registrar a los libios hacen “elecciones democráticas”.

Es mucho más demencial de lo que parece, lo que ocurre es que el bloqueo nos impide ver la barbaridad.

libiamor

El desarrollo de la defensa antimisiles en Europa representa una amenaza potencial para Rusia

La primera fase del despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa tiene un carácter más bien “preparatorio”.


Sus principales objetivos serán el perfeccionamiento de los mecanismos de alerta y detección de blancos, junto con la coordinación de las estructuras de mando. Las etapas que mayor peligro presentarán serán la tercera y la cuarta.

Un paulatino refuerzo

En la segunda etapa del despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa no se esperan ningunos cambios dramáticos. La zona más reforzada seguirá siendo la del sur: en el mar Mediterráneo se concentrará un mayor número de buques del sistema Aegis, adaptados para interceptar misiles balísticos. Además, para 2015 está previsto el despliegue en la base rumana de Deveselu de la primera batería terrestre dotada de misiles SM-3 block I y del radar SPY-1.

En dicha etapa serán también desplegadas versiones modificadas de los misiles SM-3 block Ib con un actualizado buscador infrarrojo. De este modo, el sistema de defensa antimisiles, haciendo uso del radar instalado en Turquía será capaz de interceptar cohetes de medio alcance lanzados desde el territorio iraní contra blancos situados en Europa del Este y Central, por ejemplo, las bases militares de la OTAN.

Un salto cualitativo

Se espera que se produzca un salto cualitativo en las características técnicas del sistema de defensa antimisiles en Europa después de 2015. Durante la tercera fase está previsto el despliegue tanto en el mar como en la tierra de los misiles SM-3 block IIa y la aparición de un complejo terrestre dotado de misiles SM-3 y radar SPY-1 instalado en el territorio polaco cerca de la costa del Báltico.

http://www.youtube.com/watch?v=pViLbVTY0z0
El potencial despliegue de sistema de misiles y de la estación de radio localización al norte de Europa, sobre todo, la presencia de buques dotados con dicho sistema en los mares Báltico, de Noruega y de Barents podría ya presentar una amenaza para las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

Los barcos en cuestión y los sistemas terrestres Aegis en determinadas condiciones sería capaces de interceptar misiles lanzados desde la parte europea de Rusia y los submarinos de la Flota del Norte contra el territorio estadounidense. Estas posibilidades se ampliarán todavía más tras la incorporación en la cuarta fase de la realización del proyecto de los misiles SM-3 block IIb. La concentración de los buques en el Atlántico aumentará hasta veinte unidades. Estarán anclados en España y en el Reino Unido, dispuesto de acudir con urgencia a los mares de Noruega o de Barents.

El peligro que entrañan las ilusiones

Al mismo tiempo, habría que tener en cuenta que incluso después del final del despliegue y contando con una base en Polonia y barcos a la espera en los mares del Norte, el sistema de defensa antimisiles en Europa dispondrá de unas posibilidades más limitadas para interceptar misiles rusos. Tampoco podrán los barcos concentrados en los mares del norte “ejercer de escudo contra Irán”. Incluso si Teherán llega a crear misiles balísticos intercontinentales para abatir blancos en el territorio de Estados Unidos, la trayectoria del vuelo pasaría por encima de los países escandinavos y las aguas adyacentes a una altura de más de mil kilómetros, lo que descarta su intercepción por los misiles SM-3. Mientras tanto, misiles rusos lanzados desde alguna base de la provincia de Kaluga o de Tver (entre doscientos cincuenta y trescientos kilómetros de Moscú) o desde los submarinos de la Flota del Norte, no podrán ganar altura.

Una posible reacción

De momento la mayor parte del sistema de defensa antimisiles en Europa sigue sobre papel, ni siquiera el destino de la base en Polonia está decidido. En caso de que Barack Obama gane las elecciones presidenciales, no se debería descartar que la realización de dicho proyecto, al igual que el despliegue de los buques del sistema Aegisen los mares de Europa del Norte se suspenda, mientras que las zonas del sur sigan siendo el segmento más reforzado. Entonces incluso en Bulgaria podrían aparecer nuevas instalaciones de lanzamiento y radares. Este guión supondría defensa de Irán, pero no presentaría peligro para Rusia.Por otra parte, si el desarrollo de los acontecimientos toma otro rumbo y se vuelve a apostar por el norte de Europa, es muy probable que Rusia responda a esas medidas. El despliegue de los sistemas Iskander es uno de los posibles pasos. Si no se consigue llegar a una fórmula de compromiso con EEUU, podría hacerse realidad una completa revisión del existente sistema de seguridad en Europa, incluyendo el definitivo abandono por Rusia del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa cuya ejecución está sujeta actualmente a una moratoria. Como medida excepcional podría calificarse también el hipotético abandono por Moscú del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).


El Estado hará de 'gestor' para impulsar las exportaciones de armas


Leopard 2E en la base madrileña de El Goloso (Archivo).


El Gobierno ha decidido apoyar el pujante sector exportador de la industria de Defensa y colocar al Estado como 'gestor' en las operaciones, concursos y programas de compra de armamento que se desarrollan en otros países y en los que las empresas españolas tengan interés en concurrir. Es una medida incluida en el decreto ley de liberalización del comercio aprobado por el Consejo de Ministros para que las compañías nacionales puedan competir en igualdad de condiciones con las de las grandes potencias occidentales del sector (Estados Unidos o Francia). España es ya el séptimo país exportador de material de Defensa (2.400 millones en 2011) y busca abrirse en nuevos mercados como Arabia Saudí.

El citado decreto ley, que busca dinamizar el mercado interior y apuntalar las exportaciones, también recoge una vieja aspiración de las industrias de Defensa establecidas en España (la mayoría nacionales o multinacionales europeas): que el Estado vaya por delante en los grandes concursos de adquisición de programas de armamento. Es un apoyo importante en un escenario internacional muy variado, donde hay países de economía emergente o con regímenes ajenos a la tradición democrática occidental que prefieren entenderse directamente con los Gobiernos. Así lo hacen ya los grandes exportadores como Estados Unidos, el primero en todo el mundo, y la gran potencia europea en el sector, Francia.

Ahora mismo los principales retos de la industria nacional de armamento consisten en mantener e incrementar las carteras de pedidos de fragatas, patrulleros y buques de guerra multiuso que fabrica Navantia en sus astilleros y vender los blindados pesados Leopard que la antigua Santa Bárbara(ahora filial del gigante estadounidense General Dynamics) monta en sus factorías.

Arabia Saudí está a punto de abrir un concurso para adquirir unos 250 carros de combate pesados, los Leopard de licencia alemana fabricados en España (los Mercedes de los blindados), el contrato asciende a unos 3.000 millones y sería la salvación para la compañía española. La correspondiente y original industria alemana también está interesada en ese mercado y el Gobierno está dispuesto a ponerse al frente de las negociaciones como ha demostrado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, al desplazarse hace dos semanas a Arabia Saudí para entrevistarse con el príncipe Salman Bin Abdul Al Saud, jefe de las Fuerzas Armadas del país. Morenés llevaba un mensaje de Su Majestad el Rey para el rey Abdalá.

Con las inversiones directas y las compras internas paralizadas por la crisis y los recortes presupuestarios, el Gobierno da ahora rango de ley a la decisión del ministro de Defensa de impulsar las exportaciones de la industria nacional. Según explican en fuentes del departamento, "son pocos los gobiernos que no solicitan que sus adquisiciones vayan acompañadas de algún tipo de respaldo por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material" y "muchos exigen celebrar negocios con el Gobierno del país de origen, depositando en éste la gestión de los programas en todas sus fases".

El nuevo modelo que incorpora el decreto ley, inspirado en las prácticas de los Estados Unidos y Francia, consiste en la celebración de un contrato entre el Gobierno de España y un Gobierno extranjero por el cual el Ministerio de Defensa adquiere el compromiso de, por cuenta del citado Gobierno extranjero, gestionar la compra de un determinado material de defensa o una determinada tecnología.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa en representación del Ejecutivo del otro país, se ocupa de las cuestiones del 'tráfico jurídico', pudiendo contratar utilizando la normativa del sector público. Para esta última actividad se lleve a cabo del modo más garantista posible para el Estado, se aplicarán los mecanismos vigentes de contratación administrativa. En resumen, el Estado se convierte en "gestor" de las industrias de Defensa para sus operaciones en el exterior.


Jefe de la Fuerza Aérea India vuela el Rafale en Francia


El jefe de la Fuerza Aérea India, el Mariscal del Aire NAK Browne, hizo un vuelo de una hora en un avión de combate Rafale, que ha sido seleccionado por la India para su negocio muchos miles de millones de dólares para la compra de 126 aviones.



Durante una visita de cuatro días a Francia, el jefe de la Fuerza Aérea India voló aviones de combate en St. Dizier la Base Aérea y fue acompañado por el comandante del escuadrón, el piloto del Rafale líder de escuadrilla Thierry Kubiak.

Al término de las misiones, fue recibido por el general Jean-Paul Palomeros, Jefe de la Fuerza Aérea francesa, y agregó que el coronel Jean-Pierre Moontegu, Comandante de la Base Aérea de San Dizier también estuvo presente en la ocasión.

Durante la visita, que comenzó el 21 de mayo de Browne, invitó a la nueva ministra francesa de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el Jefe de Defensa francés, el almirante Edouard Guillaud, y su homólogo francés, el general Jean-Paul Palomeros para discutir la cooperación en defensa llevando a cabo entre los dos países.

El jefe de la Fuerza Aérea de la India también se reunió con los miembros del equipo indio en Francia en el programa de actualización del Mirage 2000.

Con el fin de ampliar los ya fuertes lazos militares bilaterales entre los dos países, Browne también visitó las bases aéreas de la Fuerza Aérea francesa de Cognac, y St.Dizier Istres.

India tomó la decisión a principios de este año por la selección de los Rafale como el precio más bajo para el negocio de miles de millones de dólares y ha mantenido negociaciones MMRCA contrato con la empresa francesa Dassault Aviation en este sentido.

Francia también prevé la India Mirage de la Fuerza Aérea de 2000, que sus combatientes están actualmente en diversas etapas de la modernización por primera vez en Francia y luego en la India.

Fuente: PTI - Traducción: Cavok


Vehículos de ingenieros: CZ-10/25E Alacrán (España)

Los vehículos de combate de ingeniería españoles CZ-10/25E Alacrán se ha convertido de MBT M60A1 

Entró en servicio 1997 
Tripulación 3 hombres 
Dimensiones y peso 
-Peso 53 tn 
-Longitud 9,1 m 
-Ancho 4 m 
-Altura ~ 4 m 
Rendimiento 
-Profundidad de excavación de 2,65 m 
-Capacidad de la pala 0,43 m³ 
-Capacidad de levantamiento 25 t 
Armamento 
-Ametralladoras: 1 x 12,7 mm 
Movilidad 
-Motor Continental AVDS-1790-2 diesel 
-Potencia del motor de 750 caballos de fuerza 
-Velocidad máxima en carretera 45 kmh 
Alcance ~ 480 kilometros 
Maniobrabilidad 
-Gradiente 50% 
-Pendiente lateral 30% 
-Paso vertical de 1,2 m ~ 
-Fosa de 2,3 m 
-Vadeo 1,2 m 


El vehículos de combate de ingeniería Alacrán CZ-10/25E fue desarrollado por Peugeot Talbot para cumplir con el requisito del Ejército español. El primer prototipo fue construido para la evaluación en 1995. El CZ-10/25E se basa en una modificación de M60A1 MBT de las existencias del ejército español. Vale la pena mencionar, que el Ejército español recibió 50 de estos tanques de los Estados Unidos. El contrato de producción para el CZ-10/25E fue firmado en 1997. Un total de 38 tanques se convirtieron en vehículos de ingeniería de combate Alacran. Las entregas al ejército Española se inició en 1997 y se terminaron en 1999. El resto de 12 tanques M60A1 ex-Estados Unidos se convirtieron en lanzapuentes blindados. 
El cañón del M60A1 fue removido y la excavadora Case Poclain con brazo articulado fue instalado. El motor, transmisión y algunos otros elementos del chasis fueron reemplazados. La excavadora utiliza la energía del motor principal. El Alacrán también está equipado con una pala montado en el frontal. Es 4 m de ancho, 0,8 m de profundidad y tiene una profundidad de excavación de 0,3 m. La pala también puede actuar como un ancla estabilizadora. Puede ser sustituido con rodillos de compensación de minas o arados. Este vehículo ingeniería de combate está equipado con un cabrestante montado atrás. Tiene una capacidad de 25 t, sin embargo, se puede aumentar a 50 toneladas con la ayuda de poleas. 


La excavadora mecánica del CZ-10/25E tiene un margen de desplazamiento de 360 ​​grados. El brazo de excavadora tiene un alcance de 7,2 m, y puede excavar a una profundidad máxima de 2,65 m. La pala excavadora tiene una capacidad de 430 litros. Se puede levantar una carga máxima de 7 tn. Si se requiere la pala se puede sustituir con martillo neumático o herramienta de corte. Cuando realiza remoción de minas un dispositivo especial de marcado de carril se añade en la parte trasera del casco. 
El Alacrán está armado con una ametralladora montada en la cúpula de 12,7 mm para la autodefensa. Este vehículo ingeniería de combate es operado por una tripulación de tres. 
El vehículo de ingeniería de combate Alacrán es alimentado por un motor diesel turboalimentado Continental AVDS-1790-2, que desarrolla 750 CV. 
El ejército español también opera tanques de la serie M60A1, convertidos al lanzapuentes blindado VLPD 26/70E. Estos están equipados con un puente Leguan, que se lanza sobre la parte delantera del vehículo. Un total de 12 de estas lanzapuentes fueron producidos. En el futuro estos lanzapuentes van a ser sustituidos con basado en los vehículos Leopard 2. 




Publicadas por Esteban McLaren


La nave de SpaceX huele a “auto nuevo”, dijeron los astronautas de la ISS

La nave de carga Dragon de SpaceX huele como un auto nuevo, dijeron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de abrir las escotillas la madrugada del sábado, continuando con la histórica misión de la nave espacial en el laboratorio orbital.
SpaceX, con sede en California, se convirtió en la primera compañía privada en enviar su propia nave a la ISS, iniciando una nueva era de vuelos espaciales privados tras finalizar 30 años del programa de transbordadores de Estados Unidos.
La cápsula Dragon, no tripulada y lanzada el martes desde Cabo Cañaveral (Florida, sureste) en un cohete Falcon 9, llevó cerca de media tonelada de abastecimientos y materiales científicos a la ISS, y se espera que regrese a la Tierra con una carga ligeramente mayor el 31 de mayo.
Poco después de que las escotillas entre el nodo Harmony de la ISS y la nave espacial Dragon fueron abiertas a las 5H53 am EDT (09H53 GMT), los astronautas se aventuraron hacia la cápsula por primera vez.
“Huele como un auto nuevo”, dijo el astronauta estadounidense Don Pettit, quien el viernes fue el que manipuló el brazo robótico de la estación y atrapó a la cápsula Dragón mientras se acercaba al puesto de investigación.
Con máscaras en sus rostros y anteojos de protección, Pettit y el comandante de la estación, el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, ingresaron en Dragon para echar un primer vistazo al interior de la nueva nave y su contenido.
A ellos dos se unieron en la entrada de la escotilla André Kuipers, de la agencia espacial europea, y el cosmonauta ruso Gennady Padalka, dijo SpaceX en un comunicado, añadiendo que “el interior de Dragon se veía bien”.
“La nave está en buena forma”, dijo un comentarista de la agencia espacial estadounidense (NASA). Una rueda de prensa con la tripulación de seis miembros de la ISS está prevista para las 11H25 am EDT (15H25 GMT).
Ahora el equipo iniciará cuatro días de trabajo para descargar y reaprovisionar la primera nave espacial comercial de reabastecimiento con material diverso para volver a la Tierra.
La cápsula reutilizable Dragon llevó 521 kilos de carga para el laboratorio espacial, incluidos alimentos, suministros, equipos y experimentos científicos. Su intención es volver a la Tierra con una carga de 660 kilos.
Hasta ahora sólo Rusia, Japón y Europa tenían la posibilidad de transportar carga a la ISS. Estados Unidos perdió esa capacidad cuando retiró su flota de transbordadores espaciales el año pasado.
Las agencias espaciales de Japón y Europa tienen naves de suministro que pueden llevar carga a la ISS, pero no pueden regresar a la Tierra intactas y son misiones cuyo final se prevé en los próximos años.
Eso significa que SpaceX y su competidor Orbital Sciences Corporation podrían convertirse en los principales administradores de carga de la estación espacial, de 100.000 millones de dólares y cuyo funcionamiento está previsto que se extienda hasta el 2020, dijo la NASA.
SpaceX y Orbital Sciences tienen contratos de $1,600 millones y $1,900 millones respectivamente con la NASA para abastecer a la ISS en los próximos años. El primer vuelo de prueba de Orbital está previsto para finales de este año.
SpaceX y un puñado de otras compañías también compiten para reemplazar las tripulaciones de la ISS, capacidad que Estados Unidos perdió cuando cerró su programa de transbordadores. En la cápsula Dragon puede viajar no sólo carga sino hasta siete personas a la ISS.
La compañía, propiedad de el empresario de internet Elon Musk, dice que aspira a llevar tripulantes a la estación espacial antes del 2015.
Mientras tanto, los astronautas del mundo deben contar con la nave rusa Soyuz para transportarse a la ISS, a un costo de $63 millones por asiento.


Las claves del mayor rescate bancario de la historia española



En un día clave para Bankia, que reformula sus pérdidas y vuelve a Bolsa, explicamos las claves del mayor rescate financiero de la historia de España.La entidad "no devolverá nada" de los 23.465 millones que recibirá del Estado.

El presidente de Bankia

Bankia pone esta semana en marcha su plan de saneamiento después de que el Estado haya decidido inyectar 19.000 millones de euros, que se suman a los 4.465 millones que recibió en 2010. Tras ser nacionalizada, la matriz de Bankia (BFA) va a reformular las cuentas de 2011, que se prevé que superen los 3.000 millones reconocidos este sábado.

Además, Bankia ha vuelto a Bolsa este lunes. Bankia inició la sesión con un descenso del 26,75% hasta los 1,150 euros, pero poco después inhibió su cotización. Esta situación se produce cuando hay muchas órdenes de compra y de venta a la vez y no casan:

Dinero a fondo perdido

El propio presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, lo ha dejado claro este fin de semana: los 19.000 millones que inyectará el Estado en julio no se consideran una ayuda ni un préstamo, sino una aportación a fondo perdido. Cuanto mejor sea la gestión posterior, más se podrá recuperar cuando la entidad salga a la venta.

"No estamos hablando de ayudas, estamos hablando de aportación de capital a fondo perdido", ha matizado Goirigolzarri. "No hay que devolver nada, hay que crear valor", aclarando que el rescate de Bankia no se hará préstamos del fondo de rescate bancario (FROB) ni con bonos convertibles contingentes (cocos) y sí con ampliaciones de capital.

Goirigolzari ha confiado además en que el nuevo plan estratégico de la entidad iniciará un proceso "lógico" de desinversión de sus participadas a precios de mercado, como Mapfre, Iberdrola o IAG. Eso sí, garantizó que la venta de esta cartera de inversiones no se producirá "de hoy a mañana". El presidente de Bankia aseguró que el grupo dispone de unas coberturas que le permiten afrontar el futuro "con solidez", y añadió que el objetivo es alcanzar un capital principal de 9,5%.

Una empresa con pérdidas

Bankia reconoció el sábado haber cerrado el año pasado con unas pérdidas de 2.979 millones de euros, pese a que la propia entidad anunció beneficios de 309 millones en febrero, cuando la entidad no había sido aun nacionalizada ni las cuentas habían sido auditadas. Las dudas sobre la gestión de su cúpula llevó a la renuncia masiva, el pasado viernes, de los 16 consejeros procedentes de las cajas de ahorro.

La matriz de Bankia, BFA, va a reformular hoy mismo sus cuentas de 2011, que se espera que eleve las pérdidas del grupo financiero a cifras multimillonarias, posiblemente las más altas de la historia financiera española.

Objetivo: aumentar el capital

La inyección pública tiene un objetivo, que BFA-Bankia sea más solvente. Se destinarán 15.600 millones para cubrir posibles pérdidas de créditos inmobiliarios y otros 3.900 millones a cubrir pérdidas por la venta de acciones de otras compañías. Además, Bankia llevará a cabo durante este año una ampliación de capital de 12.000 millones, por lo que la entidad contará con nuevo accionariado.

No afecta al déficit, por ahora

La inyección pública a BFA-Bankia no afectará, en principio al déficit del Estado, ya que se efectuará con nuevas emisiones de deuda pública. Los intereses de esa deuda, así como su amortización, sí que supondrán un aumento de déficit en futuros presupuestos públicos. De hecho, el Estado destinará este año 29.246 millones, el 2,75% del PIB, solo al pago de intereses de la deuda, según consta en los presupuestos.

Los ahorros, seguros

Una vez más, hay que reiterar que los depositantes de Bankia están tan seguros o más que los de cualquier otra entidad. Las cuentas están garantizadas por el Estado hasta 100.000 euros por cada cliente.

Otro tema son los accionistas o dueños de participaciones preferentes. Precisamente sobre este último punto, los gestores de BFA-Bankia se comprometieron ayer a encontrar una solución para los usuarios antes de un mes.

La asociación de usuarios de banca Adicae ha asegurado que la intervención del nuevo e "ilegítimo" presidente de Bankia "constituye una auténtica tomadura de pelo hacia los cientos de miles de depositantes reconvertidos con engaños en pequeños accionistas", que solo interesan "por su capacidad para tapar los agujeros de Bankia".

Magnitud del rescate

Los últimos presupuestos generales del estado, presentados por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso a primeros de abril, sufrieron un recorte de 27.300 millones de euros, el mayor de la democracia, mientras tanto el Estado acomete el mayor rescate bancario de la historia, con una inyección de 23.465 millones. La ayuda a Bankia es más de dos veces superior del ajuste previsto por los recortes en Educación y Sanidad para 2012, cifrada en 10.000 euros.