contadores de visitas

jueves, 7 de junio de 2012

Video de Reflexion Impresionante - La Fotografa del Año



Este es el mundo en el cual nos toca vivir

Estados Unidos manda a sus cadetes a la BRIPAC


Militares estadounidenses y españoles en la BRIPAC

Militares estadounidenses y españoles en la BRIPAC (Foto:BRIPAC)
El Ejército de los Estados Unidos quiere que sus militares se acostumbren, desde la Academia, a trabajar en un ambiente multinacional, y por ello, ha enviado a 15 oficiales y 23 cadetes a compartir con los componentes de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI sus actividades durante tres semanas.

Del 27 de mayo al 15 de junio, integrados en las unidades, participarán en ejercicios de tiro y jornadas de instrucción continuada, asistirán a exposiciones de material, instrucción en simuladores y saltos paracaidistas.

Al mismo tiempo que ellos ganan en experiencia y conocen cómo es el día a día en las unidades del Ejército de otros países, imparten un curso de idioma inglés - el American Language Course - a un grupo de paracaidistas.

El curso constituye una total inmersión lingüística, ya que incluye horas de trabajo, de descanso y los fines de semana, con visitas programadas a ciudades como Sevilla, Barcelona y Madrid.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de intercambio cultural y de conocimientos entre los cadetes del Reserve Officers Training Corps de Ejército de Estados Unidos y otros países del mundo, entre los que se incluye España.
Fuente: Ejército de Tierra.

Sigue siendo una broma el tema de las fotos en la web del ET, pequeñas, poco claras, escasas...

¡ DA PENA !

*a otra cosa mariposa...

Publicado por loquetengaqueser en 17:12

El clon chino misterioso depredador


07 de junio 2012: Durante los últimos cuatro años, un fabricante de aviones de China (AVIC) ha estado mostrando fotos y videos de un prototipo, un clon de la American MQ-1 UAV Predator, llamado Loong ala (que es chino es pterodáctilo, un período Jurásico dinosaurios voladores). Por primera vez,  ha sido vista en pleno vuelo, en la capital de Uzbekistán. Este puede ser el primer cliente de exportación.

Es similar en forma a la más grande de América MQ-9 Reaper, en tamaño es casi idéntico al del Predator . Ala Loong, pesa 1,1 toneladas, tiene una envergadura de 14 metros (46 pies) y tiene 9 metros (28 pies) de largo. Cuenta con altitud máxima de 5.300 metros (16.400 pies) y una resistencia de más de 20 horas. Imágenes promocionales de la Loong ala demostrar que con dos proyectiles no identificados. No se sabe mucho más de este clon Predator.



“Rusia debe asumir el liderazgo de los países del tercer mundo”





debe asumir el liderazgo en las relaciones con los países del tercer mundo, especialmente con los extractores de recursos naturales. Este es el consejo contenido en el informe del Instituto de Desarrollo Moderno (INSOR, en sus siglas en ruso), cuyas principales disposiciones ha publicado el periódico Izvestiya. El documento está dirigido a los asesores del presidente y al Gobierno de Rusia, así como al Consejo de Seguridad.

El autor del informe, Nikita Maslennikov, considera que en condiciones de crisis las uniones informales consiguen mayores posibilidades. En este marco Rusia debe actuar de forma más activa. Los expertos del Instituto consideran que los países extractores de recursos podrían crear un centro de pronósticos (por ejemplo, en Rusia), establecer cooperación en inversiones e intercambiar activos. También hay que acercar las políticas fiscales y los estándares.

Según las declaraciones del jefe de INSOR, Yuri Yurgens, a Rusia el trampolín hacia el liderazgo se lo da su participación en el BRICS, así como el desarrollo de las relaciones bilaterales con países distanciados de la Unión Europea, como Turquía. Al mismo tiempo, según la opinión del rector de la Escuela Superior de Economía, Yaroslav Kuzmynov, no hay que tratar de aprovechar de inmediato el liderazgo en estas organizaciones, ya que esto puede irritar a los demás miembros.

Ha añadido que la ausencia en el país de un centro financiero internacional efectivo que pueda servir de alternativa a los mercados de fondos extranjeros y a los centros de cálculo dificulta el liderato de Rusia.

El Instituto de Desarrollo Moderno es uno los centros neurálgicos clave que colaboran que el presidente y el Gobierno de Rusia. La Junta Directiva del INSOR está encabezada por el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

E.G.


A400M entra en fase de pruebas de fiabilidad



Airbus Military ha puesto en marcha un programa diferido de la llamada función y fiabilidad (F & R) la prueba de su transporte A400M, con el desarrollo de aviones MSN6 haber iniciado la actividad el 2 de junio.

Volado de Toulouse, Francia, la salida marcó el inicio de un intenso período de actividad usando el fabricante europeo de producción estándar de "Grizzly". Otros cinco vuelos se habían hecho el 7 de junio.

MSN6 debe acumular 300 horas de vuelo para demostrar la operación confiable de sus equipos y sistemas antes de la recepción de la certificación completa de tipo civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Airbus Military había planeado para comenzar la actividad de F & R a principios de este año, pero tuvo que retrasar el programa después de un problema de vibraciones que se encontró que se afecte  uno de los motores turbohélicea de Europrop International MSN6 del TP400-D6 . Este fue reemplazado, causando un retraso de varias semanas.

Airbus Military

MSN6 hizo su primer vuelo en Sevilla, España, en diciembre de 2011 y el 16 de mayo se habían registrado sólo 19 vuelos, un total de 77h.

La actividad de F & R se espera que se complete este mes, con MSN6 continuación, que se publicará en el Royal International Air Tattoo y el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido durante el mes de julio. También está programado para someterse a las pruebas electromagnéticas en las instalaciones de EADS en Manching, cerca de Munich, y participar en Berlin muestran septiembre de aire.

Airbus Military tiene previsto emitir su primer ejemplo de producción del A400M para la fuerza aérea francesa a finales de 2012 o principios de 2013, con el avión dirigido a hacer su primer vuelo el 23 de agosto.

EEUU amenaza a Siria con el uso de la fuerza bajo la cobertura de la ONU


AGENCIAS| WASHINGTON / EL CAIRO El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, amenazó ayer a Siria con buscar la aprobación de una resolución en Naciones Unidas que autorice el uso de la fuerza para poner fin al régimen de Damasco. "Esperamos que todos los países responsables se unirán pronto para tomar las acciones apropiadas contra el régimen sirio, incluido si fuera necesario, el capítulo 7 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como fue solicitado por la Liga Árabe el pasado fin de semana", afirmó. 

El secretario del Tesoro estadounidense realizó estas declaraciones en el discurso de apertura de la reunión que celebró ayer en Washington del grupo Amigos de Siria para analizar nuevas medidas económicas contra el régimen del presidente Bachar al Asad. "En ausencia de un significativo cumplimiento por el régimen del plan de paz de Kofi Anan, ésa es la dirección a la que pronto vamos encaminados", agregó. 

Parece improbable, sin embargo, que EEUU logre que Rusia y China no veten ese tipo de iniciativa. De hecho, en la reunión celebrada estos días en Pekín por la Organización de Cooperación de Shanghái, la crisis siria fue uno de los puntos clave de conversación entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y los líderes chinos. 

Ambas partes rechazaron de nuevo una intervención extranjera en Damasco y abogaron incluso, por la convocatoria de una cumbre internacional que busque alternativas, según dijo ayer a la prensa el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

Sobre el terreno, grupos opositores sirios denunciaron que varias decenas de personas fallecieron en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central de Hama, en una nueva masacre del régimen de Asad. Esta localidad fue primero bombardeada por el Ejército y luego atacada por los shabihas (matones del régimen) y por miembros de las fuerzas de seguridad, según aseguró a Efe vía internet el activista de Hama Abu Hisham.

China y Rusia hicieron ayer frente común ante los conflictos que incendian el mundo islámico (Siria, Afganistán o Irán), como muestra de que sus relaciones pasan por su "mejor momento", a pesar de que, por diferencias económicas, todavía no firmaron un contrato gasístico que llevan negociando tres años. "Las relaciones entre China y Rusia nunca han sido tan estrechas y fructíferas", dijo el premier chino, Wen Jiabao, durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Pekín para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que concluirá hoy. Los antiguos rivales de la guerra fría llevan desde el martes la batuta del foro, fundado en 2001 y al que este año asisten, además de los mandatarios de los países integrantes (China, Rusia, Kazajistán, Kyrgistán, Tayikistán y Uzbekistán) el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el afgano, Hamid Karzai. Teherán se mostró ayer pesimista, abandonando el optimismo de las últimas semanas, y avisó de que no renunciará a su programa nuclear.

Rusia y China refuerzan su alianza ante EUA


Beijing. - Rusia y China por una parte, y Estados Unidos por otra, libran una batalla geoestratégica intentando aumentar su influencia sobre Asia Central, y han comenzado a mover sus piezas en torno a Afganistán, ante la prevista retirada de las tropas ocupantes a finales de 2014. Mientras Moscú y Beijing refuerzan su alianza en la cumbre del Acuerdo de Shangai, Washington estrecha lazos, sobre todo militares, con India para hacer de contrapeso a China. 

Rusia y China se han comprometido a reforzar su alianza estratégica en el escenario internacional, desde el conflicto sirio a Irán y Afganistán, y sobre todo a apuntalar su influencia sobre Asia central, frente a los intereses de Estados Unidos en esta región que guarda importantes reservas de hidrocarburos. 

Durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Beijing, en


la que ayer se entrevistó con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el vicepresidente Xi Jinping, el jefe de Estado ruso declaró que «la relación entre nuestros países es un elemento importante de las relaciones internacionales y de la seguridad internacional. Esto incluye intercambios entre nuestros sectores militares. Continuaremos cooperando juntos», recordando las recientes maniobras chino-rusas en el mar Amarillo. 

Jiabao añadió que la alianza estratégica chino-rusa responde «no solo a los intereses vitales de nuestros dos países sino que reviste una importancia crucial para la paz y la estabilidad en el mundo». 

El encuentro coincide además con la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), para la cual Moscú y Beijing han invitado también al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad y al jefe del Estado afgano, Hamid Karzai. 

La OCS agrupa a Rusia, China, y cuatro ex repúblicas soviéticas: Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirgizstán. Irán participa como observador y Afganistán tiene previsto acceder a ese estatus durante la cumbre que concluye hoy. 

Presencia en Afganistán 

La OCS juega un papel de contrapoder a la influencia estadounidense en Asia Central, y en esta cumbre están sobre la mesa dos de los principales focos de interés de Washington: Irán, contra el que EEUU sigue presionando para frenar su programa nuclear, y Afganistán, de donde las tropas estadounidenses y de sus aliados tienen previsto retirarse antes del fin de 2014. 

Tras la retirada, Rusia y China quieren recuperar presencia en el país. ««Seguiremos gestionando nosotros solos los asuntos regionales, protegiéndonos frente a las turbulencias del exterior, y desempeñaremos un papel más importante en la reconstrucción pacífica de Afganistán» aseguró el presidente chino, Hu Jintao, en una entrevista en el «Diario del Pueblo», órgano oficial del Partido Comunista Chino. 

«La OCS tiene la experiencia y la capacidad necesaria en materia de lucha contra el terrorismo, los estupefacientes y la criminalidad transfronteriza así como en materia de desarrollo económico, y está dispuesta a reforzar su cooperación con Afganistán en lo que Afganistán esté abierto», precisó Liu Weimin, portavoz de la diplomacia china. Precisamente, el presidente afgano, Hamid Karzai, prevé firmar una declaración de asociación conjunta y cooperación con las dos potencias. 

La lucha por la influencia en Afganistán se intensifica a medida que se acerca 2014, cuando el grueso de las fuerzas ocupantes occidentales tiene previsto retirarse del país. No obstante, los países occidentales ya han dejado claro que no abandonarán el país totalmente y tiene previsto dejar, al menos, «asesores y consejeros». Además, Kabul firmó en mayo otro acuerdo de cooperación, esta vez con Estados Unidos, al que Irán se opuso sin éxito. 

Alianza de EEUU con India 

Pero Washington tampoco deja de mover sus fichas en el tablero asiático. Mientras la OCS celebraba su cumbre, el secretario de Estado de Defensa, Leon Panetta, se encuentra de gira por India y el sudeste asiático, estrechando lazos que contrarresten el peso de la potencia china. 

Panetta llegó el martes a Nueva Delhi, donde abordó la retirada de tropas en Afganistán el refuerzo del comercio de armamento entre los dos países y la cooperación en formación militar con el ministro de Defensa indio, A.K. Antony. 

Panetta instó a India a que juegue «un papel más activo» en Afganistán, pese a las reticencias de su rival en la zona, Pakistán, con quien EEUU tiene relaciones cada vez más tensas. 

El cambio estratégico de Washington hacia Asia busca, pese a las declaraciones públicas estadounidenses, frenar el cada vez mayor papel de China en la región, para lo que considera a India como un útil contrapoder. 

Nueva Delhi se encuentra en un gran proceso de compra de armamento para modernizar su ejército y Estados Unidos se ha convertido en uno de sus principales proveedores, con material vendido por más de 8.500 millones de dólares desde 2001. 

«Para que esta relación garantice la seguridad en la región y en el mundo, deberemos profundizar nuestra cooperación en defensa. Para eso he venido a India», afirmó Panetta en un discurso en el Instituto de Estudios y Análisis sobre Defensa en la capital india. 

Precisó que «la nueva estrategia estadounidense pretende extender nuestros socios militares y nuestra presencia en el arco que se extiende del Pacífico occidental y el este de Asia a la región del Océano Índico y el sur de Asia». «La cooperación de defensa con India es un pivote en esta estrategia», añadió. 

Pero también China y Rusia ven en su cooperación militar un eje clave en esta pugna geoestratégica. Vladimir Putin, aseguró que su país seguirá cooperando militarmente con China, incluso mediante la organización de maniobras conjuntas, una colaboración que se intensifica desde que Estados Unidos anunciase el desvío de parte de sus tropas y navíos hacia la región de Asia-Pacífico, donde ha situado su nuevo objetivo preferente. 

También en el Pacífico 

Putin se refirió a las recientes maniobras conjuntas realizadas entre las marinas de China y Rusia en el mar Amarillo como ejemplo de cooperación. «También continuaremos nuestra cooperación entre los ejércitos de tierra», declaró 

Las maniobras conjuntas tuvieron lugar en abril durante seis días. Mientras China desplegó 16 navíos y dos submarinos, Rusia envió cuatro fragatas de su flota en el Pacífico. 

«Le damos mucha importancia a las iniciativas conjuntas que pretenden mejorar la seguridad en la región Asia-Pacífico y en este contexto, mantendremos las relaciones entre nuestros ejércitos», indicó Putin. 

Sin embargo, el impulso militar chino también ha levantado suspicacias en los países vecinos ante los diferentes contenciosos soberanos que existen en el mar de China Meridional. Estados Unidos trata de aprovechar estos temores para, a su vez, buscar apoyos. 

Los países que se agrupan en la OCS y los que la integran como observadores reúnen al 43 % de la población mundial actual. También cuentan con el 17,5 % de los recursos de petróleo del planeta y cerca de la mitad de los de gas natural conocidos, según un estudio publicado en 2007 por el Instituto Internacional de Investigación para la paz de Estocolmo. 

Se formó en 1996, cinco años después de la caída de la Unión Soviética, con el fin de reducir las tensiones en la zona y reforzar la cooperación militar. Mongolia, Irán, India, Pakistán, y ahora Afganistán, participan como observadores. 

Escepticismo en Washington y Teherán 

Mientras el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, participa en la cumbre de la OCS en Beijing, donde también se aborda el conflicto sobre el programa nuclear iraní. La Agencia Internacional de la Energía Atómica anunció que mañana intentará alcanzar un acuerdo con Irán en un nuevo encuentro en Viena para supervisar el programa nuclear iraní. Washington mostró su escepticismo sobre un posible avance. 

Desde la cumbre de Beijing, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió de que «nuevas sanciones contra Teherán serán totalmente contraproductivas». Rusia y China aseguraron de que mantener la confrontación «puede tener consecuencias negativas no solo para los países d la región,sino para toda la comunidad mundial». Moscú acogerá los próximos 16 y 19 de junio la siguiente ronda de negociaciones entre Irán y el grupo 5+1. El jefe negociador iraní, Said Jalili, desconfía de la voluntad de las grandes potencias de avanzar en la negociación y el propio Ahmadinejad estimó que Occidente busca «perder tiempo». 

Moscú y Beijing advierten de que un cambio de régimen en Siria sería una catástrofe 

Rusia y China reiteraron su oposición total a cualquier intervención extranjera y a la imposición de un cambio de régimen en Siria, según un comunicado conjunto que hicieron público durante la cumbre de Beijing. El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió de que un cambio de régimen por la fuerza podría conducir a la región a una catástrofe. 

Para dar una solución al conflicto sirio, Moscú y Beijing quiere que se lleve a cabo una nueva conferencia internacional para «ponerse de acuerdo con el fin de seguir honestamente y sin ambigüedades, el plan del emisario de la ONU, Kofi Annan, que prevé un alto el fuego y un diálogo político, pero que ha quedado en papel mojado. De hecho, el propio Annan presentará a la ONU un nuevo plan de paz ante el fracaso del primero con el recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas, según un diplomático de la organización. El enviado internacional prevé ahora formar un «grupo de contacto» entre Rusia, China, EEUU, Gran Bretaña y Estado francés junto a otros países como Arabia Saudí, Qatar, Turquía e Irán con el que superar las diferencias que existen en el Consejo de Seguridad de la ONU, y presentar un acuerdo de transición «vagamente similar» al aplicado en Yemen, donde el ya expresidente Ali Abdula Saleh dimitió pero no ha sido perseguido. 

Pero Estados Unidos se muestra escéptico sobre esta propuesta y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que se reserva su opinión, cuestionando sobre todo la presencia de Irán en el grupo. Además, Washington marca su propio camino y dijo estar dispuesto a apoyar una acción amparada por la ONU aislando totalmente a Siria o recurriendo a la fuerza, pocas horas antes de que Clinton se reuniera con representante de Turquía, Estado francés, Gran Bretaña y varios ministros árabes para abordar el conflicto sirio. Sobre el terreno, la oposición denunció una nueva matanza en las ciudades de al-Koubeir et de Maarzaf, en la provincia de Hama, en la que habrían muerto un centenar de personas, entre ellas 20 niños y 20 mujeres. Además, al menos 46 personas murieron en los combates entre la oposición armada y las fuerzas del régimen, que han aumentado considerablemente en los últimos días.


Las nuevas restricciones de vuelo no han frenado las operaciones de F-22

WASHINGTON - Las medidas de seguridad puestas en marcha en mayo en los vuelos de los  F-22 Raptor no han tenido ningún impacto en las operaciones, dijo portavoz del Pentágono, capitán de la Armada John Kirby  a los periodistas hoy en día. El secretario de prensa anunció el mes pasado poco las restricciones a los F-22 en vuelo de operaciones después de 12 pilotos reportaron síntomas similares a la hipoxia. En respuesta, el secretario de Defensa, Leon E. Panetta dirige la adaptación de los sistemas automáticos de copia de seguridad de oxígeno en el Raptor.
La Fuerza Aérea está investigando el problema y presentar informes mensuales a Panetta. Además, todos los F-22 vuelos fueron obligados a permanecer cerca de lugares de aterrizaje potenciales para permitir la recuperación rápida y el aterrizaje de un piloto debe tener problemas durante el vuelo, Little dijo el mes pasado. No hay planes para fundamentar la aeronave, pero Kirby dijo que el Departamento de Defensa mantiene preparado para todos posibilidades. "Es un problema de seguridad de vuelo", dijo. "El Secretario entiende que Panetta, y no está tomando ninguna opción de la tabla con respecto al futuro de la aeronave. "En este momento el avión está funcionando muy bien en un entorno operacional y ... sólo vamos a continuar para ver este a medida que avanzamos ", dijo Kirby.
http://www.air-attack.com/

En caso de Corea del Sur en contra de la implementación de los buques japoneses Aegis en el Mar Amarillo?

http://www.youtube.com/watch?v=_pr9WY2Xyj0&feature=related


El alto  oficial Cheong WaDae dijo el domingo que Seúl no planteará objeciones a la expedición de Japón de los destructores Aegis, cerca del Mar del Oeste desde que el gobierno cree que "garantizar la libertad de navegación en alta mar coincide con los intereses de seguridad de Seúl." Tokio afirma que es el envío de los destructores para detectar lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Cuando Corea del Norte lanzó lo que dijo era un cohete espacial en abril, Japón envió destructores Aegis en el Mar Oriental y el Mar Oriental de China, pero fueron incapaces de detectar el lanzamiento.Tokio, sin embargo continúa deliberando en la implementación de los destructores Aegis en aguas cercanas a la base de lanzamiento prevista - si son el Mar del Este o Mar del Oeste - ya que el Norte está planeando otra prueba de misiles.

Según el derecho internacional, los buques pueden navegar libremente los mares abiertos y cruzar las aguas coreanas en el Mar del Oeste. Un buque de guerra ruso cruzó el Mar del Oeste, en abril de este año para participar en grandes ejercicios conjuntos con China frente a la costa de Qingdao. Cheong Wa Dae, parece creer que es mejor permitir que los buques extranjeros que navegan libremente en las aguas abiertas cerca del Mar del Oeste que para cualquier país a pensar que la región está bajo su control operacional exclusivo. La opinión predominante entre los funcionarios gubernamentales es que esto sirve a los intereses de seguridad de Corea del Sur.

Pero este es un tema mucho más complicado. Si los vasos buques de guerra de las superpotencias mundiales navegar libremente a través del Mar del Oeste, Seúl primero tiene que poner algún pensamiento serio en si esto garantizara la paz en la región o aumentar las tensiones. [ Chosun Ilbo ]

OTAN, ¿socia o enemiga de la Federación Rusa?

EUCLIDES E. TAPIA FLACSO
Sin otorgar garantías jurídicas, la Cumbre de Chicago propuso un intercambio constante de información acorde a las capacidades de los sistemas de defensa de estos antiguos antagonistas


ENCUENTRO. Los mandatarios de países miembros de la Organización del Atlántico Norte se reunieron el 20 y 21 de mayo en Chicago, Estados Unidos. Foto: Cortesía | Gobierno España



2012-06-03 — 12:00:00 AM — Los pasados días 20 y 21 de mayo fueron testigos de la celebración en Chicago de la última Cumbre de la OTAN. Los principales temas tratados fueron: la cuestión afgana, el fortalecimiento de la red de asociaciones de la OTAN en distintas regiones del mundo y la defensa de sus miembros frente a los retos del siglo XXI. En cuanto al primero, la Declaración final de la XXV Cumbre, acordó que Afganistán asumirá la ‘responsabilidad’ de la guerra contra los talibanes a mediados del 2013 y que las tropas internacionales darán por cerrada su misión en ese país a finales del 2014. 

En relación al segundo gran tema, bajo el principio de la seguridad cooperativa, y apoyada en su ventaja militar comparativa, la OTAN se involucra cada vez más con terceros países, disponiendo de más de 300 modalidades de cooperación, lo que la aleja de su versión primigenia de organización militar regional, para transmutarse en una plataforma global de seguridad, que le permita actuar en el futuro inmediato, en escenarios de conflicto próximos a Europa, como el Cercano Oriente, el Cáucaso, Asia Central, norte de África, etc.) 

En cuanto al tercer gran dilema, basado en la idea de complementariedad y compartimiento, la cumbre en Chicago instrumenta la iniciativa ‘Smart Defense’ (Defensa Inteligente), aprobando un paquete de más de 20 proyectos que les permitirá a sus aliados compartir responsabilidades y beneficios. En lo concerniente a asuntos precisos, la cumbre reiteró su apoyo al ingreso a la OTAN de Georgia, Macedonia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina; al igual que haciendo abstracción del reconocimiento a Kosovo, insistió en que Rusia revoque su reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. En cuanto a Siria, manifestó ‘preocupación creciente’. 

EL COLLAR NUCLEAR ALREDEDOR DE RUSIA 

Por otro lado, un punto que exige consideración peculiar, es de las relaciones con Rusia. Sobre ello, cabe advertir que este cónclave se caracterizó por la profundización de los desencuentros entre ese país y la OTAN. Y no es para menos, ya que como en los mejores tiempos de la guerra fría, en el pórtico de la cumbre de Chicago se informó del emplazamiento de misiles norteamericanos en Europa (EuroDAM). A propósito, Polonia presta su territorio, para que a solo media hora de la frontera occidental de Rusia, se instalen misiles antibalísticos del tipo Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3). Otro tanto hace Rumania, que admite misiles interceptores estadounidenses SM-3, con un radio de acción de más de mil kilómetros, o sea, con capacidad de alcanzar los Urales. 
Completan la urdimbre, un radar de alerta temprana en Turquía y buques de guerra estadounidenses estacionados en el puerto español de Rota (Cádiz), además de radares móviles de alerta temprana emplazados en barcos de la Armada neerlandesa. Se suma a ello, el que a pesar de la necesidad admitida de racionalización del gasto colectivo (‘Smart Defence’), el sistema global de defensa antimisiles y el área de seguridad cibernética, fueron los únicos ámbitos de cooperación que en la cumbre, no sufrieron recortes financieros. Inclusive, la Alianza anunció la conclusión del despliegue de la primera fase del escudo antimisiles en Europa, además de la puesta en marcha de un sistema de vigilancia terrestre (AGS) que permitirá custodiar el territorio enemigo con ayuda de una red de radares y aviones espía. Como es palpable, la exhibición a las puertas de Rusia de semejante sistema de intercepción de misiles, es percibida por ese país, como una acción, como mínimo orientada a mermar sus capacidades defensivas. 

En previsión a lo anterior, Moscú había propuesto a occidente, realizar un estudio conjunto de amenazas y crear un sistema antimisil único y técnicamente integrado con la OTAN, como un mecanismo de ‘doble llave’ que permitiría a ambas partes tomar conjuntamente la decisión de abatir misiles, pero asignando responsabilidades separadas por sectores geográficos. El fundamento de dicha propuesta descansaba en la lógica, de que si desde su cosmogonía el proyecto se desarrollaba de forma independiente, este podría ser utilizado contra la capacidad nuclear disuasoria rusa. En replica, la propuesta no fue acogida, y lo mas que se podría considerar eran, dos sistemas autónomos pero coordinados. La respuesta aumentó las suspicacias de Moscú, pues ello equivalía a contener el potencial estratégico de Rusia habida cuenta de que, los misiles tácticos operativos rusos, al estar en la zona de detección del escudo antimisiles, ponen en peligro la seguridad nacional del país, simplemente porque ningún otro misil cae en la zona de alcance de dicho sistema. 

EL ESCUDO ANTIMISIL Y LOS ESTADOS DEL EJE DEL MAL 

Tal apreciación del problema cobra fuerza, debido a que el argumento que sostiene que el escudo antimisil europeo, tiene en la mira a Irán o Corea del Norte, parece no tener consistencia, toda vez que los misiles persas, ni tienen carga nuclear (ni se le permitirá); ni están en condiciones de alcanzar el territorio de Europa, toda vez que, ni Teherán ni Pionyang tienen capacidad para lanzar misiles con alcance de ocho mil kilómetros, ni los tendrían en un futuro previsible. A su vez, es evidente que un hipotético lanzamiento de un misil de Corea del Norte contra Estados Unidos vía Europa Occidental, contradice las leyes de la balística. Es más, para contrarrestar la supuesta amenaza de alcance de los misiles persas, existe ya una base de radares en el desierto de Neguev (Israel), con equipo que tiene un alcance de 2,900 millas, (3 veces la distancia que separa las capitales de Israel y de Irán), al punto que el radar FBX ( Nevatim Air Base) controla la parte oriental de Rusia y gran parte del sur de ese país. No conforme con esto, el Senado norteamericano acaba de asignar 1.000 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles de Israel conocido como Cúpula de Hierro. 

Paralelo a ello, en rechazo a la oferta rusa de utilizar conjuntamente la estación de radar de Gabala (Gabalinsk), que este país alquila en Azerbaiyán; la OTAN y los Estados Unidos decidieron desplegar componentes del escudo antimisiles en Turquía, a pesar de que no hay diferencia significativa entre el sureste de ese país y Azerbaiyán desde el punto de vista técnico y militar. Con todo, en el supuesto de que la futura estación esté realmente apuntando contra Irán, el radar desplegado en el sureste de Turquía (Kürecik), neutraliza dicha amenaza. Siendo así, qué sentido puede tener la instalación del sistema de defensa antimisil en Europa oriental, que no sea exclusivamente la intersección de los misiles rusos. En virtud de ello, Moscú exigió a la OTAN garantías vinculantes de que el escudo antimisiles no apuntará a Rusia. En contrapartida, sin otorgar garantías jurídicas de ningún tipo, la Cumbre de Chicago propuso ‘fortalecer la transparencia a través del intercambio constante de información sobre las oportunidades actuales que correspondieran a los sistemas pertinentes de defensa de la OTAN y Rusia’. 

PROGNOSIS 

En consecuencia, si en las reuniones proyectadas del Consejo OTAN-Rusia, no mejoran la confianza, la trasparencia y la predictibilidad sobre su piedra de toque (escudo antimisil) y se contraponen las preocupaciones aliadas sobre las intenciones de Rusia respecto a los despliegues militares cerca de las fronteras de la Alianza; el desiderátum apunta a que de facto puedan quedar en entredicho la vigencia del Tratado de Corto y Medio Alcance INF de 1987, que eliminó los euro misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales y el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), de diciembre de 2010 entre Moscú y Washington y el mundo enfrente una nueva carrera armamentista, similar a la protagonizada durante la Guerra Fría.

Base de misiles Rusa Abandonada en 2010

Amigos les traigo estas imagenes que fueron conocidas durante el año 2010 y que generaron mucha polémica en Rusia, debido a que corresponden a una vieja Base Aerea convertida en base de defensa antiaerea ubicada en una zona boscosa a unos 500 km de Moscú, y que fue abandonada y lentamente desactivada por falta de presupuesto.
Como podrán ver en las pics se encuentran los misiles S-300 montados listos para su lanzamiento y mucho equipamiento militar aun en excelentes condiciones de uso, el S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos, su nombre génerico es S-300. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando. Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que como podrás ver en las imágenes se encuentra en total abandono.









































Gracias por pasar Amigos!



Fuentes de InformaciónEl contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
AUTOR 
13Seguidores
127Puntos
1Posts









Georgia y Rusia: la ocupación que muchos han olvidado

INTERNACIONALES: LUKE COFFEY 
06 de Junio de 2012

Casi cuatro años después de la invasión rusa de Georgia en agosto de 2008, aproximadamente 10,000 soldados rusos ocupan todavía las provincias georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. Esta ocupación representa el 20% del territorio de Georgia reconocido internacionalmente y es una violación directa del Acuerdo de Alto el Fuego de Seis Puntos alcanzado con la intermediación del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy. Aunque muchos de los amigos de Georgia se han olvidado de la ocupación, el pueblo georgiano ciertamente no lo ha hecho. Las encuestas muestran la cuestión de la integridad territorial de Georgia como la mayor preocupación para el pueblo georgiano tras el desempleo.

Ayer visité la Línea de Ocupación cerca del pueblo georgiano de Odzisi. Por decirlo de manera sencilla, la Línea de Ocupación es donde la Georgia libre y democrática limita con la Georgia oprimida y ocupada por Rusia. Se trata de una experiencia bastante surrealista. Un búnker de sacos terreros en el que ondea la bandera de Georgia, controlado por la policía georgiana, se encuentra a menos de 200 metros de otro búnker ruso de similares características. Me es difícil creer que la pacífica y cosmopolita Tiflis esté a sólo 50 kilómetros por detrás de mí.
Veo un punto de control ruso en el que ondea la bandera de Rusia en una zona que internacionalmente está reconocida como dentro de la República de Georgia. Es la versión del siglo XXI de la línea del frente durante Guerra Fría del siglo XX. Más allá de mi línea de visión, me dicen, hay avanzados sistemas antiaéreos S-300, lanzaderas de cohetes BM-30 Smerch y misiles balísticos tácticos SS-21 Scarab, todos presuntamente ubicados en Osetia del Sur y con Tiflis dentro de su radio de alcance. Desde el punto de control, la más reciente base militar de Rusia es claramente visible a menos de dos kilómetros de distancia. En la lejanía, veo que una nueva carretera está siendo construida sobre la montaña para unir la nueva base militar de Rusia con la capital provincial de Osetia del Sur, Tsjinval. Por desgracia, nada de esto parece temporal: los rusos están ahí para quedarse.
Ocasionalmente, se puede ver un vehículo de la Misión de Observación de la Unión Europea (EUMM) patrullando por los pueblos y los campos de alrededor, pero solamente en el lado georgiano de la línea de ocupación. Rusia no permite que los observadores de la EUMM entren en Osetia del Sur o Abjasia, otra flagrante violación del Acuerdo de Alto el Fuego de Seis Puntos. Aún así, los georgianos están bastante contentos de tener a la EUMM patrullando en Georgia. “Se trata de transparencia. Muestran al mundo que Georgia no está violando el acuerdo de alto el fuego”, me comenta un alto cargo georgiano.

Además de convertir Osetia del Sur en esencialmente una gran base militar rusa, en 2008 Rusia reconoció unilateralmente la independencia soberana de las dos provincias separatistas. Sin embargo, la misión internacional dirigida por Rusia para el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia ha sido un fracaso total. De momento, además de Rusia, sólo Nicaragua, Venezuela y tres pequeños países isleños del Pacífico, Tuvalu, Vanuatu y Nauru reconocen la soberanía de Osetia del Sur y Abjasia. Nauru reconoció formalmente a las provincias separatistas sólo después de que Rusia le proporcionara $50 millones en ayuda internacional.

Por desgracia, de la misma manera que Rusia no está consiguiendo el reconocimiento internacional de Osetia del Sur y Abjasia, los georgianos están teniendo dificultades para conseguir que sus aliados europeos reconozcan formalmente la presencia militar rusa en la zona como una ocupación. Si los 10,000 soldados rusos acuartelados permanentemente en el 20% del territorio de Georgia no es una ocupación, ¿qué es? Sin embargo, la mayoría de las naciones europeas (incluido el Reino Unido) han permanecido en silencio. El Reino Unido y los colegas europeos deberían unirse a Francia y Estados Unidos en una declaración reconociendo inequívocamente la ocupación rusa.

Esta semana, el presidente ruso Vladímir Putin estará visitando Alemania y Francia. Quizás Alemania pudiera utilizar esto como una oportunidad para reconocer la ocupación rusa y pedir a Rusia que se adhiera finalmente al Acuerdo de Alto el Fuego de Seis Puntos que ha estado violando desde su implantación. En Francia, el nuevo presidente François Hollande debería utilizar la visita de Putin como una oportunidad para reafirmar el reconocimiento de Francia de la ocupación y el respaldo a Georgia. Con Sarkozy, Francia fue un firme partidario de Georgia. Esperemos que Hollande esté deseoso de seguir el camino donde lo dejó su predecesor. De otra manera, las consecuencias para Georgia no serán nada buenas.

Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia oficialmente poseen un martillo para abrir caja fuerte con documentos secretos


Las Tropas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia confirmaron hoy tener en posesión oficial un martillo que se guarda para casos de emergencia como la recuperación de documentos militares secretos de una caja fuerte, si ésta se bloquea, informó hoy el portavoz de la unidad, Vadim Koval.

La historia del martillo se remonta a los tiempos soviéticos, cuando la sede central de TME recibió la visita de un grupo de generales del Estado Mayor de la URSS.

El general que estaba de guardia en el puesto central de mando de TME Gueorgui Novikov fue preguntado sobre los pasos que daría si la caja fuerte con documentación militar secreta no se abriera después de tres intentos.

Novikov contestó que en tal ocasión emplearía un martillo que lleva consigo durante las guardias “por si acaso”.

La decisión del general fue muy criticada por los generales, pero un oficial militar de alto rango consideró que en caso de emergencia, la variante de Novikov estaría justificada, pues si no lograba abrir la caja fuerte a tiempo para emitir las órdenes pertinentes, correría el riesgo de ser fusilado.

Desde aquel momento, la existencia del martillo en el puesto central de mando de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia fue establecido con todas las de la ley.