contadores de visitas

sábado, 28 de julio de 2012

Rusia no permitirá inspecciones de sus buques con rumbo a Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50206-Rusia-no-permitir%C3%A1-inspecciones-de-sus-buques-con-rumbo-a-Siria


Rusia no aceptará que sus naves sean registradas según las sanciones de la Unión Europea destinadas a prevenir el suministro de armas a Siria, aseguró el Ministerio de Exteriores ruso este sábado. En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio reiteró que se opone a las sanciones unilaterales contra el país, a las que calificó de violación de la soberanía de esa nación, desgarrada por un conflicto militar intestino. “Intentaremos no participar en los actos que den cumplimiento a las sanciones de la UE contra Siria y no aceptaremos solicitudes de inspección de naves rusas u otras prácticas restrictivas”, afirma el comunicado. El pasado día 23 la UE aprobó una nueva serie de sanciones contra Siria que estipulan nuevas reglas de revisión de las embarcaciones y de las aeronaves sospechosas de suministrar al país árabe armas u otros equipos que puedan usarse para la represión de la población. Según la resolución, todos los países comunitarios deben llevar a cabo una revisión de las embarcaciones que pasan por sus aguas territoriales si hay algún indicio serio para sospechar que llevan alguna carga prohibida. La misma regla se aplica a los aviones de carga que llegan a o parten de los aeropuertos europeos. Actualmente un grupo de naves de guerra de tres flotas rusas está presente en el mar Mediterráneo. Este mes varios medios de comunicación hicieron conjeturas sobre si podrían arribar al puerto sirio de Tartus, donde Rusia mantiene un centro de apoyo técnico para la Flota del mar Negro. El pasado mes de junio, el carguero ruso Alaid fue detenido frente a las costas escocesas. Llevaba helicópteros de ataque que Siria compró en su día a la Unión Soviética y que Rusia se comprometió a modernizar bajo un contrato firmado en 2008. El carguero tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presunto suministro de armas rusas a Siria. 

Israel recibirá de EEUU otros setenta millones de dólares

http://www.youtube.com/watch?v=Pzi3wc7VSxo&feature=relmfu

EEUU destinan otros setenta millones de dólares adicionales para la financiación del complejo israelí de defensa antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), ha declarado el viernes el presidente de EEUU, Barack Obama.


El presidente de EEUU subrayó que el reciente acto terrorista en Bulgaria contra los turistas israelíes, es una prueba de que la lucha contra el terrorismo sigue siendo una tarea no sólo para Israel, sino también para todo el mundo. Obama también puntualizó que EEUU están decididos a seguir apoyando a Israel y harán todo para garantizar su seguridad.

EEUU le han concedido a Israel más de doscientos millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles (DAM). El Pentágono informó sobre su intención de continuar la financiación del sistema DAM el 27 de marzo, algunas semanas después que aparecieron los mensajes en los medios masivos de comunicación mundiales sobre la preparación por Israel de un golpe contra Irán.

Irán dice que la CIA y el MI6 están controlados por el Mossad



MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor iraní, Hassan Firouzabadi, ha afirmado que la CIA y el MI6 --los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente-- están controlados por la agencia de Inteligencia israelí (Mossad).

"Actualmente, todos los servicios de espionaje e Inteligencia de los enemigos del Islam están actuando al unísono, lo que demuestra que el Mossad ha tomado el control de la CIA y el MI6", ha dicho Firouzabadi, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Asimismo, ha agregado que Occidente está usando todo su poder para poner a prueba la influencia espiritual de la Revolución Islámica iraní entre el mundo musulmán, al tiempo que ha advertido contra estos intentos, que ha subrayado que están encabezados por Israel.

"Los sionistas planean ocupar todo el territorio de Palestina, incluyendo Jerusalén, establecer un Gobierno y hacerse con el control del mundo al mismo tiempo", ha valorado. Por ello, Firouzabadi ha solicitado un acercamiento "sabio, inteligente y firme" contra "un enemigo unido y peligroso que cuenta con todo el dinero, las instalaciones y la tecnología del mundo".


Los criminales del apartheid hacen fortuna en Somalia



Río revuelto en busca de pescadores. Según un informe hecho público por Naciones Unidas, el Gobierno sudafricano se muestra incapaz de contener el creciente (y polémico) papel que juegan las compañías de seguridad locales (muchas de ellas, herederas directas del régimen del apartheid) en Somalia.

En el estudio, se denuncia cómo estos profesionales de la guerra suministran armas a las milicias encargadas de la defensa de Mogadiscio, pese al embargo que impera en el país africano desde 1992, así como ofrecen capacitación técnica a las tropas.

Precisamente, en enero pasado, la ONU ya lamentaba la falta de participación del «país del arco iris» en un informe encaminado a investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por parte soldados de fortuna sudafricanos durante el conflicto de Libia.

«En las últimas dos décadas, Sudáfrica se ha convertido es el caldo de cultivo de mercenarios para los conflictos regionales», aseguraba recientemente Sabelo Gumedze, del Instituto de Estudios de Seguridad de la capitalina Pretoria.

Para el analista, pese a que estos actores no estatales juegan un papel cada vez más importante en los conflictos internacionales, su impacto a largo plazo en la política exterior todavía es desconocido.

Éste es el caso de «Saracen International», a quien en mayo de 2010 el Ejecutivo de Somalia ofreció una contrata para «capacitar a las tropas, combatir la piratería y luchar contra el terrorismo islamista».

¿Entre los principales beneficiarios del acuerdo? Nombres de infame pasado como Lafras Luitingh -director de operaciones de la compañía- y que durante el apartheid formó parte de la Oficina sudafricana Civil de Cooperación, una fuerza seguridad famosa por matar a opositores al Gobierno.

O «Bancroft Global Development», compañía estadounidense compuesta en el terreno por cerca de 40 exmilitares sudafricanos (como no) franceses, norteamericanos y escandinavos y que, solo en el periodo 2010-2011, ingresó cerca de siete millones de por entrenar entrenar a las tropas que combaten a la milicia islamista de Al Shabab.
El caso del mar, infame

«A día de hoy, la mitad de los buques que navegan por aguas del Índico utilizan seguridad privada para garantizar su protección. Hace un año tan solo era el 25%», aseguraba recientemente a ABC Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Marineros para el Este de África. Y es que el dinero llama al dinero. Frente a los 170 millones de dólares en rescates que generó la piratería en 2011, la Asociación de Seguridad de la Industria Marítima (Sami) estima que más de 200 empresas de seguridad operan contra los bucaneros en la costa de Somalia (cerca de un 80%, británicas, no obstante).


Rusia amenaza a oposición siria con represalias si ataca base naval de Tartus


El Estado Mayor ruso amenazó hoy con represalias a la oposición armada siria en caso de que ataque la base naval rusa de Tartus en el marco de su ofensiva contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

"Si la oposición armada siria decide hacer realidad sus amenazas de un posible ataque a la base, la Armada rusa dispone ahora en la región de todas las posibilidades para dar una respuesta adecuada", informó un portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas a la agencia Interfax.

La fuente castrense se refería a que la Armada rusa ha enviado en los últimos meses a la zona una veintena de buques, diez de ellos de desembarco, y otra flotilla se encuentra en camino hacia el Mediterráneo.

"No aconsejaríamos a las cabezas calientes de la oposición que hicieran eso", añadió.

El Estado Mayor explicó que el Ejército sirio también ha tomado medidas para reforzar la seguridad en torno a la antigua base soviética, que los rusos rehabilitan para dar cabida a buques de mayor calado.

"Los buques en el mar Mediterráneo realizan ejercicios ordinarios. En los grandes buques de desembarco se encuentran unidades de infantería de marina", señaló la víspera Víctor Chirkov, vicealmirante de la Armada.

El Ejército Libre Sirio amenazó recientemente con lanzar un ataque contra el puerto de Tartus, que acoge varios cientos de militares y especialistas rusos.

Buques rusos han atracado en los últimos meses en dos ocasiones en Tartus, lo que Damasco interpretó como una clara muestra de apoyo al régimen árabe.



RUSIA RECHAZA CORREDORES HUMANITARIOS Y SIRIA SE PREPARA PARA GRAN BATALLA DE ALEPO

Se espera una gran ofensiva del Ejército sirio para este viernes o sábado en la capital económica del país y pieza clave del conflicto interno, mientras la comunidad internacional sigue sin ponerse de acuerdo sobre la situación en Siria ni la ayuda a los civiles.
Rusia rechaza corredores humanitarios y Siria se prepara para gran batalla de Alepo

Jueves 26 de julio de 2012| por EFE, AFP - foto: EFE


Rusia declaró este jueves estar en contra de la creación de corredores humanitarios en Siria mientras la oposición armada en el país árabe supuestamente cuente con el apoyo desde el exterior, al tiempo que el Gobierno de Damasco prepara una gran ofensiva en la ciudad de Alepo frente a los rebeldes que dicen controlar la mitad de la ciudad.

“Las fuerzas especiales del Ejército sirio fueron desplegadas el miércoles y jueves en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva generalizada el viernes o el sábado” contra Alepo, donde los rebeldes tomaron el control de algunos barrios, explicó una fuente de seguridad siria.

La fuente también denunció que entre 1.500 y 2.000 rebeldes llegaron del extranjero para prestar apoyo a unos 2.000 compañeros presentes ya en la ciudad.

“Ellos se encuentran principalmente en los barrios periféricos del sur y del este de Alepo, fundamentalmente en Salahuddin y en los barrios de los alrededores”, añadió.
PREPARACIÓN OPOSITORA

La inminencia de la contraofensiva también se confirma entre los opositores, que dicen controlar la mitad de la ciudad.

“Llegaron refuerzos militares a Alepo y esperamos en cualquier momento una gran ofensiva,sobretodo en las regiones periféricas del sur, del este y del oeste”, dijo desde Beirut el portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL) en Alepo, el coronel Abdel Jabar al Okaïdi.

Según Abdel Jabar al Okaïdi, cerca de 100 tanques y otro tipo de vehículos ingresaron a Alepo, nuevo frente de batalla desde hace una semana.
RECHAZO RUSO

En tanto, Rusia sigue oponiéndose a cualquier tipo de intervención extranjera en Siria.

“Mientras continúe ese apoyo (extranjero a los rebeldes), ¿de qué acciones humanitarias podemos hablar?”, afirmó el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa tras reunirse con suhomólogo serbio, Vuk Jeremich.

También subrayó que Rusia no ha recibido notificación alguna al respecto.

Jeremich, quien asume este año la presidencia de la Asamblea General de la ONU, también puso en tela de juicio la necesidad de crear dichos corredores.

“Por nuestra experiencia sabemos que tales pasos no siempre son útiles”, dijo.

Con anterioridad, la Liga Árabe habría pedido convocar una sesión extraordinaria de la ONU para plantear la implementación de corredores humanitarios y zonas de seguridad, según algunos medios diplomáticos.


ONU fracasa en concertar tratado sobre comercio mundial de armas


Naciones Unidas, 28 jul (PL) La Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Comercio de Armas culminó sin alcanzar un nuevo acuerdo que regule ese multimillonario negocio.

Lamenta México falta de acuerdo en ONU sobre comercio de armas Estaba previsto que el cónclave, que comenzó el pasado 2 de julio, terminara ayer con la aprobación de un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA), pero Estados Unidos rechazó a última hora una versión del texto porque sus negociadores dijeron que necesitaban más tiempo para considerarlo.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Suzanne Nossel, acusó de cobardía a la administración del presidente Barack Obama, por contribuir de forma significativa al fracaso del evento.

El argentino Roberto García Moritán, presidente de la conferencia, pronosticó que se logrará un acuerdo antes de que culmine este año, a pesar de las dificultades.

En diciembre de 2006, la Asamblea General aprobó avanzar hacia la concertación del TCA, aún con la negativa de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Barack Obama revocó en octubre de 2009 la postura de la administración de George W. Bush y apoyó una resolución para sostener una conferencia de cuatro semanas en Naciones Unidas en 2012 sobre el tema.

El actual mandatario enfrenta fuertes presiones internas, en medio de su campaña electoral para los comicios de noviembre próximo, para que su administración no apruebe el TCA.

El senador republicano por Kansas, Jerry Moran y otros 50 de sus colegas enviaron el jueves pasado una carta a Obama en la que señalan que votarían en contra de la ratificación del TCA si se llegaba a aprobar, porque la legislación afecta el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas.

Sin embargo, el borrador presentado a las autoridades de Washington establece la soberanía y responsabilidad de cualquier estado para regular y controlar las transferencias de armamentos convencionales que tienen lugar solo dentro de los límites de su territorio nacional, según su sistema legal.

Estados Unidos ocupa el primer lugar en exportación de armamentos, con un 30 por ciento de las ventas a nivel global y Rusia el segundo puesto con un 24 por ciento.

lac/rgh

Rusia desmiente negociación para reabrir instalaciones militares en Cuba


El ministerio ruso de Defensa desmintió que Rusia lleve a cabo negociaciones para reabrir instalaciones militares en Cuba y Vietnam, calificando de "fantasía" las afirmaciones al respecto difundidas este viernes por los medios de comunicación rusos.


La agencia de noticias rusa Ria-Novosti había afirmado el viernes, citando al comandante en jefe de la marina rusa, el vicealmirante Viktor Chirkov, que Rusia estudiaba "la cuestión de la creación de puntos de apoyo materiales y técnicos en Cuba, en las Seychelles y en Vietnam" por sus fuerzas navales.

"El vicealmirante Chirkov no hizo ninguna declaración oficial sobre ese tema", afirmó por su parte el ministerio de Defensa en un comunicado.

"Las cuestiones relativas a las relaciones entre los Estados no dependen de la competencia del comando de la marina rusa, y por lo tanto, no pueden ser presentadas a los medios de comunicación de ninguna manera", subrayó.

"La publicación de semejantes informaciones en los medios no es más que la fantasía de su autor, que optó por el sensacionalismo (...) en detrimento de la ética profesional", agrega dicho comunicado.

La supuesta conversación con el vicealmirante Chirkov había sido difundida poco antes del encuentro en Sochi, junto al Mar Negro, entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo vietnamita Truong Tan Sang.

Los dos presidentes no discutieron de ninguna manera la cuestión relativa a una eventual reapertura de una base naval rusa en Vietnam en su declaración conjunta publicada al terminar dicho encuentro.

El Pentágono carece de información al respecto

Por su parte, el Pentágono había afirmado el viernes que Moscú tiene derecho a firmar acuerdos militares con otros países. Pero el portavoz del Pentágono, George Little, dijo no tener mayor información sobre acuerdos específicos entre Moscú y La Habana.

"En este momento ignoro si los rusos y los cubanos han llegado a un acuerdo sobre una base" militar, dijo Little en rueda de prensa.

"El gobierno ruso tiene intereses en varias partes del mundo, y es su derecho promover esos intereses", dijo Little.

"Nosotros mismos tenemos un firme interés en mantener buenas relaciones militares con los rusos", apuntó.

Armada de Rusia se pasa a las armas de alta precisión


La Armada de Rusia apuesta por las armas de alta precisión cuyo grado de fidelidad se aproxima al 100%, afirmó hoy su comandante en jefe, vicealmirante Víctor Chirkov.

“Nos pasamos a las armas de alta precisión, para que un blanco sea destruido por un misil o un proyectil únicos. El coeficiente de fidelidad ha de ser del 0,9999 y hay que llevar estos nueves al infinito”, declaró Chirkov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

Aseguró que la Armada dará prioridad a tecnologías innovadoras porque la modernización “es un paso atrás”. Las nuevas armas, según Chirkov, deben tener una vida operativa de al menos 30 años.

El vicealmirante confesó que, al asumir la jefatura de la Armada, se marcó el objetivo de conocer todas las empresas industriales rusas que trabajan para fuerzas navales.

“Ya he visitado un 70% de ellas”, dijo, y casi todas están en proceso de modernización, compran nuevas máquinas y contratan profesionales jóvenes. “Necesitamos nuevos equipos para hacer realidad cuanto hemos esbozado”, agregó.

Chirkov hizo estas declaraciones en vísperas del Día de la Armada que se celebra en Rusia el 29 de julio.

Tanque T-90 se desplaza a una profundidad de 5 metros bajo el agua



http://sp.rian.ru/video/

HMAS Farncomb celebra el hundimiento exitoso en RIMPAC.


martes, 24 de julio de 2012 | 21:57

(RAN) El submarino de Armada Australiana de la clase Collins el HMAS Farncomb ha logrado hundir un buque de 12.106 toneladas el USNS Kilauea en Hawai. El Farncomb, disparó un torpedo Mark 48 y ha logrado un éxitoso impacto justo debajo del puente de la nave como parte de un ejercicio, o "SINKEX", Polígono de Tiro de Misiles del Pacífico (PMRF en sus siglas en inglés) de Hawai, EE. UU. 







El USNS Kilauea se rompió en dos partes y se hundió unos 40 minutos más tarde. El comandante del submarino, el comandante Glen Miles, dijo que el despido es un hito importante para él y su tripulación de 60 personas. "Este es el resultado de la profesionalidad y el trabajo en equipo", dijo Miles. "Aquellos de nosotros que manejan estos barcos saben que los sistemas de armas de los Collins se encuentran entre los más capaces en el mundo."
Australia esta entre los 22 países que asistieron a RIMPAC ejercicio que incluye seis submarinos y 40 buques de superficie que participan en un escenario de la guerra naval.




Los soldados australianos de 1 RAR también están participando en el aspecto anfibio del ejercicio, junto con Marines de EE.UU.. RAAF AP-3C Orion, y un avión de Wedgetail también están proporcionando apoyo aéreo.El Comandante del contingente australiano, el comodoro Stuart Mayer, dijo que RIMPAC es una gran oportunidad para capacitarse con alta tecnología y autentico realismo.




HMAS Farncomb
"El éxito de HMAS Farncomb nos recuerda una vez más el papel inapreciable de los submarinos en el juego de la guerra moderna", dijo el comodoro Mayer. "RIMPAC nos permite entrenar con nuestros aliados para un escenario en el peor de los casos en un entorno de vida real".




El ejercicio naval internacional más grande del mundo , RIMPAC, ofrece una oportunidad única de ayudar a los participantes la capacitación promover y mantener las relaciones de cooperación que son esenciales para garantizar la seguridad de las vías marítimas y de seguridad en los océanos del mundo. RIMPAC 2012 concluirá el 3 de agosto de 2012.

Fuente: http://defense-studies.blogspot.com

Traducción: poderiomilitar-jesus.blogspot.com

Rusia reanuda la fabricación de submarinos convencionales de la clase Amur-1650

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.


El comandante en jefe de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, anunció hoy la decisión de reanudar la construcción de submarinos convencionales del proyecto 677, clase Lada o Amur-1650 en su modalidad de exportación.

“La versión enmendada del proyecto técnico (…) está aprobada, hemos resuelto reanudar la construcción (…) de los dos navíos siguientes”, declaró Chirkov en una entrevista con RIA Novosti.

Su antecesor en el cargo, almirante Vladímir Visotski, congeló este proyecto porque el submarino insignia de la serie, “San Petersburgo”, no demostró tener las características declaradas en las especificaciones.

La Armada rusa tiene un submarino de la clase Lada desde 2010.

La variante exportable, Amur-1650 del proyecto 677E, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros. Este modelo ruso ya compite con el francés Scorpène, el alemán Klasse-214 y el español S-80 en un concurso de 11,8 mil millones de dólares para el suministro de seis submarinos a la Armada de India.

El Amur-1650 está dotado de misiles antibuques y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.

Además, Rusia planea equipar este submarino con un novedoso sistema de propulsión independiente de aire (AIP por sus siglas en inglés) que evita la necesidad de emerger a la superficie o usar el sistema esnórquel para acceder al oxigeno atmosférico.

En su entrevista con RIA Novosti, Chirkov anunció también la apertura oficial, a partir de 2013, de las obras de investigación y desarrollo para la creación de propulsores anaeróbicos que permiten reducir el fondo acústico de los submarinos y los hacen más detectables. El propulsor anaeróbico que se está desarrollando en Rusia puede usar el combustible diesel y permite prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles, lo cual es otra ventaja en plano acústico.

Dos navíos rusos de asalto anfibio vuelven del Mediterráneo a su base de Sebastopol

Navío de asalto anfibio “Nikolai Filchenkov”

Los navíos de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov” y “Nikolai Filchenkov”, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), volvieron hoy a su base de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, tras cumplir una serie de misiones en el Mediterráneo, informó hoy la FMN.

El portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachev, recordó que los buques habían zarpado de Sebastopol a principios de este julio. “Los navíos de asalto anfibio, junto con los buques logísticos y el guardacostas Smetlivi ensayaron en los mares Negro y Mediterráneo las operaciones de coordinación, perfeccionamiento del sistema de mando, comunicaciones, supervivencia, defensa contra aviación, submarinos y grupos subversivos”, dijo.

Agregó que mañana participarán en la celebración del Día de la Armada rusa.

Varios medios occidentales y rusos escribieron en junio pasado que “Nikolai Filchenkov” llevaría armas y marines al puerto sirio de Tartus para proteger una base naval que Rusia mantiene allí desde los tiempos soviéticos.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en julio que un grupo unificado de tres flotas de la Armada ensayaría tareas de instrucción y combate en el Atlántico, el Mediterráneo y el mar Negro, a fin de coordinar la actuación bajo un mando único.

La presencia de buques de guerra rusos en el ruso al Mediterráneo fue mal vista por insurgentes sirios, recelosos de que estas maniobras alentaran al régimen de Bashar Asad a emprender nuevas represalias contra la oposición en un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 16.000 muertos desde marzo de 2011.