contadores de visitas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Buques de fuerza naval china regresan de maniobras en Pacífico Occidental

Una flota de la fuerza naval del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) regresó hoy martes a un puerto militar de la provincia oriental china de Fujian después de concluir unas maniobras de 16 días de duración en el Oceano Pacífico Occidental.

Los ejercicios incluyeron preparación para el combate, movilidad en mar abierto y ataque y defensa, así como operaciones de suministro en el mar y de rescate.

La flota está integrada por las fragatas de misiles Huaihua y Foshan, y el buque de suministro Qiandaohu, pertenecientes todos a la Flota de Donghai de la Marina China.

Tras entrar en el Mar Meridional de China, la flota completó ejercicios de abordaje e inspección de barcos civiles así como de defensa de islas.

El comandante de la flota, Chen Lin, dijo que las maniobras han elevado la capacidad de combate de los buques y han permitido la recogida de datos meteorológicos e hidrológicos.

Los ejercicios, los cuartos que llevan a cabo flotas de las fuerzas navales del EPL en el Pacífico Occidental este año, forman parte del plan anual de entrenamiento de la armada china.

No hay comentarios: