contadores de visitas

miércoles, 24 de abril de 2013

Sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea de misiles "Buk-M2E" arribaron a Venezuela





















Teherán: EE.UU. siembra la ‘iranofobia’ para vender mejor sus armas


Corbis/RT/Flikr

EE.UU. está sembrando la ‘iranofobia’ con el fin de promover la venta de sus armas en Oriente Medio, opina el parlamentario iraní Reza Talaei-Nik, según recoge la cadena local Press TV.

RT.- El comentario del político iraní llega después de que el diario ‘The New York Times’ adelantara el pasado 18 de abril que el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, planea finalizar los contratos de compraventa de armamento estadounidense por un total de 10.000 millones de dólares con Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos durante su gira por Oriente Próximo, que está realizando esta semana.

Talaei-Nik, por su parte, puntualiza que los países árabes de la zona son los mayores importadores de armamento occidental, aunque varios de ellos ni siquiera tienen un potencial tecnológico suficiente para usar luego las armas adquiridas. El político iraní advirtió a los estados vecinos de que este “juego de armas” no beneficiará a la región, ya que pavimentará el camino para multiplicarse la presencia de las potencias occidentales en la zona y que crezcan las tensiones.

Exhortó a los respectivos gobiernos a garantizar la seguridad común sin salir fuera del marco de los pactos regionales y puntualizó que Irán nunca ha sido una amenaza a esta seguridad. “Un simple vistazo a la historia revela que Irán jamás ha sido el iniciador de una guerra contra un país. Desde luego, nuestro estado nunca hará daño a la región”, aseguró Talaei-Nik.


Pascual Serrano: Italia, bombas atómicas y cazabombarderos

IN ARTÍCULOS, DESTACADO, ESTADOS UNIDOS, ITALIA / BY DIARIO OCTUBRE / ON 24 ABRIL, 2013 AT 17:56 /

Instalaciones militares de Estados Unidos en Italia

Una información del periódico británico The Guardian el pasado 21 de abril[1] nos ha permitido saber que Estados Unidos dispone en Europa de al menos 200 bombas nucleares, situadas en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía. La noticia se refiere a las intenciones del gobierno Obama de mejorarlas tecnológicamente para que puedan ser utilizadas por los modernos cazabombarderos F35.

El caso italiano merece una especial atención. Tras la información de The Guardian, el 23 de abril el periódico Il Manifesto informaba que, en un cálculo por lo bajo, al menos entre 70 y 90 de esas bombas nucleares estadounidenses se encontraban en Italia en las bases de Aviano y Ghedi-Torre.

Italia, tras el accidente de Chernobyl, aprobó en referéndum el abandono de la energía nuclear. De modo que en 1987 se decidió cerrar las cuatro centrales nucleares de producción eléctrica, clausurándose la última en 1990 y se suspendió la construcción de nuevas centrales. El gobierno Berlusconi quiso reiniciar el uso de esta energía y tuvo que enfrentarse a un nuevo referéndum en junio de 2011, en el que un 95% de los votantes se pronunciaron en contra de la construcción de centrales nucleares, lo que dejó zanjado el abandono definitivo de la energía nuclear. De modo que los italianos han logrado evitar los peligros de la energía nuclear pacífica que podría suministrarles energía pero no han logrado ser soberanos para impedir que en su territorio se instalen entre 70 y 90 bombas atómicas que no les aportan ningún beneficio.

Curiosamente la comunidad internacional no deja de mostrar preocupación por el hecho de que Irán quiera disponer de energía nuclear para uso pacífico renunciado, según afirma, al uso militar, pero no se discute que Italia pueda hacer lo contrario, no disponerla para uso pacíficos y sólo para depósito de bombas atómicas.

No acaban ahí las desgracias de los italianos, el gobierno Monti -ese que llegó para aplicar la austeridad en las cuentas italianas- decidió en enero de 2012 comprar a la empresa estadounidense Lockheed 131 cazabombarderos F35, que costaron nada menos que entre 15.000 y 20.000 millones de euros.[2] Como señalamos al principio, la información sobre la presencia de las bombas nucleares en Europa ha salido a la luz con motivo de la intención del Departamento de Defensa estadounidense de reformar esas bombas para ser utilizados por los F35.

En conclusión que los italianos, primero votan que no quieren energía nuclear, después los estadounidenses les colocan casi un centenar de bombas atómicas y luego esos mismos estadounidenses les pasan la factura para que les compren los cazabombarderos para usar sus bombas.

Y es que ser agraciados por una liberación de Estados Unidos, como le sucedió a Italia en la Segunda Guerra Mundial, tiene muchos efectos colaterales indeseados. De los miles de militares estadounidenses que llegaron entonces al sur de Italia, miles de ellos todavía no se han ido. Tienen más de un centenar de instalaciones en toda Italia [3] y bases militares en Brescia, Vicenza, Piacenza, Aviano, Istrana, Trapani, Ancora, Pratica di Mare, Amendola, Sigonella, Gioia dell Colle, Grazzanise y Brindisi.







Siria dice no usará armas químicas, ni siquiera contra Israel


MOSCÚ (Reuters) - Damasco no usará armas químicas contra sus propios ciudadanos, ni siquiera en una guerra con su vecino Israel, dijo el miércoles el ministro sirio de Información citado por una agencia de noticias.

Un funcionario de inteligencia de Israel de alto rango dijo el jueves que las fuerzas del Gobierno sirio habían usado armas químicas contra los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar el Asad.

Pero las declaraciones fueron recibidas con escepticismo por Estados Unidos, que ha dicho que el uso de armas químicas en el conflicto civil que ya lleva dos años sería una "línea roja" que podría llevar a una intervención.

El Gobierno sirio y los rebeldes se acusan entre sí de un supuesto ataque químico cerca de la norteña ciudad de Alepo el mes pasado.

Siria reconoció que tenía armas químicas y biológicas el año pasado y dijo que podría utilizarlas si los países extranjeros intervenían en el conflicto, una amenaza que generó fuertes advertencias desde Washington y sus aliados.

Los países occidentales e Israel también han expresado temor a que las armas químicas puedan caer en manos de grupos militantes.

"Incluso si Siria tiene armas químicas, nuestro liderazgo y nuestros militares no las usarán contra los sirios ni contra los israelíes, sobre todo por razones morales y segundo por razones legales y políticas", dijo Omran al Zubi en una universidad de Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

Agregó que Siria no recurrirá a las armas químicas incluso si tiene que enfrentarse a una guerra con Israel y usar "todos los recursos".


SE DESPLIEGAN 500 MARINES EN MORÓN DE LA FRONTERA.





Se autoriza el despliegue de una fuerza militar de 500 marines en la base de Morón de la Frontera.



El Consejo de Ministros ha autorizado el despliegue temporal de una fuerza compuesta por 500 infantes de marina y ocho aeronaves de Estados Unidos en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), para actuar en operaciones de respuesta a situaciones de crisis en África, protegiendo a ciudadanos, instalaciones y personal en el norte de ese continente y el Sahel. Se trata de una fuerza de reacción rápida que el Pentágono hará depender del Mando de EEUU para África (Africom). La petición para este despliegue se habría efectuado el pasado 9 de abril por parte del secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel. El despliegue no supera el número de tropas fijado bilateralmente. La autorización se produce de conformidad con el Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988. Esta autorización se concede por un plazo de un año, como consecuencia de la situación de inestabilidad en países del norte de África y de la zona del Sahel, y las cifras de efectivos entran dentro de los límites establecidos en dicho Convenio.
Ya en 2011 se había concedido autorización a Estados Unidos para despliegue temporal de hasta 45 aeronaves en las bases de Morón y Rota. En aquella ocasión la autorización se otorgó del 18 de marzo hasta el 22 de noviembre de 2011.

Saludos.


Pakistán adquiere chino cañones antiaéreos PG99 (CS/SA1) ruedas


Pakistán compró un lote de cañones antiaéreos tipo PG99 (CS/SA1) de Poly Group de China en 2011. Este tipo de cañón antiaéreo, que también es utilizado por el Ejército del EPL, se actualizó de GDF-02 que China importó de Suiza en los años anteriores. Montado en un camión 6 x 6, el PG99 CS/SA1 es una variante autopropulsados ​​del tipo 90 35 Sistema de AA mm, disponible anteriormente sólo como una pieza AA remolcado. El sistema se basa en una licencia Oerlikon GDF-002, y se acredita con un m / s velocidad de 1.175 proyectiles, alcance efectivo 3.200 metros, y 2 x 500 revoluciones / min de tasa de fuego, con 360 ° de desplazamiento y de 92 ° a - 5 ° de elevación. El CS/SA-1 es adecuado para el punto y la defensa aérea costera. Por lo general se desplegó cerca de las bases militares, aeropuertos, túneles, las islas y la costa de defender Sea Land of Communication (SLOC), puertos, puentes y otros activos importantes. Fuentes: Kanwa Asian Defensa (diciembre de 2012) Air Power Australia, Jane Internation Defence Review 


Anuncia Irán maniobras militares terrestres en mayo próximo


Teherán, 23 abr (PL) Las fuerzas terrestres iraníes tiene programado realizar dos maniobras militares en el centro y el sureste del país en el primer semestre de 2013, anunció hoy el jefe de ese cuerpo, general Ahmad Reza-Pourdastan.Los juegos de guerra se celebrarán bajo el nombre Beit-ul-Muqaddas, se extenderán una semana y en ellos tomarán parte contingentes de artillería reactiva y de campaña, blindados y fuerza aérea, precisó el jefe castrense.

Beit-ul-Muqaddas es uno de los nombres árabes de Jerusalén, ciudad santa para los musulmanes, al igual que para los cristianos y judíos.

El programa de preparación combativa de las fuerzas terrestres iraníes contempla ocho maniobras en el curso del presente año, la segunda de las cuales tendrá como teatro de operaciones sureste de la República islámica, colindante con el gofo Pérsico, acorde con las precisiones del jefe militar.

En marzo pasado ese cuerpo ejecutó tres días de ejercicios, nombrados Khatam el-Anbia, en la provincia suroccidental de Khuzestan, durante los cuales fueron probados nuevos proyectiles tierra-tierra fabricados por las industrias militares iraníes ensayadas tácticas de guerra asimétrica.

El anuncio del general Pourdestan coincidió con la visita a Israel del secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, para formalizar la entrega a ese país de la ayuda castrense anual de tres mil millones de dólares y la venta de ultramodernos medios antimisiles y aéreos.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí, Moshe Yaalon, Hagel aseguró que su país está comprometido con proporcionar a Tel Aviv los medios y armas para mantener la superioridad militar en el Medio Oriente.

tgj/msl


EN BOSTON O EN CUALQUIER OTRO LUGAR


Amigos gracias por vuestro comentarios, pero no merece la pena

He tomado la determinación de no publicarlo,antes incluso de vuestras palabras, las cuales agradezco.

Aunque suene descabellado,quizás por serlo, sea, incluso,verdad. Hay medios de comunicación con más impacto que este humilde espacio y, aunque me gusta saber, no creo que seamos capaces de asimilar la verdad, de serlo. Yo solo pienso en las victimas, las cuales estaban en un determinado lugar en un momento concreto. Sea cual sea el o los responsables, demuestran lo cobardes que son con sus actos. Se ensañan con los indefensos, niños. mujeres, hombres, seres humanos en definitiva que tienen una vida que sufrir sin que se cruce un indeseable, de cualquier color o raza, y siegue su vida por culpa de otro; no tienen el derecho ha decidir el momento de nuestra muerte,solo son asesinos, cobardes que no tienen los arrestos para ponerse cara a cara con el pueblo y se esconden tras un temporizador, o un teléfono. 


No lo voy a publicar amigos. No puedo. Además, no arreglaremos nada,solo conseguiremos que se sigan riendo de nosotros, del pueblo llano, sin el cual no pueden vivir pero tienen la potestad de no agradecernos nada. A nuestro esfuerzo por sacar la vida adelante de nuestros cercanos, solo nos dan mas sufrimiento, dolor, desesperación, rabia.....


Para terminar este arrebato de odio: voy a terminar con una frase adoptada de un serie americana, y adaptada por este que escribe:


"BUENA TARDES JUSTICIA, DONDE QUIERA QUE ESTÉS"




Un saludo amigos