contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

97° aniversario de la Aviación Naval Argentina y su Bautismo de Fuego

La celebración que conmemora el bautismo de fuego y Día de la Aviación Naval fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Oscar Patricio González; acompañado por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives; y el intendente de Bahía Blanca, doctor Gustavo Bevilacqua. La ceremonia tuvo lugar en la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora, en la que se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Aviación Naval y se recordó el 97º aniversario de la creación de la Aviación Naval Argentina. 
En el acto estuvieron presentes los aviadores navales que participaron en el conflicto de Malvinas, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades civiles y militares, aviadores de las Fuerzas Aeronavales Nº 1, 2 y 3 , así como también concurrieron invitados especiales, institutos educativos y público en general; todos formados junto al personal militar y civil en la vieja pista principal escoltados por las aeronaves también formadas.
En el momento del ingreso de la bandera de guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutados sus acordes por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano; y leyeron, en una apretada síntesis, las efemérides navales marcando algunos hitos de la Creación de la Aviación Naval.


En su alocución, el contralmirante Vives destacó que “la defensa exige hechos concretos, no excusas”. “Hombres y mujeres debemos prepararnos para iniciar en el 2016, coincidente con el bicentenario de la declaración de nuestra Independencia, otros cien años más de vida institucional. Para ello, con el espíritu de siempre, seamos protagonistas, e inspirados en el legado de nuestros predecesores planifiquemos el futuro de nuestra historia”, precisó y agradeció en nombre de toda la Aviación Naval al capitán de navío Héctor Frey recientemente fallecido “en esta vida terrenal, has cumplido con creces tu vocación de servicio” dijo al referirse a su memoria. Finalizadas las palabras del comandante de la Aviación Naval y adoptado el dispositivo de desfile se llevó este a cabo.3

Inside 21st Century Warship


Gracia a nuestro amigo anónimo por el enlace

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EppmvbVm980

Rumano Tank TR-85M1 «Bison"



Fotos cedidas savantu (de la serie Expomil 2005)



Ahora en servicio con el Ejército en Rumania es de 314 TR-85M1, que es una versión modernizada del-85 TR  (construida sobre la base de la T-55). El TR-85M1 está equipado con una nueva suspensión hidroneumática y un nuevo motor8VS-A2T2 M capacidad 860 l.de producción alemana 




El depósito es un SLA automatizado ciclop M. Casco de la armadura del cuerpo y mejora la torreta en el T-55. Tanque VLD consiste en una combinación de obstáculos, similar instalado en las versiones anteriores de la T-72. Torreta también fue mejorado con  una protección equivalente a 350 mm.




El armamento principales un  100 mm arma rayada, municiones (41 shot) se coloca en  paneles bordados. Peso del tanque aumentó a 50 toneladas, y la presión sobre el suelo aumentó a 1 kg/m2.






1 - La tripulación del tanque como el T-55 es 4.

2 - Las muestras de municiones fabricadas en Rumania.

3 - 100 mmBOPS BM-412 basado en el M309 israelí. De acuerdo con el proyectil puede penetrar más desarrolladores400 mmgama de acero laminado homogéneo 1000m.

4 - TR-85M1 en los ejercicios de 2005.




1-4 - TR-85M1 en los ejercicios de 2005. Para participar en los tanques de ejercicio  las pantallas laterales no se fijan.

Bombardier gana un 4,5% menos pese a disparar las ventas del negocio aeroespacial


La multinacional canadiense Bombardier obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 148 millones de dólares (113 millones de euros), un 4,5% menos que los 155 millones de dólares (118 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según anunció la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó hasta marzo los 4.339 millones de dólares (3.312 millones de euros), un 24,6% más en comparación con los 3.481 millones de dólares (2.657 millones de euros) que ingresó en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Por divisiones, los ingresos de la unidad aeroespacial de la compañía alcanzaron los 2.258 millones de dólares (1.724 millones de euros), lo que supone un 50,6% más que hace un año, mientras que en la división de transporte los ingresos aumentaron un 5%, hasta los 2.081 millones de dólares (1.589 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Bombardier, Pierre Beaudoin, destacó que la compañía logró un "buen primer trimestre, con un incremento global de los ingresos del 25%. En concreto, señaló que su división aeroespacial ha logrado incrementos en las entregas, los ingresos y el Ebit, y que las pruebas del CSeries marchan bien, con el primer vuelo previsto para el próximo mes.

En el caso de la unidad de transportes, Beaudoin remarcó que los ingresos y el Ebit aumentaron, así como que la compañía logró "un buen nivel de nuevos pedidos en todas sus divisiones y mercados claves", por un valor total de 2.000 millones de dólares (1.527 millones de euros).


YA QUE ESTAMOS. ALGUNA FOTO DEL ANTIGUO EJERCITO IRAKI


MIRAGE f-1 http://www.military-info.de/Bilder/iraqimiragef1.jpg


Mig 21 de origen soviético http://misc.kitreview.com/bookreviews/images/mig21refkb_1.jpg


Mig 29 http://www.airpower.at/news03/1220_hussein/iraqi_mig29-survivor.jpg


T-62 http://www.armchairgeneral.com/images/articles/heroes/t62outside.jpg


foto Gazele de origen francés  http://batfredland.free.fr/Cpp_GazelleHuVolTacIrak.jpg

Esta es muy buena:


Foto http://stommel.tamu.edu/~baum/ethel/rumsfeld-saddam.jpg


http://foros.expansion.com

El T-72: Ayer, Hoy y Mañana


La aparición de una amplia variedad de proyectos de modernización del T-72, que ofrece diversos países y empresas, dice, no sólo se debe a  la distribución de esta máquina en el mundo, sino también a su alta fiabilidad y capacidad de armas. Trate de nombrar ni un solo tanque que se ofreció a actualizar en el mismo número de opciones como el T-72. Una máquina en el mundo de hoy no existe, por lo tanto, si se juzga por el criterio de "costo-efectividad", el T-72 aún no se puede comparar con nada. En cuanto a las diversas aplicaciones de la prensa occidental sobre la baja supervivencia del tanque en el campo de batalla, su falta de fiabilidad, luego de que por debajo.

Prueba de fuego

A diferencia de su predecesor, el T-64, la geografía de la utilización de combate de que está limitada sólo por el conflicto en Transnistria ", "tuvo que participar en las operaciones militares en muchos puntos calientes de la antigua Unión Soviética y el mundo. Por primera vez, estas máquinas se utilizan en combate en 1982 en el Líbano, en el valle de Bekaa . Pronto apareció en la presentación de informes de prensa extranjera del que le campo de batalla estaba lleno de T-72 siros destruidos. En un programa en el canal alemán ZDF West1982. se vieron tanques destruidos  pero no sólo de Siria,los principales tanques israelíes de fabricación estadounidense M60A1, también. Estas máquinas tienen de 3 a 6 hoyos cada unom de proyectiles árabes, con toda  seguridad.También  reveló detalles de  T-72 destruidos con   primeros planos y diferentes  en  todo el tiempo. Pero no hay agujeros, como en el caso de la M60A1, los operadores no mostraron por alguna razón. Y cuando se muestra un esquema general de uno de los tanques sirios  destruidos , se hizo evidente que el que  filmó todo el tiempo lo hizo el  mismo tanque que fue destruido por los propios sirios, para no caer en manos del enemigo. De hecho  se preparó para el enganche y su remolque. Ignorante en estos asuntos,  el público puedo creer acerca de la gran pérdida sufridas por las fuerzas de tanques sirios T-72, la película es algo instalado por profesionales.

Por lque se hizo? La respuesta es simple para aquellos que estan un  poco familiarizado con las costumbres orientales. Probado en combate con los israelíes, los tanques soviéticos eran una gran amenaza para los traficantes de armas de Estados Unidos en el mercado de Oriente Medio. No es un país rico, y basura no va a comprar. Eso tenía que loas empresarios norteamericanos en sus cerebros, potenciales compradores. Lo mismo está sucediendo ahora - Productos demasiado competitivos produce la industria de defensa rusa. En el curso puesto en marcha las tecnologías y los métodos más sucios, hasta la participación del Fondo Monetario Internacional y la corrupción de los funcionarios. Tras el fin de los combates en el Líbano1982. El presidente sirio H.Asad en una entrevista, dijo: "El T-72 es el mejor en el mundo" - y subrayó que las tripulaciones de tanques israelíes no lograron destruir o eliminar a cualquier máquina de producción soviética. Una confirmación indirecta de que esto puede ser un hecho es que hasta 1987.ni los americanos ni los israelíes  han tenido más o menos de un tanque T-72 en sus manos. En el momento de los hechos el enfrentamiento entre la tripulación del tanque sirio e israelí han ganado por aquellos que tenían los mejores tanques

Por ejemplo, de acuerdo con los participantes en los eventos siria oficial del ejército Mazin FAOUR , un  tanque T-72 con un solo disparo de un proyectil HE Fu-GASN  ( perforante ) puede "eliminar" la torre de un tanque israelí " Merkava ". Otro sirio Yousif (por desgracia, el nombre no es almacenada por el autor), que estudió en la Academia de las Fuerzas blindadas, confirmó la alta supervivencia de la T-72 en el campo de batalla durante el examen de los tanques en el departamento de disciplina y vehículos blindados
.En el examen de las entradas Yusif tengo una pregunta: "Evaluación de la seguridad de la T-72." La respuesta a esta pregunta era  hablar de las posibilidades de los sistemas de protección dinámicos, equipos de protección contra incendios, protección colectiva y armaduras. Pero Yusuf respondió de manera diferente. Dijo que después de que terminó la pelea, y vio las armas de los T-72 algunas marcas de perforante proyectiles israelíes. es la armadura del tanque lo besó  besado como la mujer que ama. Eso fue todo lo que dijo, y la Junta de Examinadores ha puesto él "excelente." Por ello, es difícil añadir nada.

Durante la" Operación Tormenta del Desierto "en 1991. 

Allí participó con uno y otro. Y de nuevo, ya que después de los acontecimientos del Líbano1982., La máquina de propaganda estadounidense pregonó la insuficiencia de equipo militar soviético. En las revistas (entre ellos algunos de nuestra) publicado docenas de fotografías de destrucción "en los ángulos más oscuros, describiendo lo valiente tripulaciones de los tanques estadounidenses les destruian  los cañones"Abrams al primer disparo "a una distancia de más 3.000 m. No cabe duda, ha habido casos en  que los T-72 irakies fueron destrudiso destruyeron por le  M1A1 a esa distancia. Pero aquí está el problema  De acuerdo a diversas fuentes americanas fueron destruidos tanques iraquíes entre - 500-4000! Sin embargo, ellos mismos publicaciones extranjeras han cuestionado estas cifras.



Tanques T-72M que fueron destruidas por retirada  iraquíes (1991., "Operación Tormenta del Desierto")

Análisis de otros artículos en revistas americanas, las traducciones de la que se han publicado, alguna razón, dan siempre una imagen más realista de los acontecimientos. Las tripulaciones de los tanques estadounidenses tenían la ventaja de las posibilidades de la detección del enemigo mediante el uso de modernos dispositivos térmicos. Estos dispositivos son capaces de detectar un tanques iraquíes en la noche y en condiciones de poca visibilidad (en la niebla o tormentas de polvo) a distancias de más de 3.000 m. Con estas distancias, abrieron fuego, y a veces realmente fueron derrotados los tanques iraquíes con el primer disparo. ¿Por qué es a veces? Debido a que un año después del final de la guerra en el Golfo Pérsico se informó de enfermedades raras en los niños kuwaitíes. Se encontró que estos niños estaban jugando en el desierto con rondas de munición  de uranio empobrecido de los  cañones de 120 milímetros del " Abrams ", que en este desierto, luego se encontraron  más de 20.000. En otras palabras, se trata de los proyectiles  que no han alcanzado su objetivo. La simple aritmética muestra que para un tanque iraquí destruido se gastó un promedio de entre 5 y 40 misiles de ese tipo (si se supone que después de todo fue destruido 4.000 tanques iraquíes). 
Las tripulaciones de tanques los iraquíes tuvieron que luchar mucho con los tanques americanos, ya que le s disparaban  con proeyctiles de  energía cinética  ZBM9. fuera de servicio en el ejército soviético de  1973, es decir, el M1 no estaba ni en proyecto. Sin embargo, los iraquíes lucharon y esos proyectiles  demostrando una vez más al mundo el poder de los tanques soviéticos en combate.

 En la primavera 1993. en la Academia Militar. Frunze, una delegación de funcionarios estadounidenses encabezados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE.UU K.Vuona, habló mucho acerca de cómo los tanques estadounidenses destruyeron tanques iraquíes y en general la forma en que lucharon valientemente. Pero cuando le preguntaron  acerca de la cantidad de perdida " deAbrams por fuego iraquí  ", el general estaba confundido al principio, y se negó a responder, alegando fatiga.

Otras revistas estadounidenses siguen escribiendo que para la destrucción de los T-72  el más utilizados es el sistemas antitanque TOW  con una gama de más 3.000 m,  por lo que los tanques iraquíes tenían miedo de acercarse. A fin de reducir la eficacia de fuego antitanque,  EE.UU lo  instaló en la torre jammer. Disparar misiles TOW en esos tanques no tuvo éxito, por lo que  para destruir a un T-72 se dedicaron  al menos tres M1A1 tanques apoyados por la infantería en vehículos de combate M2 " Bradley ", al tratar de atacarlo desde la parte trasera, o por lo menos desde el costado,de frente por regla general, no disparaban

 Si es posible, destruían los  tanques iraquíes con la aviación o  involucrada a la poderosa artillería naval. Ellos representaron la mayor parte de los tanques destruidos al ejército iraquí. Sin embargo, la mayoría de los tanques, en el primer lugar, fue por sus  propios tripulantes  retirándosede  a causa de irregularidades en el suministro de combustible y municiones.

Esto ocurrió cuando la máquina se quedó sinmuniciones, ni combustible, y las tripulaciones de los tanques iraquíes fueron improvisando, lo  ​​significa contactos rotos y en  algunas unidades fueron retiradas el sistema de cableado. Esto es confirmado por las fotografías publicadas en las revistas.


Texrto reacondicionado por Cazasyhelicopetoros
Todo  el articulo en http://btvt.narod.ru/2/t72istoria.htm



BUSCAMOS UN BARCO?

Buenas noches compañeros. Acabo de encontrar este mapa, en el cual se pueden buscar la localización de barcos en el mundo. Aunque no valga para mucho, si es curioso ver la cantidad de ellos que están de faena.

http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx?zoom=10&mmsi=413120001&centerx=122.6725&centery=36.9522


Mapa de barcos

 
 
 Opciones de visualización y datos:
 Ver nombres de los barcos
 Mi flota
 Wind 
  Mas...
 Barco de pasaje
 Cabotaje
 Barcos-cisterna
 Barco de alta velocidad
 Remolcador, Prácticos
 Yates y Otros
 Pesquero
 Ayudas a la navegación
 Barco indefinido
 Barcos navegando
 Fondeados/Amarrados
Enlaces rápidos:
Get an AIS receiver for free!
Report your own position
Estaciones receptoras

Waypoint0
Click on next waypoint
A
Bandera: China 
Tipo de barco: Indefinido
Estado: Navegando
Velocidad/Rumbo: 8.7 kn / 201˚
Eslora x Manga: 0 m X 0 m
Destino:
Recibido (73): 0h 3min atrás
(Origen AIS: )
Ver la derrota de los barcos
Distancia a …
Datos de mapa ©2013 AutoNavi - Términos de uso
5 km
2 mi
Mapa
Satélite
Simple